Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada que presenta como título: Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho – 2016, se desarrolló teniendo como objetivo conocer la influencia de los juegos cooperativos en el desa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2607 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Cooperativismo Habilidades sociales Infantes Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_8e21cf35967158a9fbeb43b66ff8848a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2607 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Ayala Esquivel, DeliaElme Flores, MónicaQuispe Gálvez, Karen Janet2018-12-19T16:13:17Z2018-12-19T16:13:17Z2018TESIS EI41_Elmhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2607La investigación desarrollada que presenta como título: Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho – 2016, se desarrolló teniendo como objetivo conocer la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Teófila Agüero de Jáuregui. Para completar esta investigación se utilizó el tipo experimental con diseño pre experimental, se aplicó a una población de 21 niños y una muestra de 21 niños de 5 años de edad, sección “verde”. Se utilizó, además, la técnica de observación cuyo instrumento viene a ser la ficha de observación conductual de Goldstein (1992). Además, se utilizó como estadígrafo la prueba Wilcoxon para muestras relacionadas. Los resultados principales en el presente trabajo de investigación nos permiten concluir que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por la que se afirma que existen diferencias significativas en las habilidades sociales entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general: Los juegos cooperativos influyen en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuegosCooperativismoHabilidades socialesInfantesInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo ProfesionalEducación InicialUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EI41_Elm.pdfapplication/pdf2543563https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e4d481e-9e24-447b-9f1b-37613e496e92/downloadaa7e2cba55fbcb497a09ff3833d05fd1MD51TEXTTESIS EI41_Elm.pdf.txtTESIS EI41_Elm.pdf.txtExtracted texttext/plain103505https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2f5763ce-ad9f-4b08-86e2-37f7409d0577/download97c7cf3e5c87d6a5c88a211c5fe4d386MD53THUMBNAILTESIS EI41_Elm.pdf.jpgTESIS EI41_Elm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/741f83d8-b93d-4c6e-a8c4-42979a91d005/download78fafbb2425934ba75f0a9cae3bb2d63MD54UNSCH/2607oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/26072024-06-02 15:20:16.436https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016 |
| title |
Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016 |
| spellingShingle |
Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016 Elme Flores, Mónica Juegos Cooperativismo Habilidades sociales Infantes Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016 |
| title_full |
Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016 |
| title_fullStr |
Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016 |
| title_sort |
Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016 |
| author |
Elme Flores, Mónica |
| author_facet |
Elme Flores, Mónica Quispe Gálvez, Karen Janet |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Gálvez, Karen Janet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Esquivel, Delia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Elme Flores, Mónica Quispe Gálvez, Karen Janet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos Cooperativismo Habilidades sociales Infantes Influencia |
| topic |
Juegos Cooperativismo Habilidades sociales Infantes Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación desarrollada que presenta como título: Los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho – 2016, se desarrolló teniendo como objetivo conocer la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Teófila Agüero de Jáuregui. Para completar esta investigación se utilizó el tipo experimental con diseño pre experimental, se aplicó a una población de 21 niños y una muestra de 21 niños de 5 años de edad, sección “verde”. Se utilizó, además, la técnica de observación cuyo instrumento viene a ser la ficha de observación conductual de Goldstein (1992). Además, se utilizó como estadígrafo la prueba Wilcoxon para muestras relacionadas. Los resultados principales en el presente trabajo de investigación nos permiten concluir que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por la que se afirma que existen diferencias significativas en las habilidades sociales entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general: Los juegos cooperativos influyen en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial “Teófila Agüero de Jáuregui”, Ayacucho - 2016 |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:13:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:13:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI41_Elm |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2607 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI41_Elm |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2607 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e4d481e-9e24-447b-9f1b-37613e496e92/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2f5763ce-ad9f-4b08-86e2-37f7409d0577/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/741f83d8-b93d-4c6e-a8c4-42979a91d005/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa7e2cba55fbcb497a09ff3833d05fd1 97c7cf3e5c87d6a5c88a211c5fe4d386 78fafbb2425934ba75f0a9cae3bb2d63 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060177707237376 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).