Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de los programas de capacitación docente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Educativa L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Astorima, Erich Saúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4723
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Capacitación docente
Rendimiento académico
Educación primaria
Matemáticas
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_70f38159e0c75721fb5fc01c73b439b7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4723
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Palomino Rivera, Alberto AlfredoAlfaro Astorima, Erich Saúl2023-01-24T18:29:59Z2023-01-24T18:29:59Z2017TM EE29_Alfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4723El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de los programas de capacitación docente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta, según Evaluación Censal de Estudiantes en el periodo 2014 y 2015; el nivel de investigación es explicativo no experimental, cuyo de diseño es explicativo longitudinal y el área de estudio fue en las Instituciones Educativas focalizadas de Educación Primaria de la Unidad de Gestión Local de Huanta. La muestra constituyó 1750 estudiantes del segundo de Educación Primaria y340 profesores participantes en el programa de capacitación; los datos fueron recolectados a través de ficha de evaluación (validad por MINEDU) y registro de datos para la variable de estudio resultados del programa de capacitación docente y rendimiento académico de los estudiantes; se aplicó el estadístico Kruskal - Wallis para de hipótesis por tratarse de datos de escala ordinal con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia 5%. Se llegó al resultado, que los programas de capacitación docente promovida por la Dirección Regional de Educación Ayacucho y la Unidad de Gestión Local de Huanta influyen significativamente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Local de Huanta, según Evaluación Censal de Estudiantes en el periodo 2014 y 2015; es decir, en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 y 2015, los niños y niñas del 2do grado de primaria en la Unidad de Gestión Local de Huanta, alcanzaron el nivel satisfactorio en un 22% en 2014 y 31% en 2015 incrementándose en un 9% mejorando notoriamente con respecto de 2014; lo cual significa que los estudiantes lograron aprendizajes esperados para el III ciclo y está preparado para afrontar los retos de aprendizaje del ciclo siguiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJProgramaCapacitación docenteRendimiento académicoEducación primariaMatemáticasHuantahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2829516628216128https://orcid.org/0000-0001-7917-1272https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199577ORIGINALTM EE29_Alf.pdfapplication/pdf3726030https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b0a216e-99da-4ec9-ba3d-f2df97410990/download3ac9dbe25ba32ab874f37887b2cecc88MD51TEXTTM EE29_Alf.pdf.txtTM EE29_Alf.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4999d3ba-b8f4-4d9b-94ba-c964aede14d8/downloada24dcac57c6cc72d4e74466e13adbef4MD52THUMBNAILTM EE29_Alf.pdf.jpgTM EE29_Alf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4332https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3098b7b6-cc79-4141-8099-a229fc999f0d/downloadb94c2ee6ae9010f552b2484ba069f824MD53UNSCH/4723oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/47232024-06-02 16:45:33.881https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.
title Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.
spellingShingle Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.
Alfaro Astorima, Erich Saúl
Programa
Capacitación docente
Rendimiento académico
Educación primaria
Matemáticas
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.
title_full Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.
title_fullStr Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.
title_full_unstemmed Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.
title_sort Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.
author Alfaro Astorima, Erich Saúl
author_facet Alfaro Astorima, Erich Saúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Rivera, Alberto Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Astorima, Erich Saúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa
Capacitación docente
Rendimiento académico
Educación primaria
Matemáticas
Huanta
topic Programa
Capacitación docente
Rendimiento académico
Educación primaria
Matemáticas
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de los programas de capacitación docente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta, según Evaluación Censal de Estudiantes en el periodo 2014 y 2015; el nivel de investigación es explicativo no experimental, cuyo de diseño es explicativo longitudinal y el área de estudio fue en las Instituciones Educativas focalizadas de Educación Primaria de la Unidad de Gestión Local de Huanta. La muestra constituyó 1750 estudiantes del segundo de Educación Primaria y340 profesores participantes en el programa de capacitación; los datos fueron recolectados a través de ficha de evaluación (validad por MINEDU) y registro de datos para la variable de estudio resultados del programa de capacitación docente y rendimiento académico de los estudiantes; se aplicó el estadístico Kruskal - Wallis para de hipótesis por tratarse de datos de escala ordinal con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia 5%. Se llegó al resultado, que los programas de capacitación docente promovida por la Dirección Regional de Educación Ayacucho y la Unidad de Gestión Local de Huanta influyen significativamente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Local de Huanta, según Evaluación Censal de Estudiantes en el periodo 2014 y 2015; es decir, en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 y 2015, los niños y niñas del 2do grado de primaria en la Unidad de Gestión Local de Huanta, alcanzaron el nivel satisfactorio en un 22% en 2014 y 31% en 2015 incrementándose en un 9% mejorando notoriamente con respecto de 2014; lo cual significa que los estudiantes lograron aprendizajes esperados para el III ciclo y está preparado para afrontar los retos de aprendizaje del ciclo siguiente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T18:29:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T18:29:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EE29_Alf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4723
identifier_str_mv TM EE29_Alf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4723
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b0a216e-99da-4ec9-ba3d-f2df97410990/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4999d3ba-b8f4-4d9b-94ba-c964aede14d8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3098b7b6-cc79-4141-8099-a229fc999f0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ac9dbe25ba32ab874f37887b2cecc88
a24dcac57c6cc72d4e74466e13adbef4
b94c2ee6ae9010f552b2484ba069f824
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060228349263872
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).