Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho 2016” se ha realizado en la ciudad de Ayacucho, departamento de Ayacucho - Perú; en la cual se han identificado veintinueve emp...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4361 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4361 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen corporativa Ventaja Competitiva Mercado Empresas Transporte Usuarios Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSJ_8660d1f64e9a679dd864b7d6925736e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4361 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016. |
| title |
Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016. |
| spellingShingle |
Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016. Arango Berrocal, Jhon Alex Imagen corporativa Ventaja Competitiva Mercado Empresas Transporte Usuarios Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016. |
| title_full |
Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016. |
| title_fullStr |
Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016. |
| title_full_unstemmed |
Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016. |
| title_sort |
Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016. |
| author |
Arango Berrocal, Jhon Alex |
| author_facet |
Arango Berrocal, Jhon Alex Quispe Pizarro, Rider Engilber |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Pizarro, Rider Engilber |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oré Gutiérrez, Eusterio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arango Berrocal, Jhon Alex Quispe Pizarro, Rider Engilber |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Ventaja Competitiva Mercado Empresas Transporte Usuarios Calidad de servicio |
| topic |
Imagen corporativa Ventaja Competitiva Mercado Empresas Transporte Usuarios Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación “Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho 2016” se ha realizado en la ciudad de Ayacucho, departamento de Ayacucho - Perú; en la cual se han identificado veintinueve empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros que son: Expreso Molina Unión S.A.C, Expreso Antezana Hermanos S.A., Expreso Los Chankas S.R.Ltda., Transportes Divino Señor Tours E.I.R.L., Empresa de Transportes Megabus S.A.C., Empresa de Transportes Nazareno Express S.R.L., Expreso Internacional Palomino S.A.C., Expreso Internacional Espinoza S.A.C., Turismo Libertadores S.A.C., Expreso Oropesa Huancavelica S.A., Transportes Turísticos Rey Bus S.R.L., Empresa de Transportes Turismo Señor de Ataco S.A.C., Transporte Internacional Divino Señor S.A.C., Transportes el Pino S.A.C./Tepsa, Turismo Civa S.A.C., Expreso Ronco Perú S.A.C., Empresa de Transportes Ayavi Class S.R.L., Empresa de Transportes Zamora Hermanos S.R.L., Empresa de Transportes y Servicios Sarmiento S.A.C., Empresa de Transportes y Representaciones Turismo Central S.A., Expreso Sanchez S.R.L., Empresa de Transportes Expreso Huamanga S.A.C., Transportes Internacional Real Chankas S.A.C., Sertours Molina S.R.L., Empresa de Transportes y Turismo Estrella S.A.C., Empresa de Transportes Eco tours La Convención S.A.C., Empresa de Transporte Ticllas S.A.C., Empresa Transp Expreso Trasandino S.A., y Movil Bus S.A.C. El problema formulado para este trabajo de investigación es: ¿Cómo la imagen corporativa influye en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016?. El Objetivo general del estudio es: “Evaluar como la imagen corporativa influye en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016”. Para contrastar la hipótesis se utilizó la Prueba Paramétrica del Chi Cuadrado, donde “la imagen corporativa influye considerablemente en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016”. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada, con un nivel de investigación descriptivo – correlacional; y para el diseño de investigación se ha utilizado el diseño no experimental, transversal, retrospectivo y diseño bi variables. Para la recolección de datos se han aplicado encuestas de la muestra obtenida de la población que son las personas usuarias. Finalmente con la investigación realizada se obtuvo resultados sobre los variables mencionados, del cual se concluye que el servicio en los buses no satisface las expectativas, debido a que no realizan el mantenimiento adecuado, esto conlleva a que el usuario tenga una percepción negativa de las empresas de transporte terrestre interprovincial; del mismo modo el precio de los pasajes que cobran y con el servicio que se ofrecen no es satisfactorio, a veces son muy abusivas y esto puede notarse claramente en las fechas festivas como es el mes de marzo de cada año, aprovechan sin importarle la afectación de la economía de cada usuario y desarrollan su actividad fijando sus tarifas en conjunto. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-08T01:29:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-08T01:29:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS AD162_Ara |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4361 |
| identifier_str_mv |
TESIS AD162_Ara |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4361 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5fb6f806-e696-4be2-86c9-46c6877baaa9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/93bcdbd5-0bb7-4647-b08e-887519e1956a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3f079a41-ab8c-490b-ae14-cbc675996c1c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f12053cb295fa8311117af9563cdf7e e0d49ab7c275987d0d5b6de8d88d9daa b692836a5a57c7eb865f75f55451e0d4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060237046153216 |
| spelling |
Oré Gutiérrez, EusterioArango Berrocal, Jhon AlexQuispe Pizarro, Rider Engilber2022-08-08T01:29:42Z2022-08-08T01:29:42Z2017TESIS AD162_Arahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4361El presente trabajo de investigación “Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho 2016” se ha realizado en la ciudad de Ayacucho, departamento de Ayacucho - Perú; en la cual se han identificado veintinueve empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros que son: Expreso Molina Unión S.A.C, Expreso Antezana Hermanos S.A., Expreso Los Chankas S.R.Ltda., Transportes Divino Señor Tours E.I.R.L., Empresa de Transportes Megabus S.A.C., Empresa de Transportes Nazareno Express S.R.L., Expreso Internacional Palomino S.A.C., Expreso Internacional Espinoza S.A.C., Turismo Libertadores S.A.C., Expreso Oropesa Huancavelica S.A., Transportes Turísticos Rey Bus S.R.L., Empresa de Transportes Turismo Señor de Ataco S.A.C., Transporte Internacional Divino Señor S.A.C., Transportes el Pino S.A.C./Tepsa, Turismo Civa S.A.C., Expreso Ronco Perú S.A.C., Empresa de Transportes Ayavi Class S.R.L., Empresa de Transportes Zamora Hermanos S.R.L., Empresa de Transportes y Servicios Sarmiento S.A.C., Empresa de Transportes y Representaciones Turismo Central S.A., Expreso Sanchez S.R.L., Empresa de Transportes Expreso Huamanga S.A.C., Transportes Internacional Real Chankas S.A.C., Sertours Molina S.R.L., Empresa de Transportes y Turismo Estrella S.A.C., Empresa de Transportes Eco tours La Convención S.A.C., Empresa de Transporte Ticllas S.A.C., Empresa Transp Expreso Trasandino S.A., y Movil Bus S.A.C. El problema formulado para este trabajo de investigación es: ¿Cómo la imagen corporativa influye en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016?. El Objetivo general del estudio es: “Evaluar como la imagen corporativa influye en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016”. Para contrastar la hipótesis se utilizó la Prueba Paramétrica del Chi Cuadrado, donde “la imagen corporativa influye considerablemente en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016”. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada, con un nivel de investigación descriptivo – correlacional; y para el diseño de investigación se ha utilizado el diseño no experimental, transversal, retrospectivo y diseño bi variables. Para la recolección de datos se han aplicado encuestas de la muestra obtenida de la población que son las personas usuarias. Finalmente con la investigación realizada se obtuvo resultados sobre los variables mencionados, del cual se concluye que el servicio en los buses no satisface las expectativas, debido a que no realizan el mantenimiento adecuado, esto conlleva a que el usuario tenga una percepción negativa de las empresas de transporte terrestre interprovincial; del mismo modo el precio de los pasajes que cobran y con el servicio que se ofrecen no es satisfactorio, a veces son muy abusivas y esto puede notarse claramente en las fechas festivas como es el mes de marzo de cada año, aprovechan sin importarle la afectación de la economía de cada usuario y desarrollan su actividad fijando sus tarifas en conjunto.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJImagen corporativaVentaja CompetitivaMercadoEmpresasTransporteUsuariosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónTítulo profesionalAdministración de empresasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias económicas, administrativas y contableshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136ORIGINALTESIS AD162_Ara.pdfapplication/pdf1619133https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5fb6f806-e696-4be2-86c9-46c6877baaa9/download4f12053cb295fa8311117af9563cdf7eMD51TEXTTESIS AD162_Ara.pdf.txtTESIS AD162_Ara.pdf.txtExtracted texttext/plain101439https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/93bcdbd5-0bb7-4647-b08e-887519e1956a/downloade0d49ab7c275987d0d5b6de8d88d9daaMD53THUMBNAILTESIS AD162_Ara.pdf.jpgTESIS AD162_Ara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4107https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3f079a41-ab8c-490b-ae14-cbc675996c1c/downloadb692836a5a57c7eb865f75f55451e0d4MD54UNSCH/4361oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/43612024-06-02 17:04:55.507https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).