Estrategias didácticas para el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 104 “Simón Bolívar”, del distrito Jesús Nazareno, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

La investigación Estrategias didácticas para el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 104 "Simón Bolívar" Jesús Nazareno, Ayacucho, 2023 tuvo como objetivo comprobar el efecto de la aplicación de las estrategias didácticas en el desarrollo de la auto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oriundo Ortiz, Vanessa Emily, Pillaca Flores, Josselin Cielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7152
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Desarrollo
Autonomía
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación Estrategias didácticas para el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 104 "Simón Bolívar" Jesús Nazareno, Ayacucho, 2023 tuvo como objetivo comprobar el efecto de la aplicación de las estrategias didácticas en el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años. Es una investigación aplicada, de nivel experimental y con un diseño preexperimental, se aplicaron pruebas pre y postest, para evaluar el efecto de la variable independiente en la variable dependiente, tuvo como muestra 27 niños de 4 años, la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la observación y como instrumento la guía de observación, además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon que permitió analizar los resultados, obteniendo un valor de p= 0,000, indica que es menor que 0,05, por tal razón se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha), se concluyó en que, la implementación de las estrategias didácticas tuvo un efecto significativo en el desarrollo de la autonomía de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).