"Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".

Descripción del Articulo

El objetivo general propuesto fue determinar los factores relacionados al desarrollo de las habilidades sociales de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018. La metodología de la investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal, correlacional; l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Figueroa, Yosep, Vílchez Malca, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3451
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Desarrollo
Escolares
Funcionalidad familiar
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo general propuesto fue determinar los factores relacionados al desarrollo de las habilidades sociales de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018. La metodología de la investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal, correlacional; la población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018: 72 escolares, varones (38) y mujeres (34) del 1° al 3° de secundaria. La técnica de recolección de datos fue la entrevista estructurada; la información se obtuvo directamente de los escolares a partir de una ficha de información general y la lista de evaluación de habilidades sociales del Instituto de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”. Resultados: El 52.8% presentan habilidades sociales bajas, el 38.8% presenta desarrollo de habilidades sociales en promedio y el 8.4% presenta habilidades sociales altas. En conclusión: El desarrollo de las habilidades sociales no está asociado (p>0.05) a la edad, el sexo y las conductas de riesgo de los escolares. El desarrollo de las habilidades sociales está asociado (p<0.05) a la funcionalidad familiar y la ocupación o dedicación por parte de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).