SOA, mejora de tiempos de respuesta aplicado al sistema financiero de las C.A.C. del departamento de Ayacucho - 2013.

Descripción del Articulo

El presente trabajo expone la aplicación de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) como una alternativa a considerar en el desarrollo de soluciones informáticas que automatizan procesos core de las Cooperativas de Ahorro y Crédito con oficina central en la ciudad de Ayacucho, el cual permitirá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Quispe, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1737
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Unidad
Sistema financiero
Demanda
SOA
Tiempo
Interfaz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UNSJ_728f0fdd897a9a07f02cd8d9d61999ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1737
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Carrillo Riveros, ElinarVila Quispe, Carlos2018-08-17T17:40:30Z2018-08-17T17:40:30Z2016TESIS SIS45_Vil.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1737El presente trabajo expone la aplicación de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) como una alternativa a considerar en el desarrollo de soluciones informáticas que automatizan procesos core de las Cooperativas de Ahorro y Crédito con oficina central en la ciudad de Ayacucho, el cual permitirá mejorar los tiempos de respuesta, minimizando la cantidad de datos a transmitir a través de internet, el mismo que constituye el único medio de comunicación entre la agencia central y las sucursales ubicadas en lugares geográficamente distantes. La arquitectura planteada en el desarrollo de esta solución, centra su análisis en la exposición de servicios web haciendo uso de la tecnología Windows Communication Foundation, el que se complementa con un formato ligero de intercambio de datos de fácil comprensión, desarrollando una interfaz Web en el lado del cliente que permitirá la distribución de la carga de trabajo y la reducción del tráfico de red a través de internet entre el servidor central y las PCs cliente que se conecten a la solución. La solución contempla la distribución de carga de trabajo como un complemento para mejorar los tiempos de respuesta ante una gran demanda y una eventual cola de peticiones en momentos pico, permitiendo la distribución de ciertos componentes estratégicos en las agencias, la unidad del sistema, permitiendo la escalabilidad a demanda y evitando los cuellos de botella ocasionado por la baja tasa de transferencia proporcionado por el internet, restricción impuesta por los proveedores de este servicio.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJUnidadSistema financieroDemandaSOATiempoInterfazhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00SOA, mejora de tiempos de respuesta aplicado al sistema financiero de las C.A.C. del departamento de Ayacucho - 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINALTESIS SIS45_Vil.pdfapplication/pdf2132479https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/07e69136-86ae-485e-8199-66ea417581ba/download252887d5a4af83fbb52afc0a3a0bc7e2MD51TEXTTESIS SIS45_Vil.pdf.txtTESIS SIS45_Vil.pdf.txtExtracted texttext/plain101390https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fb98741b-7eb1-4d11-a923-a5a6461f92f3/download7d7035c36d4ce03b825288cfc52b57dbMD53THUMBNAILTESIS SIS45_Vil.pdf.jpgTESIS SIS45_Vil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3846https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d420999-a4ed-43fc-9a7c-df405e351838/downloadb7199ff9d9435b88c41ca2009a8d2d2fMD54UNSCH/1737oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/17372024-06-02 15:10:43.394open.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv SOA, mejora de tiempos de respuesta aplicado al sistema financiero de las C.A.C. del departamento de Ayacucho - 2013.
title SOA, mejora de tiempos de respuesta aplicado al sistema financiero de las C.A.C. del departamento de Ayacucho - 2013.
spellingShingle SOA, mejora de tiempos de respuesta aplicado al sistema financiero de las C.A.C. del departamento de Ayacucho - 2013.
Vila Quispe, Carlos
Unidad
Sistema financiero
Demanda
SOA
Tiempo
Interfaz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short SOA, mejora de tiempos de respuesta aplicado al sistema financiero de las C.A.C. del departamento de Ayacucho - 2013.
title_full SOA, mejora de tiempos de respuesta aplicado al sistema financiero de las C.A.C. del departamento de Ayacucho - 2013.
title_fullStr SOA, mejora de tiempos de respuesta aplicado al sistema financiero de las C.A.C. del departamento de Ayacucho - 2013.
title_full_unstemmed SOA, mejora de tiempos de respuesta aplicado al sistema financiero de las C.A.C. del departamento de Ayacucho - 2013.
title_sort SOA, mejora de tiempos de respuesta aplicado al sistema financiero de las C.A.C. del departamento de Ayacucho - 2013.
author Vila Quispe, Carlos
author_facet Vila Quispe, Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Riveros, Elinar
dc.contributor.author.fl_str_mv Vila Quispe, Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Unidad
Sistema financiero
Demanda
SOA
Tiempo
Interfaz
topic Unidad
Sistema financiero
Demanda
SOA
Tiempo
Interfaz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description El presente trabajo expone la aplicación de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) como una alternativa a considerar en el desarrollo de soluciones informáticas que automatizan procesos core de las Cooperativas de Ahorro y Crédito con oficina central en la ciudad de Ayacucho, el cual permitirá mejorar los tiempos de respuesta, minimizando la cantidad de datos a transmitir a través de internet, el mismo que constituye el único medio de comunicación entre la agencia central y las sucursales ubicadas en lugares geográficamente distantes. La arquitectura planteada en el desarrollo de esta solución, centra su análisis en la exposición de servicios web haciendo uso de la tecnología Windows Communication Foundation, el que se complementa con un formato ligero de intercambio de datos de fácil comprensión, desarrollando una interfaz Web en el lado del cliente que permitirá la distribución de la carga de trabajo y la reducción del tráfico de red a través de internet entre el servidor central y las PCs cliente que se conecten a la solución. La solución contempla la distribución de carga de trabajo como un complemento para mejorar los tiempos de respuesta ante una gran demanda y una eventual cola de peticiones en momentos pico, permitiendo la distribución de ciertos componentes estratégicos en las agencias, la unidad del sistema, permitiendo la escalabilidad a demanda y evitando los cuellos de botella ocasionado por la baja tasa de transferencia proporcionado por el internet, restricción impuesta por los proveedores de este servicio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-17T17:40:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-17T17:40:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS SIS45_Vil.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1737
identifier_str_mv TESIS SIS45_Vil.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1737
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/07e69136-86ae-485e-8199-66ea417581ba/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fb98741b-7eb1-4d11-a923-a5a6461f92f3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d420999-a4ed-43fc-9a7c-df405e351838/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 252887d5a4af83fbb52afc0a3a0bc7e2
7d7035c36d4ce03b825288cfc52b57db
b7199ff9d9435b88c41ca2009a8d2d2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060171565727744
score 13.968356
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).