Primeros auxilios en la clase de Educación Física en las Instituciones Educativas del distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga. Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

La tesis “Primeros auxilios en la clase de Educación Física en las instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga. Ayacucho, 2018, tuvo el propósito de describir el nivel de conocimiento de los primeros auxilios emergentes y no emergentes en la clase de Educac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espino Silva, Ireneo, Gómez Chuchón, Edilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2599
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primeros auxilios
Educación física
Docentes
Conocimiento
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Primeros auxilios en la clase de Educación Física en las instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga. Ayacucho, 2018, tuvo el propósito de describir el nivel de conocimiento de los primeros auxilios emergentes y no emergentes en la clase de Educación Física en las instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista. La metodología del trabajo investigado corresponde al diseño descriptivo simple; la muestra estuvo conformada por 25 docentes de Educación Física. Se aplicó una encuesta “Cuestionario de primeros auxilios” a la muestra de docentes. Los resultados expresan que el 52% de docentes se ubican en el nivel “Bajo” en el conocimiento de primeros auxilios; mientras que el 47% se ubica en el nivel “Medio” y solo el 1% se ubica en el nivel “Alto”. Se concluye que los profesores de Educación Física tienen escaso conocimiento sobre los primeros auxilios emergentes y no emergentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).