Perfil hematológico (Hemoglobina y Hematocrito) relacionado al rendimiento académico de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga -2013
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre nivel hematológico y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - 2013. Diseño Metodológico: Enfoque cuantitativo, Tipo: Observacional analítico, Nivel: D...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1524 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1524 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perfil Hematológico Rendimiento académico Estudiantes de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre nivel hematológico y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - 2013. Diseño Metodológico: Enfoque cuantitativo, Tipo: Observacional analítico, Nivel: Descriptivo correlacional. Diseño. Transversal-Prospectivo. La población fue constituída por 408 estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y la muestra estuvo conformada por 325 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue: Observación y lectura; como Instrumento se utilizó la hoja de resultados del análisis de citometría hemática y hoja de registro del rendimiento académico de las estudiantes de enfermería. De la investigación se concluye que el perfil hematológico (hemoglobina y hematocrito) de las estudiantes se evidencia: normal (83,7% y 85,5%), debajo de lo normal (10,2% y 9,9%) y por encima de lo normal (6,1% y 4,6%). La prevalencia de anemia 10,2%. Rendimiento académico regular con índice académico promedio de (11-14), con desviación a deficiente con índice académico inferior al promedio (06 -10) y un mínimo porcentaje (19,1%) con rendimiento académico bueno alcanzando índice académico superior al promedio (15-17). Alumnas con perfil hematológico por debajo de lo normal en su mayoría tienen menor rendimiento académico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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