Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho 2016” se ha realizado en la ciudad de Ayacucho, departamento de Ayacucho - Perú; en la cual se han identificado veintinueve emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arango Berrocal, Jhon Alex, Quispe Pizarro, Rider Engilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4361
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Ventaja Competitiva
Mercado
Empresas
Transporte
Usuarios
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSJ_8660d1f64e9a679dd864b7d6925736e2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4361
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.
title Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.
spellingShingle Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.
Arango Berrocal, Jhon Alex
Imagen corporativa
Ventaja Competitiva
Mercado
Empresas
Transporte
Usuarios
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.
title_full Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.
title_fullStr Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.
title_full_unstemmed Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.
title_sort Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.
author Arango Berrocal, Jhon Alex
author_facet Arango Berrocal, Jhon Alex
Quispe Pizarro, Rider Engilber
author_role author
author2 Quispe Pizarro, Rider Engilber
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oré Gutiérrez, Eusterio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arango Berrocal, Jhon Alex
Quispe Pizarro, Rider Engilber
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Ventaja Competitiva
Mercado
Empresas
Transporte
Usuarios
Calidad de servicio
topic Imagen corporativa
Ventaja Competitiva
Mercado
Empresas
Transporte
Usuarios
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación “Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho 2016” se ha realizado en la ciudad de Ayacucho, departamento de Ayacucho - Perú; en la cual se han identificado veintinueve empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros que son: Expreso Molina Unión S.A.C, Expreso Antezana Hermanos S.A., Expreso Los Chankas S.R.Ltda., Transportes Divino Señor Tours E.I.R.L., Empresa de Transportes Megabus S.A.C., Empresa de Transportes Nazareno Express S.R.L., Expreso Internacional Palomino S.A.C., Expreso Internacional Espinoza S.A.C., Turismo Libertadores S.A.C., Expreso Oropesa Huancavelica S.A., Transportes Turísticos Rey Bus S.R.L., Empresa de Transportes Turismo Señor de Ataco S.A.C., Transporte Internacional Divino Señor S.A.C., Transportes el Pino S.A.C./Tepsa, Turismo Civa S.A.C., Expreso Ronco Perú S.A.C., Empresa de Transportes Ayavi Class S.R.L., Empresa de Transportes Zamora Hermanos S.R.L., Empresa de Transportes y Servicios Sarmiento S.A.C., Empresa de Transportes y Representaciones Turismo Central S.A., Expreso Sanchez S.R.L., Empresa de Transportes Expreso Huamanga S.A.C., Transportes Internacional Real Chankas S.A.C., Sertours Molina S.R.L., Empresa de Transportes y Turismo Estrella S.A.C., Empresa de Transportes Eco tours La Convención S.A.C., Empresa de Transporte Ticllas S.A.C., Empresa Transp Expreso Trasandino S.A., y Movil Bus S.A.C. El problema formulado para este trabajo de investigación es: ¿Cómo la imagen corporativa influye en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016?. El Objetivo general del estudio es: “Evaluar como la imagen corporativa influye en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016”. Para contrastar la hipótesis se utilizó la Prueba Paramétrica del Chi Cuadrado, donde “la imagen corporativa influye considerablemente en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016”. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada, con un nivel de investigación descriptivo – correlacional; y para el diseño de investigación se ha utilizado el diseño no experimental, transversal, retrospectivo y diseño bi variables. Para la recolección de datos se han aplicado encuestas de la muestra obtenida de la población que son las personas usuarias. Finalmente con la investigación realizada se obtuvo resultados sobre los variables mencionados, del cual se concluye que el servicio en los buses no satisface las expectativas, debido a que no realizan el mantenimiento adecuado, esto conlleva a que el usuario tenga una percepción negativa de las empresas de transporte terrestre interprovincial; del mismo modo el precio de los pasajes que cobran y con el servicio que se ofrecen no es satisfactorio, a veces son muy abusivas y esto puede notarse claramente en las fechas festivas como es el mes de marzo de cada año, aprovechan sin importarle la afectación de la economía de cada usuario y desarrollan su actividad fijando sus tarifas en conjunto.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-08T01:29:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-08T01:29:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS AD162_Ara
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4361
identifier_str_mv TESIS AD162_Ara
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5fb6f806-e696-4be2-86c9-46c6877baaa9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/93bcdbd5-0bb7-4647-b08e-887519e1956a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3f079a41-ab8c-490b-ae14-cbc675996c1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f12053cb295fa8311117af9563cdf7e
e0d49ab7c275987d0d5b6de8d88d9daa
b692836a5a57c7eb865f75f55451e0d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060237046153216
spelling Oré Gutiérrez, EusterioArango Berrocal, Jhon AlexQuispe Pizarro, Rider Engilber2022-08-08T01:29:42Z2022-08-08T01:29:42Z2017TESIS AD162_Arahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4361El presente trabajo de investigación “Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho 2016” se ha realizado en la ciudad de Ayacucho, departamento de Ayacucho - Perú; en la cual se han identificado veintinueve empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros que son: Expreso Molina Unión S.A.C, Expreso Antezana Hermanos S.A., Expreso Los Chankas S.R.Ltda., Transportes Divino Señor Tours E.I.R.L., Empresa de Transportes Megabus S.A.C., Empresa de Transportes Nazareno Express S.R.L., Expreso Internacional Palomino S.A.C., Expreso Internacional Espinoza S.A.C., Turismo Libertadores S.A.C., Expreso Oropesa Huancavelica S.A., Transportes Turísticos Rey Bus S.R.L., Empresa de Transportes Turismo Señor de Ataco S.A.C., Transporte Internacional Divino Señor S.A.C., Transportes el Pino S.A.C./Tepsa, Turismo Civa S.A.C., Expreso Ronco Perú S.A.C., Empresa de Transportes Ayavi Class S.R.L., Empresa de Transportes Zamora Hermanos S.R.L., Empresa de Transportes y Servicios Sarmiento S.A.C., Empresa de Transportes y Representaciones Turismo Central S.A., Expreso Sanchez S.R.L., Empresa de Transportes Expreso Huamanga S.A.C., Transportes Internacional Real Chankas S.A.C., Sertours Molina S.R.L., Empresa de Transportes y Turismo Estrella S.A.C., Empresa de Transportes Eco tours La Convención S.A.C., Empresa de Transporte Ticllas S.A.C., Empresa Transp Expreso Trasandino S.A., y Movil Bus S.A.C. El problema formulado para este trabajo de investigación es: ¿Cómo la imagen corporativa influye en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016?. El Objetivo general del estudio es: “Evaluar como la imagen corporativa influye en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016”. Para contrastar la hipótesis se utilizó la Prueba Paramétrica del Chi Cuadrado, donde “la imagen corporativa influye considerablemente en la ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016”. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada, con un nivel de investigación descriptivo – correlacional; y para el diseño de investigación se ha utilizado el diseño no experimental, transversal, retrospectivo y diseño bi variables. Para la recolección de datos se han aplicado encuestas de la muestra obtenida de la población que son las personas usuarias. Finalmente con la investigación realizada se obtuvo resultados sobre los variables mencionados, del cual se concluye que el servicio en los buses no satisface las expectativas, debido a que no realizan el mantenimiento adecuado, esto conlleva a que el usuario tenga una percepción negativa de las empresas de transporte terrestre interprovincial; del mismo modo el precio de los pasajes que cobran y con el servicio que se ofrecen no es satisfactorio, a veces son muy abusivas y esto puede notarse claramente en las fechas festivas como es el mes de marzo de cada año, aprovechan sin importarle la afectación de la economía de cada usuario y desarrollan su actividad fijando sus tarifas en conjunto.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJImagen corporativaVentaja CompetitivaMercadoEmpresasTransporteUsuariosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen corporativa y ventaja competitiva de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en la ciudad de Ayacucho - 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónTítulo profesionalAdministración de empresasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias económicas, administrativas y contableshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136ORIGINALTESIS AD162_Ara.pdfapplication/pdf1619133https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5fb6f806-e696-4be2-86c9-46c6877baaa9/download4f12053cb295fa8311117af9563cdf7eMD51TEXTTESIS AD162_Ara.pdf.txtTESIS AD162_Ara.pdf.txtExtracted texttext/plain101439https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/93bcdbd5-0bb7-4647-b08e-887519e1956a/downloade0d49ab7c275987d0d5b6de8d88d9daaMD53THUMBNAILTESIS AD162_Ara.pdf.jpgTESIS AD162_Ara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4107https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3f079a41-ab8c-490b-ae14-cbc675996c1c/downloadb692836a5a57c7eb865f75f55451e0d4MD54UNSCH/4361oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/43612024-06-02 17:04:55.507https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).