Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho
Descripción del Articulo
Los centros comerciales ayacuchanos durante años se han dedicado a la comercialización de prendas de vestir y accesorios para todos los géneros, buscando satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, pero que durante éstos últimos años ha presenciado un incremento considerable d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6104 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Merchandising Posicionamiento Publicidad Centros comerciales Negocio Ayacucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSJ_8b563b911a402eb5e04760c486588346 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6104 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Badajoz Ramos, Jesús AugustoPrado Sulca, Paola2023-12-07T17:40:45Z2023-12-07T17:40:45Z2023TESIS AD187_Prahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6104Los centros comerciales ayacuchanos durante años se han dedicado a la comercialización de prendas de vestir y accesorios para todos los géneros, buscando satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, pero que durante éstos últimos años ha presenciado un incremento considerable del número de competencia en dicho rubro y es así que surge la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias comercializadoras que permita su posicionamiento en el mercado. La presente investigación a continuación, es fundamental para el desarrollo investigativo relacionado al merchandising visual y el posicionamiento, el cual tuvo como título “Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho”, teniendo como objetivo determinar la relación entre el merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho. El estudio se tipificó como aplicado, se situó en un enfoque cuantitativo, descriptivo de un nivel relacional y se rigió bajo un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 368 clientes de los stands de prendas de vestir de los centros comerciales examinados, siendo seleccionados mediante muestreo probabilístico. En cuanto al instrumento empleado, este fue el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el merchandising visual se asoció directa y significativamente con el posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho (rho= .702, p<.05), donde los clientes evidenciaron su descontento con respecto a la arquitectura, la atmósfera comercial, ubicación de las prendas y mobiliario dentro de cada centro comercial, con ello generando una imagen negativa en la mente de ellos; de modo que mientras incremente la eficacia de las prácticas del merchandising visual, se acrecienta el posicionamiento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMerchandisingPosicionamientoPublicidadCentros comercialesNegocioAyacuchohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónTítulo profesionalAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables7009119828307210https://orcid.org/0000-0001-9863-026Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Jaime Flores, Manuel JesúsRodríguez Hurtado, Víctor RaúlPrado Palomino, Jorge AlbertoORIGINALTESIS AD187_Pra.pdfTESIS AD187_Pra.pdfapplication/pdf2219121https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/adecbce6-30e3-46ee-aa92-175de63995a1/downloadd6ecd05cb71f1b749967c11f6199c196MD51TEXTTESIS AD187_Pra.pdf.txtTESIS AD187_Pra.pdf.txtExtracted texttext/plain101585https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eb9cddfa-1245-4e7c-a526-366113f68ee9/download71a8baa79ee72cf363d7f4cf3a096c84MD52THUMBNAILTESIS AD187_Pra.pdf.jpgTESIS AD187_Pra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3864https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ca27d421-8958-4948-a8b7-13fa60f5ed86/download63ce924b9aacea435cd0ff048f1fe824MD53UNSCH/6104oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/61042024-06-02 15:58:58.858https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho |
| title |
Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho |
| spellingShingle |
Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho Prado Sulca, Paola Merchandising Posicionamiento Publicidad Centros comerciales Negocio Ayacucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho |
| title_full |
Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho |
| title_fullStr |
Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho |
| title_full_unstemmed |
Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho |
| title_sort |
Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho |
| author |
Prado Sulca, Paola |
| author_facet |
Prado Sulca, Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Badajoz Ramos, Jesús Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prado Sulca, Paola |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Merchandising Posicionamiento Publicidad Centros comerciales Negocio Ayacucho |
| topic |
Merchandising Posicionamiento Publicidad Centros comerciales Negocio Ayacucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Los centros comerciales ayacuchanos durante años se han dedicado a la comercialización de prendas de vestir y accesorios para todos los géneros, buscando satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, pero que durante éstos últimos años ha presenciado un incremento considerable del número de competencia en dicho rubro y es así que surge la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias comercializadoras que permita su posicionamiento en el mercado. La presente investigación a continuación, es fundamental para el desarrollo investigativo relacionado al merchandising visual y el posicionamiento, el cual tuvo como título “Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho”, teniendo como objetivo determinar la relación entre el merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho. El estudio se tipificó como aplicado, se situó en un enfoque cuantitativo, descriptivo de un nivel relacional y se rigió bajo un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 368 clientes de los stands de prendas de vestir de los centros comerciales examinados, siendo seleccionados mediante muestreo probabilístico. En cuanto al instrumento empleado, este fue el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el merchandising visual se asoció directa y significativamente con el posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho (rho= .702, p<.05), donde los clientes evidenciaron su descontento con respecto a la arquitectura, la atmósfera comercial, ubicación de las prendas y mobiliario dentro de cada centro comercial, con ello generando una imagen negativa en la mente de ellos; de modo que mientras incremente la eficacia de las prácticas del merchandising visual, se acrecienta el posicionamiento. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-07T17:40:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-07T17:40:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS AD187_Pra |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6104 |
| identifier_str_mv |
TESIS AD187_Pra |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6104 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/adecbce6-30e3-46ee-aa92-175de63995a1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eb9cddfa-1245-4e7c-a526-366113f68ee9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ca27d421-8958-4948-a8b7-13fa60f5ed86/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6ecd05cb71f1b749967c11f6199c196 71a8baa79ee72cf363d7f4cf3a096c84 63ce924b9aacea435cd0ff048f1fe824 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060199298465792 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).