Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho-2016, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de los juegos didácticos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Quispe, Liz Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2606
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Expresión oral
Didáctica
Aprendizaje
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_899e1a844b931fd9cacaf502c343bd52
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2606
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Rodríguez Berrocal, José PíoSaravia Quispe, Liz Vanesa2018-12-19T16:13:17Z2018-12-19T16:13:17Z2017TESIS EI40_Sarhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2606El trabajo de investigación titulado Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho-2016, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de los juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión oral en los niños de 5 años. Partió del problema ¿Cómo influye la aplicación de los juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 - Manuel La Serna, Ayacucho-2016?. La iinvestigación es de tipo experimental y de diseño pre- experimental, porque el experimento se aplicó a un solo grupo. La población estuvo conformada por 165 estudiantes y la muestra, 23 estudiantes de la sección “Chirapaq”. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para el tratamiento estadístico, la prueba de Wilcoxon. La conclusión es que la aplicación de los juegos didácticos produce efectos significativos en la expresión oral de los niños de 5 años, demostrados en la tabla 6: el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por esto, se afirma que existen diferencias significativas en la expresión oral entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, de esta manera se confirma la hipótesis general.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuegos didácticosExpresión oralDidácticaAprendizajeNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo ProfesionalEducación InicialUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EI40_Sar.pdfapplication/pdf3495419https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b4c95f8f-eaa9-4cf1-a153-26371d6d308c/download0f001f960830337b48c50bbaaf7e6eafMD51TEXTTESIS EI40_Sar.pdf.txtTESIS EI40_Sar.pdf.txtExtracted texttext/plain105051https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2e2d7378-2983-4ce2-8474-2d8e462eae7a/download6055ae163efe706937b21b6405b4beaeMD53THUMBNAILTESIS EI40_Sar.pdf.jpgTESIS EI40_Sar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3924https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8039af06-cd4d-4879-965b-fcc40137479d/download5531828fe9a796a153eb4ef2525aa451MD54UNSCH/2606oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/26062024-06-02 16:42:01.16https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016.
title Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016.
spellingShingle Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016.
Saravia Quispe, Liz Vanesa
Juegos didácticos
Expresión oral
Didáctica
Aprendizaje
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016.
title_full Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016.
title_fullStr Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016.
title_full_unstemmed Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016.
title_sort Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016.
author Saravia Quispe, Liz Vanesa
author_facet Saravia Quispe, Liz Vanesa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Berrocal, José Pío
dc.contributor.author.fl_str_mv Saravia Quispe, Liz Vanesa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos didácticos
Expresión oral
Didáctica
Aprendizaje
Niños
topic Juegos didácticos
Expresión oral
Didáctica
Aprendizaje
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación titulado Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho-2016, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de los juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión oral en los niños de 5 años. Partió del problema ¿Cómo influye la aplicación de los juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 - Manuel La Serna, Ayacucho-2016?. La iinvestigación es de tipo experimental y de diseño pre- experimental, porque el experimento se aplicó a un solo grupo. La población estuvo conformada por 165 estudiantes y la muestra, 23 estudiantes de la sección “Chirapaq”. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para el tratamiento estadístico, la prueba de Wilcoxon. La conclusión es que la aplicación de los juegos didácticos produce efectos significativos en la expresión oral de los niños de 5 años, demostrados en la tabla 6: el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por esto, se afirma que existen diferencias significativas en la expresión oral entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, de esta manera se confirma la hipótesis general.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-19T16:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-19T16:13:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI40_Sar
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2606
identifier_str_mv TESIS EI40_Sar
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2606
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b4c95f8f-eaa9-4cf1-a153-26371d6d308c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2e2d7378-2983-4ce2-8474-2d8e462eae7a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8039af06-cd4d-4879-965b-fcc40137479d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f001f960830337b48c50bbaaf7e6eaf
6055ae163efe706937b21b6405b4beae
5531828fe9a796a153eb4ef2525aa451
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060226068611072
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).