Influencia del uso bilingüe quechua - castellano en el rendimiento académico de estudiantes de la UNSCH - Ayacucho 2008

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar cómo y en qué medida el uso bilingüe quechua - castellano influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNSCH. El tipo de investigación fue descriptivo - explicativo. La muestra probabilística sistemática estuvo constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Aguilar, Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1349
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bilingüismo
Influencia - rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_5f95896f1f4e842327511c0f7e1adb1f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1349
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Avalos Pérez, Elmer AlcidesPalomino Aguilar, Alberto2016-11-03T23:14:16Z2016-11-03T23:14:16Z2012TM DU23_Palhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1349El propósito de la presente investigación fue determinar cómo y en qué medida el uso bilingüe quechua - castellano influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNSCH. El tipo de investigación fue descriptivo - explicativo. La muestra probabilística sistemática estuvo constituida por 282 estudiantes de la serie 500 de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga matriculados en el ciclo académico 2007- II. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y el análisis documental. Los instrumentos fueron la guía de entrevista y la ficha de recolección de datos. En el análisis estadístico de los datos se utilizaron las pruebas: Test de Bondad de Ajuste, Chi Cuadrado y Kruskal- Wallis.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJBilingüismoInfluencia - rendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Influencia del uso bilingüe quechua - castellano en el rendimiento académico de estudiantes de la UNSCH - Ayacucho 2008info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU23_Pal.pdf.txtTM DU23_Pal.pdf.txtExtracted texttext/plain101988https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3db22c33-9542-4dd3-ad1a-e851140b88fd/download0c85256805baa55ff60a78d10c5a5d5fMD53ORIGINALTM DU23_Pal.pdfapplication/pdf2593553https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/65751f71-af5c-4803-bca1-4e9d9f43acc7/downloadd47dec85abf5eca9072aaaebd9f4d397MD51THUMBNAILTM DU23_Pal.pdf.jpgTM DU23_Pal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/da9cb58b-eefa-4663-a423-438e3c717cdc/download81bef2cdc3ca50d93b0b14a38ab7aa60MD54UNSCH/1349oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13492024-06-02 17:34:47.64restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del uso bilingüe quechua - castellano en el rendimiento académico de estudiantes de la UNSCH - Ayacucho 2008
title Influencia del uso bilingüe quechua - castellano en el rendimiento académico de estudiantes de la UNSCH - Ayacucho 2008
spellingShingle Influencia del uso bilingüe quechua - castellano en el rendimiento académico de estudiantes de la UNSCH - Ayacucho 2008
Palomino Aguilar, Alberto
Bilingüismo
Influencia - rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Influencia del uso bilingüe quechua - castellano en el rendimiento académico de estudiantes de la UNSCH - Ayacucho 2008
title_full Influencia del uso bilingüe quechua - castellano en el rendimiento académico de estudiantes de la UNSCH - Ayacucho 2008
title_fullStr Influencia del uso bilingüe quechua - castellano en el rendimiento académico de estudiantes de la UNSCH - Ayacucho 2008
title_full_unstemmed Influencia del uso bilingüe quechua - castellano en el rendimiento académico de estudiantes de la UNSCH - Ayacucho 2008
title_sort Influencia del uso bilingüe quechua - castellano en el rendimiento académico de estudiantes de la UNSCH - Ayacucho 2008
author Palomino Aguilar, Alberto
author_facet Palomino Aguilar, Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avalos Pérez, Elmer Alcides
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Aguilar, Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bilingüismo
Influencia - rendimiento académico
topic Bilingüismo
Influencia - rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El propósito de la presente investigación fue determinar cómo y en qué medida el uso bilingüe quechua - castellano influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNSCH. El tipo de investigación fue descriptivo - explicativo. La muestra probabilística sistemática estuvo constituida por 282 estudiantes de la serie 500 de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga matriculados en el ciclo académico 2007- II. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y el análisis documental. Los instrumentos fueron la guía de entrevista y la ficha de recolección de datos. En el análisis estadístico de los datos se utilizaron las pruebas: Test de Bondad de Ajuste, Chi Cuadrado y Kruskal- Wallis.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU23_Pal
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1349
identifier_str_mv TM DU23_Pal
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1349
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3db22c33-9542-4dd3-ad1a-e851140b88fd/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/65751f71-af5c-4803-bca1-4e9d9f43acc7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/da9cb58b-eefa-4663-a423-438e3c717cdc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c85256805baa55ff60a78d10c5a5d5f
d47dec85abf5eca9072aaaebd9f4d397
81bef2cdc3ca50d93b0b14a38ab7aa60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060252968779776
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).