Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho-2016, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de los juegos didácticos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2606 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2606 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos didácticos Expresión oral Didáctica Aprendizaje Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_899e1a844b931fd9cacaf502c343bd52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2606 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Rodríguez Berrocal, José PíoSaravia Quispe, Liz Vanesa2018-12-19T16:13:17Z2018-12-19T16:13:17Z2017TESIS EI40_Sarhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2606El trabajo de investigación titulado Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho-2016, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de los juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión oral en los niños de 5 años. Partió del problema ¿Cómo influye la aplicación de los juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 - Manuel La Serna, Ayacucho-2016?. La iinvestigación es de tipo experimental y de diseño pre- experimental, porque el experimento se aplicó a un solo grupo. La población estuvo conformada por 165 estudiantes y la muestra, 23 estudiantes de la sección “Chirapaq”. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para el tratamiento estadístico, la prueba de Wilcoxon. La conclusión es que la aplicación de los juegos didácticos produce efectos significativos en la expresión oral de los niños de 5 años, demostrados en la tabla 6: el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por esto, se afirma que existen diferencias significativas en la expresión oral entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, de esta manera se confirma la hipótesis general.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuegos didácticosExpresión oralDidácticaAprendizajeNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo ProfesionalEducación InicialUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EI40_Sar.pdfapplication/pdf3495419https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b4c95f8f-eaa9-4cf1-a153-26371d6d308c/download0f001f960830337b48c50bbaaf7e6eafMD51TEXTTESIS EI40_Sar.pdf.txtTESIS EI40_Sar.pdf.txtExtracted texttext/plain105051https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2e2d7378-2983-4ce2-8474-2d8e462eae7a/download6055ae163efe706937b21b6405b4beaeMD53THUMBNAILTESIS EI40_Sar.pdf.jpgTESIS EI40_Sar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3924https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8039af06-cd4d-4879-965b-fcc40137479d/download5531828fe9a796a153eb4ef2525aa451MD54UNSCH/2606oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/26062024-06-02 16:42:01.16https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016. |
| title |
Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016. |
| spellingShingle |
Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016. Saravia Quispe, Liz Vanesa Juegos didácticos Expresión oral Didáctica Aprendizaje Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016. |
| title_full |
Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016. |
| title_fullStr |
Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016. |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016. |
| title_sort |
Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho - 2016. |
| author |
Saravia Quispe, Liz Vanesa |
| author_facet |
Saravia Quispe, Liz Vanesa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Berrocal, José Pío |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saravia Quispe, Liz Vanesa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos didácticos Expresión oral Didáctica Aprendizaje Niños |
| topic |
Juegos didácticos Expresión oral Didáctica Aprendizaje Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El trabajo de investigación titulado Aplicación del juego didáctico para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431- Manuel La Serna, Ayacucho-2016, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de los juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión oral en los niños de 5 años. Partió del problema ¿Cómo influye la aplicación de los juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 - Manuel La Serna, Ayacucho-2016?. La iinvestigación es de tipo experimental y de diseño pre- experimental, porque el experimento se aplicó a un solo grupo. La población estuvo conformada por 165 estudiantes y la muestra, 23 estudiantes de la sección “Chirapaq”. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para el tratamiento estadístico, la prueba de Wilcoxon. La conclusión es que la aplicación de los juegos didácticos produce efectos significativos en la expresión oral de los niños de 5 años, demostrados en la tabla 6: el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por esto, se afirma que existen diferencias significativas en la expresión oral entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, de esta manera se confirma la hipótesis general. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:13:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:13:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI40_Sar |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2606 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI40_Sar |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2606 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b4c95f8f-eaa9-4cf1-a153-26371d6d308c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2e2d7378-2983-4ce2-8474-2d8e462eae7a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8039af06-cd4d-4879-965b-fcc40137479d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f001f960830337b48c50bbaaf7e6eaf 6055ae163efe706937b21b6405b4beae 5531828fe9a796a153eb4ef2525aa451 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060226068611072 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).