Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga
Descripción del Articulo
La investigación se centró en determinar la relación entre asertividad de la dirección y el clima social entre los docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Asimismo, la muestra es no probabilística, elegí 28 docentes que facilitaron datos sobre asertividad directiva y el clima...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7417 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad directiva Organización Clima social Docentes Sistema educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_655c7f09d3bf827f6208a45e942b73d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7417 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga |
title |
Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga |
spellingShingle |
Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga Torres Congachi, Lucio Alberto Asertividad directiva Organización Clima social Docentes Sistema educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga |
title_full |
Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga |
title_fullStr |
Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga |
title_full_unstemmed |
Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga |
title_sort |
Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamanga |
author |
Torres Congachi, Lucio Alberto |
author_facet |
Torres Congachi, Lucio Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Arroyo, Adolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Congachi, Lucio Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asertividad directiva Organización Clima social Docentes Sistema educativo |
topic |
Asertividad directiva Organización Clima social Docentes Sistema educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación se centró en determinar la relación entre asertividad de la dirección y el clima social entre los docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Asimismo, la muestra es no probabilística, elegí 28 docentes que facilitaron datos sobre asertividad directiva y el clima social. Este estudio científico tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica y emplea un diseño no experimental de corte transversal con una eficacia correlacional. Los datos se recopilaron utilizando la técnica de la encuesta, con un cuestionario que pasó pruebas de validez y confiabilidad. Los resultados, analizados mediante el coeficiente Rho de Spearman, indican una relación valiosa entre asertividad de la dirección y el clima social entre los docentes de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” en 2023 (Tc=,933). En conclusión, el estudio demuestra que mayor asertividad directiva mejora el clima social entre los docentes en esta institución educativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-31T13:57:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-31T13:57:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM ED112_Tor |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7417 |
identifier_str_mv |
TM ED112_Tor |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7417 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b1a8779b-00cb-4ec0-9cd4-5c31f97762de/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70d73e28-ed2d-4688-8e3b-a05a9a71a620/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c98d677f-02ad-4097-bcb0-7275354488dc/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f48906c-8f74-4d34-979a-41673b2919e8/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e30b2b33-11dc-49e2-a823-ce469ff2c28c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1431998b-b0a0-4eb6-a3f9-b4ef1220df2b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3641f619-dec4-4ebd-b888-558f8ddc763a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8c95dc37-11ae-4f91-8b20-3c3af8930977/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3e8c0a2e-2330-4089-87ab-0bad52158922/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ec0da53b0b6a2a3330992c41942a14a d4578762039caf8a849d660b7217d84c 67b730e9fc57f730718d6d281008a74e 23b82ab371df6bac38c2c77e1c33dd09 708f82ca78ad474d41e2e04a5e5d704c 55f095078d30bffbfaab18b26a396ab9 dbab395c5a8cb516d42e66b071652149 f81c5b937bf20cd72b94f788434864c8 450fce4b6ef7c849e942fbbeec5232ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822694286252048384 |
spelling |
Quispe Arroyo, AdolfoTorres Congachi, Lucio Alberto2024-12-31T13:57:00Z2024-12-31T13:57:00Z2024TM ED112_Torhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7417La investigación se centró en determinar la relación entre asertividad de la dirección y el clima social entre los docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Asimismo, la muestra es no probabilística, elegí 28 docentes que facilitaron datos sobre asertividad directiva y el clima social. Este estudio científico tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica y emplea un diseño no experimental de corte transversal con una eficacia correlacional. Los datos se recopilaron utilizando la técnica de la encuesta, con un cuestionario que pasó pruebas de validez y confiabilidad. Los resultados, analizados mediante el coeficiente Rho de Spearman, indican una relación valiosa entre asertividad de la dirección y el clima social entre los docentes de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” en 2023 (Tc=,933). En conclusión, el estudio demuestra que mayor asertividad directiva mejora el clima social entre los docentes en esta institución educativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAsertividad directivaOrganizaciónClima socialDocentesSistema educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Asertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4455528828306518https://orcid.org/0000-0002-0817-7527https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Pino Anaya, RoaldoGutiérrez Huamaní, ÓscarHuarcaya Barbarán, AnatolioVargas Jerí, Jaime AdriánORIGINALTM ED112_Tor.pdfapplication/pdf4714660https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b1a8779b-00cb-4ec0-9cd4-5c31f97762de/download0ec0da53b0b6a2a3330992c41942a14aMD51AUT TM ED112_Tor.pdfapplication/pdf1682455https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70d73e28-ed2d-4688-8e3b-a05a9a71a620/downloadd4578762039caf8a849d660b7217d84cMD52INFO TM ED112_Tor.pdfapplication/pdf20446147https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c98d677f-02ad-4097-bcb0-7275354488dc/download67b730e9fc57f730718d6d281008a74eMD53TEXTTM ED112_Tor.pdf.txtTM ED112_Tor.pdf.txtExtracted texttext/plain102105https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f48906c-8f74-4d34-979a-41673b2919e8/download23b82ab371df6bac38c2c77e1c33dd09MD54AUT TM ED112_Tor.pdf.txtAUT TM ED112_Tor.pdf.txtExtracted texttext/plain2847https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e30b2b33-11dc-49e2-a823-ce469ff2c28c/download708f82ca78ad474d41e2e04a5e5d704cMD56INFO TM ED112_Tor.pdf.txtINFO TM ED112_Tor.pdf.txtExtracted texttext/plain1895https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1431998b-b0a0-4eb6-a3f9-b4ef1220df2b/download55f095078d30bffbfaab18b26a396ab9MD58THUMBNAILTM ED112_Tor.pdf.jpgTM ED112_Tor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4561https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3641f619-dec4-4ebd-b888-558f8ddc763a/downloaddbab395c5a8cb516d42e66b071652149MD55AUT TM ED112_Tor.pdf.jpgAUT TM ED112_Tor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8c95dc37-11ae-4f91-8b20-3c3af8930977/downloadf81c5b937bf20cd72b94f788434864c8MD57INFO TM ED112_Tor.pdf.jpgINFO TM ED112_Tor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4530https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3e8c0a2e-2330-4089-87ab-0bad52158922/download450fce4b6ef7c849e942fbbeec5232aeMD5920.500.14612/7417oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74172025-01-02 19:45:23.254https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).