Experiencias de autoaprendizaje de inglés en estudiantes de idioma inglés en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito describir, comprender, analizar e interpretar las experiencias de autoaprendizaje de inglés vividas por las estudiantes del II ciclo del Programa de Estudios de Idiomas, Especialidad Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Gutierrez, Ines
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6543
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia
Autoaprendizaje
Idioma inglés
Estudiantes
Pedagógico
Recursos didácticos
Medios tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_94502294d7a4ec3fbe51902497e98210
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6543
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Palomino Rojas, Víctor GedeónGamboa Gutierrez, Ines2024-04-05T20:39:12Z2024-04-05T20:39:12Z2024TD ED30_Gamhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6543La investigación tuvo como propósito describir, comprender, analizar e interpretar las experiencias de autoaprendizaje de inglés vividas por las estudiantes del II ciclo del Programa de Estudios de Idiomas, Especialidad Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes”. Se optó por el enfoque cualitativo y diseño fenomenológico hermenéutico, y tuvo como unidad de análisis 6 estudiantes, para la recolección de datos se usó las técnicas de la entrevista y observación participante con sus respectivos instrumentos de cuestionario y cuaderno de campo, dónde los participantes vivieron variadas experiencias de autoaprendizaje como el análisis, el repaso de reglas gramaticales, la audición de canciones, división de palabras y frases, el uso de estrategias virtuales, entre otros, y se ha convertido en un hábito de autoformación. En conclusión: las experiencias de autoaprendizaje de inglés en tiempos del COVID-19 fueron óptimas porque lograron el nivel exigido por el ciclo al que pertenecen, desarrollando sus habilidades de escuchar, hablar, leer y producir textos escritos, asimismo el desarrollo de actividades como memorizar canciones en inglés, realizar transcripciones de un texto a un borrador para la familiarización con nuevas palabras, practicar la gramática, etc., haciendo uso de los recursos didácticos y medios tecnológicos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJExperienciaAutoaprendizajeIdioma inglésEstudiantesPedagógicoRecursos didácticosMedios tecnológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Experiencias de autoaprendizaje de inglés en estudiantes de idioma inglés en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4595067428203408https://orcid.org/0000-0002-3643-3452https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018Ramírez Roca, Emilio GermánPoma Solier, Teodosio ZenobioRivera Guillén, Blanca BeatrizORIGINALTD ED30_Gam.pdfapplication/pdf5407387https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39ffabe0-fb17-41b7-b3d1-4193219079b2/downloadfda19ff2212c266413d4b5a8b9b04b47MD51TEXTTD ED30_Gam.pdf.txtTD ED30_Gam.pdf.txtExtracted texttext/plain102071https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/531c6207-cebf-4dd8-9a1e-13f579ab4137/downloadfc162c6021af5d0269afaa1ea5cd4667MD52THUMBNAILTD ED30_Gam.pdf.jpgTD ED30_Gam.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4546https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6851b815-3429-4b48-89b6-63598348e9f1/downloaddcdf9043dbc25053e1de8b7ce9bea7d9MD53UNSCH/6543oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/65432024-06-02 15:21:44.435https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencias de autoaprendizaje de inglés en estudiantes de idioma inglés en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho, 2021
title Experiencias de autoaprendizaje de inglés en estudiantes de idioma inglés en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho, 2021
spellingShingle Experiencias de autoaprendizaje de inglés en estudiantes de idioma inglés en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho, 2021
Gamboa Gutierrez, Ines
Experiencia
Autoaprendizaje
Idioma inglés
Estudiantes
Pedagógico
Recursos didácticos
Medios tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Experiencias de autoaprendizaje de inglés en estudiantes de idioma inglés en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho, 2021
title_full Experiencias de autoaprendizaje de inglés en estudiantes de idioma inglés en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho, 2021
title_fullStr Experiencias de autoaprendizaje de inglés en estudiantes de idioma inglés en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Experiencias de autoaprendizaje de inglés en estudiantes de idioma inglés en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho, 2021
title_sort Experiencias de autoaprendizaje de inglés en estudiantes de idioma inglés en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho, 2021
author Gamboa Gutierrez, Ines
author_facet Gamboa Gutierrez, Ines
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Rojas, Víctor Gedeón
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamboa Gutierrez, Ines
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Experiencia
Autoaprendizaje
Idioma inglés
Estudiantes
Pedagógico
Recursos didácticos
Medios tecnológicos
topic Experiencia
Autoaprendizaje
Idioma inglés
Estudiantes
Pedagógico
Recursos didácticos
Medios tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como propósito describir, comprender, analizar e interpretar las experiencias de autoaprendizaje de inglés vividas por las estudiantes del II ciclo del Programa de Estudios de Idiomas, Especialidad Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes”. Se optó por el enfoque cualitativo y diseño fenomenológico hermenéutico, y tuvo como unidad de análisis 6 estudiantes, para la recolección de datos se usó las técnicas de la entrevista y observación participante con sus respectivos instrumentos de cuestionario y cuaderno de campo, dónde los participantes vivieron variadas experiencias de autoaprendizaje como el análisis, el repaso de reglas gramaticales, la audición de canciones, división de palabras y frases, el uso de estrategias virtuales, entre otros, y se ha convertido en un hábito de autoformación. En conclusión: las experiencias de autoaprendizaje de inglés en tiempos del COVID-19 fueron óptimas porque lograron el nivel exigido por el ciclo al que pertenecen, desarrollando sus habilidades de escuchar, hablar, leer y producir textos escritos, asimismo el desarrollo de actividades como memorizar canciones en inglés, realizar transcripciones de un texto a un borrador para la familiarización con nuevas palabras, practicar la gramática, etc., haciendo uso de los recursos didácticos y medios tecnológicos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-05T20:39:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-05T20:39:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD ED30_Gam
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6543
identifier_str_mv TD ED30_Gam
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39ffabe0-fb17-41b7-b3d1-4193219079b2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/531c6207-cebf-4dd8-9a1e-13f579ab4137/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6851b815-3429-4b48-89b6-63598348e9f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fda19ff2212c266413d4b5a8b9b04b47
fc162c6021af5d0269afaa1ea5cd4667
dcdf9043dbc25053e1de8b7ce9bea7d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060178350014464
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).