Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021
Descripción del Articulo
El marketing interno en el ámbito de su propia naturaleza está estrechamente relacionado con la organización. Con base en ello, a nivel de este estudio, el objetivo general es establecer cómo se relaciona el marketing interno con el compromiso organizacional de los trabajadores de la Agencia Municip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5499 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5499 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Trabajadores Cajas municipales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UNSJ_9ccd3349e0f39f422879e733ff690dcd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5499 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Hilario Valenzuela, PelayoLlacchua Quino, Faviola2023-06-22T18:26:51Z2023-06-22T18:26:51Z2022TM E56_Llahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5499El marketing interno en el ámbito de su propia naturaleza está estrechamente relacionado con la organización. Con base en ello, a nivel de este estudio, el objetivo general es establecer cómo se relaciona el marketing interno con el compromiso organizacional de los trabajadores de la Agencia Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas 2021. uso de la cuestionario como instrumento de recogida de datos, estableciéndose una escala tipo Likert con cinco alternativas y 35 ítems afirmativos aplicados a 53 trabajadores. Se enmarca dentro de la nivel descriptivo y correlacional y el nivel descriptivo correlacional no experimental diseño, considerando al marketing interno como variables de estudio cuyas dimensiones son: personal desarrollo, adaptación al trabajo y comunicación interna y por otro lado la variable compromiso organizacional tiene como dimensiones el compromiso afectivo, continuo compromiso y compromiso normativo. Siendo abordado a través de lo descriptivo y estadística inferencial, obteniendo como resultado que el marketing interno se relaciona positivamente con la compromiso organizacional en los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas 2021, esto en virtud del resultado obtenido, el valor “Sig” es 0.000, es menor a 0.05, de igual manera el coeficiente de Spearman considera un valor de 0.757, lo cual indica que, mientras haya un marketing interno adecuado, habrá un compromiso corporativo idóneo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMarketing internoCompromiso organizacionalTrabajadoresCajas municipaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Ciencias Económicas con mención en Gestión EmpresarialCiencias Económicas con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Unidad de Posgrado4662032128216089https://orcid.org/0000-0002-3890-8570https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro311177Ramírez Roca, Emilio GermánBermúdez Valqui, Hermes SegundoOré Gutiérrez, EusterioRodríguez Hurtado, Víctor RaúlORIGINALTM E56_Lla.pdfapplication/pdf1455499https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f8e0eabb-1ccc-4673-82ed-310f877f9340/downloade2452659869e271cfe82c0c6b89e91cdMD51TEXTTM E56_Lla.pdf.txtTM E56_Lla.pdf.txtExtracted texttext/plain101901https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2def97f4-0291-4ea3-865d-22fd1ee333b8/download398b7291d98948cc57185f21db514ee0MD52THUMBNAILTM E56_Lla.pdf.jpgTM E56_Lla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a067622c-f3e3-416c-9019-29900cb9659e/downloadd3461d7d982899ca9c07add7665aae98MD53UNSCH/5499oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/54992024-06-02 16:46:57.356https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021 |
| title |
Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021 |
| spellingShingle |
Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021 Llacchua Quino, Faviola Marketing interno Compromiso organizacional Trabajadores Cajas municipales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021 |
| title_full |
Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021 |
| title_fullStr |
Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021 |
| title_sort |
Marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021 |
| author |
Llacchua Quino, Faviola |
| author_facet |
Llacchua Quino, Faviola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hilario Valenzuela, Pelayo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llacchua Quino, Faviola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Compromiso organizacional Trabajadores Cajas municipales |
| topic |
Marketing interno Compromiso organizacional Trabajadores Cajas municipales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El marketing interno en el ámbito de su propia naturaleza está estrechamente relacionado con la organización. Con base en ello, a nivel de este estudio, el objetivo general es establecer cómo se relaciona el marketing interno con el compromiso organizacional de los trabajadores de la Agencia Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas 2021. uso de la cuestionario como instrumento de recogida de datos, estableciéndose una escala tipo Likert con cinco alternativas y 35 ítems afirmativos aplicados a 53 trabajadores. Se enmarca dentro de la nivel descriptivo y correlacional y el nivel descriptivo correlacional no experimental diseño, considerando al marketing interno como variables de estudio cuyas dimensiones son: personal desarrollo, adaptación al trabajo y comunicación interna y por otro lado la variable compromiso organizacional tiene como dimensiones el compromiso afectivo, continuo compromiso y compromiso normativo. Siendo abordado a través de lo descriptivo y estadística inferencial, obteniendo como resultado que el marketing interno se relaciona positivamente con la compromiso organizacional en los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas 2021, esto en virtud del resultado obtenido, el valor “Sig” es 0.000, es menor a 0.05, de igual manera el coeficiente de Spearman considera un valor de 0.757, lo cual indica que, mientras haya un marketing interno adecuado, habrá un compromiso corporativo idóneo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T18:26:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T18:26:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM E56_Lla |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5499 |
| identifier_str_mv |
TM E56_Lla |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5499 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f8e0eabb-1ccc-4673-82ed-310f877f9340/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2def97f4-0291-4ea3-865d-22fd1ee333b8/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a067622c-f3e3-416c-9019-29900cb9659e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2452659869e271cfe82c0c6b89e91cd 398b7291d98948cc57185f21db514ee0 d3461d7d982899ca9c07add7665aae98 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060228880891904 |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).