"Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".

Descripción del Articulo

El objetivo general propuesto fue determinar los factores relacionados al desarrollo de las habilidades sociales de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018. La metodología de la investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal, correlacional; l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Figueroa, Yosep, Vílchez Malca, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3451
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Desarrollo
Escolares
Funcionalidad familiar
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNSJ_9e52bf41ced194ff20125f72d7d4c1f2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3451
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Barboza Palomino, Edward EusebioPérez Figueroa, YosepVílchez Malca, Ana María2019-12-23T15:52:22Z2019-12-23T15:52:22Z2018TESIS EN751_Perhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3451El objetivo general propuesto fue determinar los factores relacionados al desarrollo de las habilidades sociales de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018. La metodología de la investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal, correlacional; la población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018: 72 escolares, varones (38) y mujeres (34) del 1° al 3° de secundaria. La técnica de recolección de datos fue la entrevista estructurada; la información se obtuvo directamente de los escolares a partir de una ficha de información general y la lista de evaluación de habilidades sociales del Instituto de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”. Resultados: El 52.8% presentan habilidades sociales bajas, el 38.8% presenta desarrollo de habilidades sociales en promedio y el 8.4% presenta habilidades sociales altas. En conclusión: El desarrollo de las habilidades sociales no está asociado (p>0.05) a la edad, el sexo y las conductas de riesgo de los escolares. El desarrollo de las habilidades sociales está asociado (p<0.05) a la funcionalidad familiar y la ocupación o dedicación por parte de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJHabilidades socialesDesarrolloEscolaresFuncionalidad familiarConductahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00"Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTESIS EN751_Per.pdfapplication/pdf723560https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0128d2af-2b3b-43a9-a429-7d1b17085e55/downloaddd0f1b67fafdc091b29a5e42b55ea7cfMD51TEXTTESIS EN751_Per.pdf.txtTESIS EN751_Per.pdf.txtExtracted texttext/plain101628https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e3f74a76-fb8c-49ba-8476-389cb7dc049c/downloadc8b2159d70133eec00239e30b14db1feMD53THUMBNAILTESIS EN751_Per.pdf.jpgTESIS EN751_Per.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3725https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64df7546-0e35-446b-bf30-bbffec1f8a7e/download941b0910a057ce178cb62df3b09f43c9MD54UNSCH/3451oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/34512024-06-02 15:41:25.082https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".
title "Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".
spellingShingle "Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".
Pérez Figueroa, Yosep
Habilidades sociales
Desarrollo
Escolares
Funcionalidad familiar
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short "Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".
title_full "Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".
title_fullStr "Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".
title_full_unstemmed "Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".
title_sort "Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".
author Pérez Figueroa, Yosep
author_facet Pérez Figueroa, Yosep
Vílchez Malca, Ana María
author_role author
author2 Vílchez Malca, Ana María
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barboza Palomino, Edward Eusebio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Figueroa, Yosep
Vílchez Malca, Ana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Desarrollo
Escolares
Funcionalidad familiar
Conducta
topic Habilidades sociales
Desarrollo
Escolares
Funcionalidad familiar
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description El objetivo general propuesto fue determinar los factores relacionados al desarrollo de las habilidades sociales de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018. La metodología de la investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal, correlacional; la población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018: 72 escolares, varones (38) y mujeres (34) del 1° al 3° de secundaria. La técnica de recolección de datos fue la entrevista estructurada; la información se obtuvo directamente de los escolares a partir de una ficha de información general y la lista de evaluación de habilidades sociales del Instituto de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”. Resultados: El 52.8% presentan habilidades sociales bajas, el 38.8% presenta desarrollo de habilidades sociales en promedio y el 8.4% presenta habilidades sociales altas. En conclusión: El desarrollo de las habilidades sociales no está asociado (p>0.05) a la edad, el sexo y las conductas de riesgo de los escolares. El desarrollo de las habilidades sociales está asociado (p<0.05) a la funcionalidad familiar y la ocupación o dedicación por parte de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-23T15:52:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-23T15:52:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN751_Per
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3451
identifier_str_mv TESIS EN751_Per
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3451
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0128d2af-2b3b-43a9-a429-7d1b17085e55/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e3f74a76-fb8c-49ba-8476-389cb7dc049c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64df7546-0e35-446b-bf30-bbffec1f8a7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd0f1b67fafdc091b29a5e42b55ea7cf
c8b2159d70133eec00239e30b14db1fe
941b0910a057ce178cb62df3b09f43c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060189738598400
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).