Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Samugari. Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Samugari. Ayacucho,2020. El enfoque de estudio aplicado para el desarrollo de la investigación fue el cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Torres, Raul Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7530
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Educación pública
Aprendizaje
Samugari
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Samugari. Ayacucho,2020. El enfoque de estudio aplicado para el desarrollo de la investigación fue el cuantitativo, puesto que los resultados fueron procesados en datos numéricos; el nivel de estudio fue correlacional, con diseño de investigación transversal y descriptivo correlacional; la muestra de la investigación estuvo constituida por 60 docentes de los tres niveles educativos de las instituciones educativas públicas del distrito de Samugari; el cuestionario fue utilizado para el acopio de la información; los productos fueron tabulados en Excel Windows vista 10, procesados con el software SPSS, versión 25.0. La investigación llegó a la conclusión de que existe buena relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente; puesto que el Tau_b de Kendall es 0,638 y p = 0,000 < 0.05. A nivel descriptivo, el acompañamiento pedagógico es bueno (73,3 %); así como, se califica el desempeño docente en nivel bueno (70,0 %).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).