Programa Qali Warma y nivel de aprendizaje de los niños de la Institución Educativa “Carlos Laborde” Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la dotación alimentaria del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el nivel de aprendizaje de las materias básicas de los niños y niñas, se utilizó una metodología del enfoque cuantitativo, de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaranga Pacheco, Luis Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5746
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa social
Qali Warma
Aprendizaje
Nutrición
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la dotación alimentaria del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el nivel de aprendizaje de las materias básicas de los niños y niñas, se utilizó una metodología del enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional que permite conocer la asociación de las variables dotación alimentaria del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el nivel de aprendizaje de las materias básicas de los niños y niñas, utilizando como técnicas la encuesta y análisis de contenidos, en una muestra a 126 escolares de segundo y cuarto de educación primaria, los mismos que participarán en las pruebas de evaluación Censal ESE y en los grados considerados para los próximos pruebas PISA. A través del coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall, que fue el estadístico de prueba de hipótesis, dió como resultado un coeficiente de 0,917 lo que indica un nivel de correlación muy alta y significativa, con un p valor de 0,000 (p < 0,05). En consecuencia, existe una correlación muy alta y significativa entre la dotación de alimentos del y nivel de aprendizaje de los niños y niñas en la Institución Educativa “Carlos Laborde”. Por consiguiente, si mejora los indicadores de la dotación de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, como la planificación del menú escolar de calidad acorde a los requerimientos y recomendaciones, menú inocuo y diversificado, hábitos de alimenticios, balance nutricional y capacitación a los involucrados, por consiguiente, mejora los niveles de concentración y aprendizaje de los niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).