Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada que presenta como título: Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho – 2016, se desarrolló teniendo como objetivo conocer la influencia de los juegos cooperativos en el desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elme Flores, Mónica, Quispe Gálvez, Karen Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2607
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Cooperativismo
Habilidades sociales
Infantes
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_8e21cf35967158a9fbeb43b66ff8848a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2607
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Ayala Esquivel, DeliaElme Flores, MónicaQuispe Gálvez, Karen Janet2018-12-19T16:13:17Z2018-12-19T16:13:17Z2018TESIS EI41_Elmhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2607La investigación desarrollada que presenta como título: Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho – 2016, se desarrolló teniendo como objetivo conocer la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Teófila Agüero de Jáuregui. Para completar esta investigación se utilizó el tipo experimental con diseño pre experimental, se aplicó a una población de 21 niños y una muestra de 21 niños de 5 años de edad, sección “verde”. Se utilizó, además, la técnica de observación cuyo instrumento viene a ser la ficha de observación conductual de Goldstein (1992). Además, se utilizó como estadígrafo la prueba Wilcoxon para muestras relacionadas. Los resultados principales en el presente trabajo de investigación nos permiten concluir que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por la que se afirma que existen diferencias significativas en las habilidades sociales entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general: Los juegos cooperativos influyen en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuegosCooperativismoHabilidades socialesInfantesInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo ProfesionalEducación InicialUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EI41_Elm.pdfapplication/pdf2543563https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e4d481e-9e24-447b-9f1b-37613e496e92/downloadaa7e2cba55fbcb497a09ff3833d05fd1MD51TEXTTESIS EI41_Elm.pdf.txtTESIS EI41_Elm.pdf.txtExtracted texttext/plain103505https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2f5763ce-ad9f-4b08-86e2-37f7409d0577/download97c7cf3e5c87d6a5c88a211c5fe4d386MD53THUMBNAILTESIS EI41_Elm.pdf.jpgTESIS EI41_Elm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/741f83d8-b93d-4c6e-a8c4-42979a91d005/download78fafbb2425934ba75f0a9cae3bb2d63MD54UNSCH/2607oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/26072024-06-02 15:20:16.436https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016
title Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016
spellingShingle Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016
Elme Flores, Mónica
Juegos
Cooperativismo
Habilidades sociales
Infantes
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016
title_full Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016
title_fullStr Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016
title_full_unstemmed Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016
title_sort Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016
author Elme Flores, Mónica
author_facet Elme Flores, Mónica
Quispe Gálvez, Karen Janet
author_role author
author2 Quispe Gálvez, Karen Janet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Esquivel, Delia
dc.contributor.author.fl_str_mv Elme Flores, Mónica
Quispe Gálvez, Karen Janet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos
Cooperativismo
Habilidades sociales
Infantes
Influencia
topic Juegos
Cooperativismo
Habilidades sociales
Infantes
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación desarrollada que presenta como título: Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho – 2016, se desarrolló teniendo como objetivo conocer la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Teófila Agüero de Jáuregui. Para completar esta investigación se utilizó el tipo experimental con diseño pre experimental, se aplicó a una población de 21 niños y una muestra de 21 niños de 5 años de edad, sección “verde”. Se utilizó, además, la técnica de observación cuyo instrumento viene a ser la ficha de observación conductual de Goldstein (1992). Además, se utilizó como estadígrafo la prueba Wilcoxon para muestras relacionadas. Los resultados principales en el presente trabajo de investigación nos permiten concluir que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por la que se afirma que existen diferencias significativas en las habilidades sociales entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general: Los juegos cooperativos influyen en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-19T16:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-19T16:13:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI41_Elm
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2607
identifier_str_mv TESIS EI41_Elm
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2607
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e4d481e-9e24-447b-9f1b-37613e496e92/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2f5763ce-ad9f-4b08-86e2-37f7409d0577/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/741f83d8-b93d-4c6e-a8c4-42979a91d005/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa7e2cba55fbcb497a09ff3833d05fd1
97c7cf3e5c87d6a5c88a211c5fe4d386
78fafbb2425934ba75f0a9cae3bb2d63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060177707237376
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).