Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

El marketing interno en el ámbito de su propia naturaleza está estrechamente relacionado con la organización. Con base en ello, a nivel de este estudio, el objetivo general es establecer cómo se relaciona el marketing interno con el compromiso organizacional de los trabajadores de la Agencia Municip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacchua Quino, Faviola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5499
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Trabajadores
Cajas municipales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNSJ_9ccd3349e0f39f422879e733ff690dcd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5499
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Hilario Valenzuela, PelayoLlacchua Quino, Faviola2023-06-22T18:26:51Z2023-06-22T18:26:51Z2022TM E56_Llahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5499El marketing interno en el ámbito de su propia naturaleza está estrechamente relacionado con la organización. Con base en ello, a nivel de este estudio, el objetivo general es establecer cómo se relaciona el marketing interno con el compromiso organizacional de los trabajadores de la Agencia Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas 2021. uso de la cuestionario como instrumento de recogida de datos, estableciéndose una escala tipo Likert con cinco alternativas y 35 ítems afirmativos aplicados a 53 trabajadores. Se enmarca dentro de la nivel descriptivo y correlacional y el nivel descriptivo correlacional no experimental diseño, considerando al marketing interno como variables de estudio cuyas dimensiones son: personal desarrollo, adaptación al trabajo y comunicación interna y por otro lado la variable compromiso organizacional tiene como dimensiones el compromiso afectivo, continuo compromiso y compromiso normativo. Siendo abordado a través de lo descriptivo y estadística inferencial, obteniendo como resultado que el marketing interno se relaciona positivamente con la compromiso organizacional en los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas 2021, esto en virtud del resultado obtenido, el valor “Sig” es 0.000, es menor a 0.05, de igual manera el coeficiente de Spearman considera un valor de 0.757, lo cual indica que, mientras haya un marketing interno adecuado, habrá un compromiso corporativo idóneo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMarketing internoCompromiso organizacionalTrabajadoresCajas municipaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Ciencias Económicas con mención en Gestión EmpresarialCiencias Económicas con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Unidad de Posgrado4662032128216089https://orcid.org/0000-0002-3890-8570https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro311177Ramírez Roca, Emilio GermánBermúdez Valqui, Hermes SegundoOré Gutiérrez, EusterioRodríguez Hurtado, Víctor RaúlORIGINALTM E56_Lla.pdfapplication/pdf1455499https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f8e0eabb-1ccc-4673-82ed-310f877f9340/downloade2452659869e271cfe82c0c6b89e91cdMD51TEXTTM E56_Lla.pdf.txtTM E56_Lla.pdf.txtExtracted texttext/plain101901https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2def97f4-0291-4ea3-865d-22fd1ee333b8/download398b7291d98948cc57185f21db514ee0MD52THUMBNAILTM E56_Lla.pdf.jpgTM E56_Lla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a067622c-f3e3-416c-9019-29900cb9659e/downloadd3461d7d982899ca9c07add7665aae98MD53UNSCH/5499oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/54992024-06-02 16:46:57.356https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021
title Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021
Llacchua Quino, Faviola
Marketing interno
Compromiso organizacional
Trabajadores
Cajas municipales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021
title_full Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021
author Llacchua Quino, Faviola
author_facet Llacchua Quino, Faviola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilario Valenzuela, Pelayo
dc.contributor.author.fl_str_mv Llacchua Quino, Faviola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Trabajadores
Cajas municipales
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Trabajadores
Cajas municipales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El marketing interno en el ámbito de su propia naturaleza está estrechamente relacionado con la organización. Con base en ello, a nivel de este estudio, el objetivo general es establecer cómo se relaciona el marketing interno con el compromiso organizacional de los trabajadores de la Agencia Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas 2021. uso de la cuestionario como instrumento de recogida de datos, estableciéndose una escala tipo Likert con cinco alternativas y 35 ítems afirmativos aplicados a 53 trabajadores. Se enmarca dentro de la nivel descriptivo y correlacional y el nivel descriptivo correlacional no experimental diseño, considerando al marketing interno como variables de estudio cuyas dimensiones son: personal desarrollo, adaptación al trabajo y comunicación interna y por otro lado la variable compromiso organizacional tiene como dimensiones el compromiso afectivo, continuo compromiso y compromiso normativo. Siendo abordado a través de lo descriptivo y estadística inferencial, obteniendo como resultado que el marketing interno se relaciona positivamente con la compromiso organizacional en los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas 2021, esto en virtud del resultado obtenido, el valor “Sig” es 0.000, es menor a 0.05, de igual manera el coeficiente de Spearman considera un valor de 0.757, lo cual indica que, mientras haya un marketing interno adecuado, habrá un compromiso corporativo idóneo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-22T18:26:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-22T18:26:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM E56_Lla
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5499
identifier_str_mv TM E56_Lla
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5499
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f8e0eabb-1ccc-4673-82ed-310f877f9340/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2def97f4-0291-4ea3-865d-22fd1ee333b8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a067622c-f3e3-416c-9019-29900cb9659e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2452659869e271cfe82c0c6b89e91cd
398b7291d98948cc57185f21db514ee0
d3461d7d982899ca9c07add7665aae98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060228880891904
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).