Estrategias lúdicas para el desarrollo de la coordinación motriz en niños de 6 -7 años de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la coordinación motriz en niños de 6-7 años de la institución educativa San Martin de Porres, Ayacucho-2023; de tipo aplicada y nivel de investigación experimental de diseñ...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7290 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Coordinación motriz Lateralidad Equilibrio Esquema corporal Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la coordinación motriz en niños de 6-7 años de la institución educativa San Martin de Porres, Ayacucho-2023; de tipo aplicada y nivel de investigación experimental de diseño pre experimental un solo grupo con pre y postest; la muestra constituyó 15 estudiantes. Los datos fueron recolectados a través de la ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de alfa de Cronbach; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó a la conclusión, en relación con la hipótesis general que, las estrategias lúdicas influyen significativamente en el desarrollo de la coordinación motriz en niños de 6-7 años de la Institución Educativa San Martín de Porres, Ayacucho - 2023. Este hallazgo se respalda con los resultados de la prueba de rangos de Wilcoxon (Z=-3,448 b; p=0,001<0,05), sugiriendo la efectividad de estas estrategias para mejorar la coordinación motriz en niños. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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