Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga

Descripción del Articulo

La investigación se centró en determinar la relación entre asertividad de la dirección y el clima social entre los docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Asimismo, la muestra es no probabilística, elegí 28 docentes que facilitaron datos sobre asertividad directiva y el clima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Congachi, Lucio Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7417
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad directiva
Organización
Clima social
Docentes
Sistema educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_655c7f09d3bf827f6208a45e942b73d3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7417
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga
title Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga
spellingShingle Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga
Torres Congachi, Lucio Alberto
Asertividad directiva
Organización
Clima social
Docentes
Sistema educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga
title_full Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga
title_fullStr Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga
title_full_unstemmed Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga
title_sort Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga
author Torres Congachi, Lucio Alberto
author_facet Torres Congachi, Lucio Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Arroyo, Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Congachi, Lucio Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asertividad directiva
Organización
Clima social
Docentes
Sistema educativo
topic Asertividad directiva
Organización
Clima social
Docentes
Sistema educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación se centró en determinar la relación entre asertividad de la dirección y el clima social entre los docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Asimismo, la muestra es no probabilística, elegí 28 docentes que facilitaron datos sobre asertividad directiva y el clima social. Este estudio científico tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica y emplea un diseño no experimental de corte transversal con una eficacia correlacional. Los datos se recopilaron utilizando la técnica de la encuesta, con un cuestionario que pasó pruebas de validez y confiabilidad. Los resultados, analizados mediante el coeficiente Rho de Spearman, indican una relación valiosa entre asertividad de la dirección y el clima social entre los docentes de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” en 2023 (Tc=,933). En conclusión, el estudio demuestra que mayor asertividad directiva mejora el clima social entre los docentes en esta institución educativa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-31T13:57:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-31T13:57:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED112_Tor
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7417
identifier_str_mv TM ED112_Tor
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7417
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b1a8779b-00cb-4ec0-9cd4-5c31f97762de/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70d73e28-ed2d-4688-8e3b-a05a9a71a620/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c98d677f-02ad-4097-bcb0-7275354488dc/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f48906c-8f74-4d34-979a-41673b2919e8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e30b2b33-11dc-49e2-a823-ce469ff2c28c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1431998b-b0a0-4eb6-a3f9-b4ef1220df2b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3641f619-dec4-4ebd-b888-558f8ddc763a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8c95dc37-11ae-4f91-8b20-3c3af8930977/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3e8c0a2e-2330-4089-87ab-0bad52158922/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ec0da53b0b6a2a3330992c41942a14a
d4578762039caf8a849d660b7217d84c
67b730e9fc57f730718d6d281008a74e
23b82ab371df6bac38c2c77e1c33dd09
708f82ca78ad474d41e2e04a5e5d704c
55f095078d30bffbfaab18b26a396ab9
dbab395c5a8cb516d42e66b071652149
f81c5b937bf20cd72b94f788434864c8
450fce4b6ef7c849e942fbbeec5232ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822694286252048384
spelling Quispe Arroyo, AdolfoTorres Congachi, Lucio Alberto2024-12-31T13:57:00Z2024-12-31T13:57:00Z2024TM ED112_Torhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7417La investigación se centró en determinar la relación entre asertividad de la dirección y el clima social entre los docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Asimismo, la muestra es no probabilística, elegí 28 docentes que facilitaron datos sobre asertividad directiva y el clima social. Este estudio científico tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica y emplea un diseño no experimental de corte transversal con una eficacia correlacional. Los datos se recopilaron utilizando la técnica de la encuesta, con un cuestionario que pasó pruebas de validez y confiabilidad. Los resultados, analizados mediante el coeficiente Rho de Spearman, indican una relación valiosa entre asertividad de la dirección y el clima social entre los docentes de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” en 2023 (Tc=,933). En conclusión, el estudio demuestra que mayor asertividad directiva mejora el clima social entre los docentes en esta institución educativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAsertividad directivaOrganizaciónClima socialDocentesSistema educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4455528828306518https://orcid.org/0000-0002-0817-7527https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Pino Anaya, RoaldoGutiérrez Huamaní, ÓscarHuarcaya Barbarán, AnatolioVargas Jerí, Jaime AdriánORIGINALTM ED112_Tor.pdfapplication/pdf4714660https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b1a8779b-00cb-4ec0-9cd4-5c31f97762de/download0ec0da53b0b6a2a3330992c41942a14aMD51AUT TM ED112_Tor.pdfapplication/pdf1682455https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70d73e28-ed2d-4688-8e3b-a05a9a71a620/downloadd4578762039caf8a849d660b7217d84cMD52INFO TM ED112_Tor.pdfapplication/pdf20446147https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c98d677f-02ad-4097-bcb0-7275354488dc/download67b730e9fc57f730718d6d281008a74eMD53TEXTTM ED112_Tor.pdf.txtTM ED112_Tor.pdf.txtExtracted texttext/plain102105https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f48906c-8f74-4d34-979a-41673b2919e8/download23b82ab371df6bac38c2c77e1c33dd09MD54AUT TM ED112_Tor.pdf.txtAUT TM ED112_Tor.pdf.txtExtracted texttext/plain2847https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e30b2b33-11dc-49e2-a823-ce469ff2c28c/download708f82ca78ad474d41e2e04a5e5d704cMD56INFO TM ED112_Tor.pdf.txtINFO TM ED112_Tor.pdf.txtExtracted texttext/plain1895https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1431998b-b0a0-4eb6-a3f9-b4ef1220df2b/download55f095078d30bffbfaab18b26a396ab9MD58THUMBNAILTM ED112_Tor.pdf.jpgTM ED112_Tor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4561https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3641f619-dec4-4ebd-b888-558f8ddc763a/downloaddbab395c5a8cb516d42e66b071652149MD55AUT TM ED112_Tor.pdf.jpgAUT TM ED112_Tor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8c95dc37-11ae-4f91-8b20-3c3af8930977/downloadf81c5b937bf20cd72b94f788434864c8MD57INFO TM ED112_Tor.pdf.jpgINFO TM ED112_Tor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4530https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3e8c0a2e-2330-4089-87ab-0bad52158922/download450fce4b6ef7c849e942fbbeec5232aeMD5920.500.14612/7417oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74172025-01-02 19:45:23.254https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).