Estrategias comunicacionales del marketing en las empresas ayacuchanas: Caso Cooperativa San Cristóbal de Huamanga en el periodo 2009 - 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de saber cual fue la estructura de los mensajes y contenidos iconográficos de las estrategias comunicacionales del marketing usadas por la Cooperativa San Cristóbal de Huamanga en el periodo 2009 - 2013. A través del análisis semiológico de las e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Ávalos, Coribel María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3474
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comunicaciones
Marketing
Empresas
Cooperativa
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de saber cual fue la estructura de los mensajes y contenidos iconográficos de las estrategias comunicacionales del marketing usadas por la Cooperativa San Cristóbal de Huamanga en el periodo 2009 - 2013. A través del análisis semiológico de las estrategias. Por tal motivo, se realizó un análisis minucioso de cada elemento que conforman la publicidad y el marketing directo como: la tipografía, color, contenido, forma, dibujo, diseño, detallando así los mensajes connotativos y denotativos, propuestos en el análisis de discurso de Roland Barthes, la semiología de Humberto Eco y Philip Kotler. La presente investigación científica es básica y descriptiva y se aplicó en el estudio, el análisis de contenido cualitativo de la publicidad y marketing directo, análisis del contenido de los mensajes publicitarios y la entrevista. Arribando a las conclusiones que la estructura de los mensajes e iconografías en las estrategias comunicacionales del marketing de la Cooperativa San Cristóbal de Huamanga en el periodo del 2009 al 2013, tiene una estructura establecida por la práctica teniendo en cuenta los colores, tipografías, dinamicidad, eslogan, formas, movimiento, imágenes, luz, enfoques en el caso de la publicidad de prensa, asi como la utilización de imágenes, fotos, encuadres, temáticas, sonidos, voces y a través de medios que son muy usados en la región.
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