Habilidades motrices básicas y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa "María Auxiliadora" en Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las habilidades motrices básicas y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa María Auxiliadora en Ayacucho - 2023; tipo básico y nivel de investigación relacional de...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| Repositorio: | UNSCH - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6722 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6722 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actividad física Habilidades motrices básicas Rendimiento académico Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las habilidades motrices básicas y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa María Auxiliadora en Ayacucho - 2023; tipo básico y nivel de investigación relacional de diseño correlacional; área de estudio fue Institución Educativa María Auxiliadora; la muestra constituyó 90 estudiantes de educación primaria, los datos fueron recolectados a través de test de habilidades motrices básicas y lista de cotejo, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de Alfa de Cronbach; se aplicó la prueba no paramétrica Tau_b de Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%.Se concluye que, en relación con la hipótesis general, el análisis mediante el estadígrafo Tau_b de Kendall reveló un coeficiente de correlación de 0,439, clasificado como alto en la escala respectiva. Esto indica una relación directa y significativa, respaldada por un valor de p (significación bilateral) de 0,000, que es inferior a 0.05. En consecuencia, rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alternativa (H1), manteniendo un nivel de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. De esto deducimos que existe una existe una relación positiva y significativa entre el nivel de habilidades motrices básicas y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa María Auxiliadora en Ayacucho - 2023. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            