“Conocimiento y actitud sobre los efectos de la radiación solar en las estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Estatal “09 de diciembre”, Ayacucho - 2018”

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el conocimiento y actitud sobre los efectos de la radiación solar en las estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Estatal “9 de diciembre”, Ayacucho - 2018. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada; el diseño corresponde a un estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Quintana, Edgar, Raymundez Mendoza, Marleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3465
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Actitud
Efectos
Radiación solar
Adolescentes
Fotoprotección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el conocimiento y actitud sobre los efectos de la radiación solar en las estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Estatal “9 de diciembre”, Ayacucho - 2018. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada; el diseño corresponde a un estudio no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal; población de 520 estudiantes del nivel secundario, generándose un muestreo no probabilístico intencional de 120 estudiantes; la técnica de estudio fue la entrevista y el instrumento fue el cuestionario autoinformado y el Test estilo Likert. Resultados: El 70.8% de las estudiantes tienen un nivel de conocimiento deficiente y muy deficiente sobre los efectos de la radiación solar, 29.2% tiene un nivel de conocimiento regular. Respecto a la actitud, 71.7% presentaron una actitud indiferente y sólo 28.3% tiene una actitud favorable. El nivel de conocimiento deficiente es porcentualmente superior en el tercer grado, representando el 24.2%, determinándose así que el nivel de conocimiento es independiente al grado de instrucción (Tau_b Kendall: -0.006, P>0.05). Del 28.3% de las estudiantes con actitud favorable, 20.2% se encuentra en el tercero y cuarto grado, mientras en las estudiantes con actitud indiferente 25.8% pertenece al quinto grado, seguido en menor porcentaje los demás grados. Conclusión: No existe correlación entre el nivel de conocimiento y la actitud hacia la prevención de los efectos de la radiación solar en las estudiantes del centro educativo (Tau_b Kendall: 0.069, P>0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).