Comunicación externa como estrategia en la construcción de imagen institucional de ULADECH en el distrito de Ayacucho durante el 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue analizar en que medida las estrategias de comunicación externa empleadas por ULADECH hacia su público externo influyen en la construcción de la imagen institucional, orientándose completamente en las estrategias comunicacionales con el público externo las cuales s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamocca Huamani, Sayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5653
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
Estrategia
Imagen coorporativa
Identidad
Audiovisuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue analizar en que medida las estrategias de comunicación externa empleadas por ULADECH hacia su público externo influyen en la construcción de la imagen institucional, orientándose completamente en las estrategias comunicacionales con el público externo las cuales son generadoras de múltiples mensajes dirigidos a la población en general, así como proyectar una imagen favorable de la institución e impulsar actividades, productos y servicios que brinda la institución. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación, presentó el enfoque cuantitativo; por su naturaleza, la investigación puede ser considerada como básica, ya que a través de esta investigación se puede tomar muestras para el desarrollo de trabajos futuros en materia de comunicación organizacional. Según la profundidad del estudio, se procuró que esta investigación sea de carácter descriptivo correlacional; mismo se detalla a través del planteamiento de las preguntas de investigación, así como en los objetivos y las hipótesis formuladas. Esta investigación se realiza teniendo como espacio geográfico el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho. Las conclusiones de esta investigación inciden en el empleo de estrategias comunicacionales (producciones audiovisuales, prensa escrita y responsabilidad social) por parte de la ULADECH a su público externo, los cuales influyen de manera positiva en la imagen institucional de la universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).