Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de los programas de capacitación docente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Educativa L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4723 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Capacitación docente Rendimiento académico Educación primaria Matemáticas Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UNSJ_70f38159e0c75721fb5fc01c73b439b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4723 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Palomino Rivera, Alberto AlfredoAlfaro Astorima, Erich Saúl2023-01-24T18:29:59Z2023-01-24T18:29:59Z2017TM EE29_Alfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4723El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de los programas de capacitación docente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta, según Evaluación Censal de Estudiantes en el periodo 2014 y 2015; el nivel de investigación es explicativo no experimental, cuyo de diseño es explicativo longitudinal y el área de estudio fue en las Instituciones Educativas focalizadas de Educación Primaria de la Unidad de Gestión Local de Huanta. La muestra constituyó 1750 estudiantes del segundo de Educación Primaria y340 profesores participantes en el programa de capacitación; los datos fueron recolectados a través de ficha de evaluación (validad por MINEDU) y registro de datos para la variable de estudio resultados del programa de capacitación docente y rendimiento académico de los estudiantes; se aplicó el estadístico Kruskal - Wallis para de hipótesis por tratarse de datos de escala ordinal con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia 5%. Se llegó al resultado, que los programas de capacitación docente promovida por la Dirección Regional de Educación Ayacucho y la Unidad de Gestión Local de Huanta influyen significativamente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Local de Huanta, según Evaluación Censal de Estudiantes en el periodo 2014 y 2015; es decir, en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 y 2015, los niños y niñas del 2do grado de primaria en la Unidad de Gestión Local de Huanta, alcanzaron el nivel satisfactorio en un 22% en 2014 y 31% en 2015 incrementándose en un 9% mejorando notoriamente con respecto de 2014; lo cual significa que los estudiantes lograron aprendizajes esperados para el III ciclo y está preparado para afrontar los retos de aprendizaje del ciclo siguiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJProgramaCapacitación docenteRendimiento académicoEducación primariaMatemáticasHuantahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2829516628216128https://orcid.org/0000-0001-7917-1272https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199577ORIGINALTM EE29_Alf.pdfapplication/pdf3726030https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b0a216e-99da-4ec9-ba3d-f2df97410990/download3ac9dbe25ba32ab874f37887b2cecc88MD51TEXTTM EE29_Alf.pdf.txtTM EE29_Alf.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4999d3ba-b8f4-4d9b-94ba-c964aede14d8/downloada24dcac57c6cc72d4e74466e13adbef4MD52THUMBNAILTM EE29_Alf.pdf.jpgTM EE29_Alf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4332https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3098b7b6-cc79-4141-8099-a229fc999f0d/downloadb94c2ee6ae9010f552b2484ba069f824MD53UNSCH/4723oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/47232024-06-02 16:45:33.881https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015. |
| title |
Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015. |
| spellingShingle |
Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015. Alfaro Astorima, Erich Saúl Programa Capacitación docente Rendimiento académico Educación primaria Matemáticas Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015. |
| title_full |
Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015. |
| title_fullStr |
Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015. |
| title_full_unstemmed |
Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015. |
| title_sort |
Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015. |
| author |
Alfaro Astorima, Erich Saúl |
| author_facet |
Alfaro Astorima, Erich Saúl |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Rivera, Alberto Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Astorima, Erich Saúl |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Capacitación docente Rendimiento académico Educación primaria Matemáticas Huanta |
| topic |
Programa Capacitación docente Rendimiento académico Educación primaria Matemáticas Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de los programas de capacitación docente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta, según Evaluación Censal de Estudiantes en el periodo 2014 y 2015; el nivel de investigación es explicativo no experimental, cuyo de diseño es explicativo longitudinal y el área de estudio fue en las Instituciones Educativas focalizadas de Educación Primaria de la Unidad de Gestión Local de Huanta. La muestra constituyó 1750 estudiantes del segundo de Educación Primaria y340 profesores participantes en el programa de capacitación; los datos fueron recolectados a través de ficha de evaluación (validad por MINEDU) y registro de datos para la variable de estudio resultados del programa de capacitación docente y rendimiento académico de los estudiantes; se aplicó el estadístico Kruskal - Wallis para de hipótesis por tratarse de datos de escala ordinal con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia 5%. Se llegó al resultado, que los programas de capacitación docente promovida por la Dirección Regional de Educación Ayacucho y la Unidad de Gestión Local de Huanta influyen significativamente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Local de Huanta, según Evaluación Censal de Estudiantes en el periodo 2014 y 2015; es decir, en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 y 2015, los niños y niñas del 2do grado de primaria en la Unidad de Gestión Local de Huanta, alcanzaron el nivel satisfactorio en un 22% en 2014 y 31% en 2015 incrementándose en un 9% mejorando notoriamente con respecto de 2014; lo cual significa que los estudiantes lograron aprendizajes esperados para el III ciclo y está preparado para afrontar los retos de aprendizaje del ciclo siguiente. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T18:29:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T18:29:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM EE29_Alf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4723 |
| identifier_str_mv |
TM EE29_Alf |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4723 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b0a216e-99da-4ec9-ba3d-f2df97410990/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4999d3ba-b8f4-4d9b-94ba-c964aede14d8/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3098b7b6-cc79-4141-8099-a229fc999f0d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ac9dbe25ba32ab874f37887b2cecc88 a24dcac57c6cc72d4e74466e13adbef4 b94c2ee6ae9010f552b2484ba069f824 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060228349263872 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).