Programa de capacitación y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en la UGEL de Huanta, Según ECE periodo 2014 Y 2015.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de los programas de capacitación docente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Educativa L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Astorima, Erich Saúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4723
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Capacitación docente
Rendimiento académico
Educación primaria
Matemáticas
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de los programas de capacitación docente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta, según Evaluación Censal de Estudiantes en el periodo 2014 y 2015; el nivel de investigación es explicativo no experimental, cuyo de diseño es explicativo longitudinal y el área de estudio fue en las Instituciones Educativas focalizadas de Educación Primaria de la Unidad de Gestión Local de Huanta. La muestra constituyó 1750 estudiantes del segundo de Educación Primaria y340 profesores participantes en el programa de capacitación; los datos fueron recolectados a través de ficha de evaluación (validad por MINEDU) y registro de datos para la variable de estudio resultados del programa de capacitación docente y rendimiento académico de los estudiantes; se aplicó el estadístico Kruskal - Wallis para de hipótesis por tratarse de datos de escala ordinal con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia 5%. Se llegó al resultado, que los programas de capacitación docente promovida por la Dirección Regional de Educación Ayacucho y la Unidad de Gestión Local de Huanta influyen significativamente en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Local de Huanta, según Evaluación Censal de Estudiantes en el periodo 2014 y 2015; es decir, en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 y 2015, los niños y niñas del 2do grado de primaria en la Unidad de Gestión Local de Huanta, alcanzaron el nivel satisfactorio en un 22% en 2014 y 31% en 2015 incrementándose en un 9% mejorando notoriamente con respecto de 2014; lo cual significa que los estudiantes lograron aprendizajes esperados para el III ciclo y está preparado para afrontar los retos de aprendizaje del ciclo siguiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).