Modelos de transporte para la optimización de movimientos de tierras en carreteras de bajo volumen de tránsito
Descripción del Articulo
El objeto de la tesis es la determinación de movimiento de tierras de costo mínimo en carreteras de bajo volumen de tránsito, éstas vías en su mayoría ubicadas en el ámbito rural, conforman el mayor porcentaje del SNC y durante su proceso constructivo los continuos movimientos de tierra elevan consi...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1981 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Curva masa Tabla de transporte Red de transporte Cantera DME Orígen Destino Modelo de Transporte Carretera Costo Programación lineal Tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | El objeto de la tesis es la determinación de movimiento de tierras de costo mínimo en carreteras de bajo volumen de tránsito, éstas vías en su mayoría ubicadas en el ámbito rural, conforman el mayor porcentaje del SNC y durante su proceso constructivo los continuos movimientos de tierra elevan considerablemente el costo de la construcción. El balance entre el corte y relleno es un objetivo y en los casos en donde no sea posible los cortes son preferibles y el material excedente de este corte es llevado a depósitos o vertederos (DME) ; para este balance corte-relleno no se dispone de métodos matemáticos exactos o incorporados en software de uso comercial. En este trabajo, con un modelo matemático tratamos de resolver el problema de transporte o distribución de los volúmenes de movimiento de tierras desde un conjunto de orígenes a otros de destino, a un costo mínimo. Para lo cual hemos generado tres (03) tipos de curvas masas en función a la ubicación de la sub-rasante del terreno, y en ésta se identificamos los puntos donde existe exceso de corte y a la vez demanda de relleno. Estos datos generan los esquemas y redes de transporte. Obtenido el modelo matemático de transporte de tierras y con los costos de transporte/m3 (Ci) de un origen (Oi) a un destino (Di), empleando la programación lineal se analiza en un módulo informático GUI para resolver cada modelo de transporte a fin de obtener el costo mínimo. Los resultados obtenidos se evalúan, comparan con el método convencional de cálculo de costos, llegándose a obtener los costos mínimos usando los métodos de Voguel y Russel. Los cálculos, resúmenes, metodología de trabajo de gabinete se adjuntan en los respectivos anexos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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