Aprendizaje cooperativo y fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud Pérez” - Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en el nivel de habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud Pérez”- Ayacucho, 2021. Por la profundidad del conocimiento, el tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Bermudo, Etmir Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7318
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Fortalecimiento
Habilidades sociales
Estudiantes
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en el nivel de habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud Pérez”- Ayacucho, 2021. Por la profundidad del conocimiento, el tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La muestra lo constituyó 28 estudiantes de quienes se recogieron datos mediante una ficha de observación, para la segunda variable se utilizó un test de habilidades sociales. Los resultados indican que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en el nivel de las habilidades sociales (?=0,008<0,050) ya que se evidenció en el grupo experimental mejoras en los niveles de logro, ubicándose un 50% en el nivel destacado a diferencia del grupo control, que solo fue de 14,3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).