"Calidad de atención del personal de salud según la percepción de los usuarios que acuden a los centros de salud del distrito de Ayacucho. Agosto - septiembre 2012".

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la calidad de atención del personal de salud desde la percepción de los usuarios que acuden a los centros de salud de María Auxiliadora de Belén y Los Licenciados. Agosto - septiembre, 2012. La hipótesis de investigación planteada fue: la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Laurente Coronado, Yovana, Aguilar Paucar, Denisse Jaquelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3255
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Servicio
Personal de salud
Usuario
Asistencia sanitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la calidad de atención del personal de salud desde la percepción de los usuarios que acuden a los centros de salud de María Auxiliadora de Belén y Los Licenciados. Agosto - septiembre, 2012. La hipótesis de investigación planteada fue: la calidad de atención del personal de salud es buena según la percepción de los usuarios que acuden a los centros de salud del distrito de Ayacucho de agosto a septiembre del 2012. Para tal propósito se planteó un tipo de investigación descriptivo-comparativo. La población en estudio fueron los centros de salud de María Auxiliadora de Belén y Los Licenciados. La muestra estuvo constituida por 340 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y como instrumento el cuestionario estructurado, el cual toma en consideración las dimensiones de la escala de SERVQUAL. De los resultados de investigación podemos concluir que el 68.8% de los usuarios opinan como buena la calidad de atención brindada por el profesional de salud en el centro de salud de "María Auxiliadora de Belén" mientras que el 65.3% de los usuarios opinan como buena la calidad de atención brindada por el profesional de salud en el centro de salud "Los Licenciados".
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