Estrategias para la comprensión lectora de textos narrativos con estudiantes del primero “B” de la I.E. N° 39008/Mx-P. De Yuraq Yuraq - Ayacucho, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue revisar y analizar mi práctica pedagógica a partir del registro de mi diario de campo, identificando la problemática recurrente que afecta el aprendizaje de los estudiantes en cuanto a la comprensión lectora de textos narrativos. En este contexto, el diseño de la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Llallahui, Maria Justina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7522
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Comprensión lectora
Textos narrativos
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_4f980f21b78f4eccbe93efd0071093df
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7522
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para la comprensión lectora de textos narrativos con estudiantes del primero “B” de la I.E. N° 39008/Mx-P. De Yuraq Yuraq - Ayacucho, 2014
title Estrategias para la comprensión lectora de textos narrativos con estudiantes del primero “B” de la I.E. N° 39008/Mx-P. De Yuraq Yuraq - Ayacucho, 2014
spellingShingle Estrategias para la comprensión lectora de textos narrativos con estudiantes del primero “B” de la I.E. N° 39008/Mx-P. De Yuraq Yuraq - Ayacucho, 2014
Martinez Llallahui, Maria Justina
Estrategias
Aprendizaje
Comprensión lectora
Textos narrativos
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias para la comprensión lectora de textos narrativos con estudiantes del primero “B” de la I.E. N° 39008/Mx-P. De Yuraq Yuraq - Ayacucho, 2014
title_full Estrategias para la comprensión lectora de textos narrativos con estudiantes del primero “B” de la I.E. N° 39008/Mx-P. De Yuraq Yuraq - Ayacucho, 2014
title_fullStr Estrategias para la comprensión lectora de textos narrativos con estudiantes del primero “B” de la I.E. N° 39008/Mx-P. De Yuraq Yuraq - Ayacucho, 2014
title_full_unstemmed Estrategias para la comprensión lectora de textos narrativos con estudiantes del primero “B” de la I.E. N° 39008/Mx-P. De Yuraq Yuraq - Ayacucho, 2014
title_sort Estrategias para la comprensión lectora de textos narrativos con estudiantes del primero “B” de la I.E. N° 39008/Mx-P. De Yuraq Yuraq - Ayacucho, 2014
author Martinez Llallahui, Maria Justina
author_facet Martinez Llallahui, Maria Justina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bellido Cuba, Reyna
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Llallahui, Maria Justina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Aprendizaje
Comprensión lectora
Textos narrativos
Estudiantes
Educación primaria
topic Estrategias
Aprendizaje
Comprensión lectora
Textos narrativos
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este estudio fue revisar y analizar mi práctica pedagógica a partir del registro de mi diario de campo, identificando la problemática recurrente que afecta el aprendizaje de los estudiantes en cuanto a la comprensión lectora de textos narrativos. En este contexto, el diseño de la investigación tuvo un enfoque cualitativo y se basó categóricamente en los parámetros de la investigación-acción pedagógica sobre innovación educativa. La población de estudio estuvo constituida por los 10 diarios de campo de investigación donde se registraron las diferentes actividades realizadas en mi práctica pedagógica en acción directa por mis niños y niñas de la Primera "B" de la Institución Educativa N° 39008/Mx–P. de Yuraq Yuraq, y la muestra es todo lo que se registró en cada uno de los diarios de campo de investigación, mostrando las fortalezas, debilidades y recurrencia del objeto de investigación, nominado en categorías y subcategorías para especificar el problema de investigación. Las técnicas utilizadas en la recolección de datos fueron la observación y el cuestionario, y los instrumentos donde se registró toda la información fueron el diario de campo, la lista de chequeo y las pruebas pedagógicas. En consecuencia, los resultados de la información indican que una adecuada aplicación de estrategias didácticas mejora mi práctica docente en cuanto a la comprensión lectora de textos narrativos con niños y niñas en el nivel primario.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-28T22:03:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-28T22:03:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TSE EP64_Mar
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7522
identifier_str_mv TSE EP64_Mar
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dbf6612e-e844-4fdf-b052-3904584eb6c0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5c3a5bd7-b03d-4b18-8cf0-b63b8f1eb086/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a8dfbc7c-452f-4b54-a4c8-0709adbb4fb3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ac71270e-3ac5-4e54-b1ea-927ad4afff6d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99af8d74-51e7-4c33-93fe-89d6b51b6912/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ad5959cd-705d-4ce0-82c2-c92796792e00/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4fcd4c23-3995-4ce9-ac89-5d56262eddd2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b1fb1857-5d12-41c4-a26f-002ce73df696/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ef9ce80c-e658-4b27-8899-32bc3ff03952/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 489c6113df1d81722d3663b1883e7616
9609709718b9741d5fc27085eb3bf7f1
30616d1c315cfffc7b9a51e4b2c9e59f
41542da1e2ed9ae0400c2d0865e4f4ef
c4dcac0682c2aa802518bdd3fbf8d974
0acfe6ab2281869a64ebeb836e1431df
c13c13d972f6d8e0d30b1c4dd53738cb
aa013f3f1e24631ef5461a0152f4c208
02a24ca9788bc467f731b2165d02b97f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1827133558495379456
spelling Bellido Cuba, ReynaMartinez Llallahui, Maria Justina2025-02-28T22:03:14Z2025-02-28T22:03:14Z2024TSE EP64_Marhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7522El objetivo de este estudio fue revisar y analizar mi práctica pedagógica a partir del registro de mi diario de campo, identificando la problemática recurrente que afecta el aprendizaje de los estudiantes en cuanto a la comprensión lectora de textos narrativos. En este contexto, el diseño de la investigación tuvo un enfoque cualitativo y se basó categóricamente en los parámetros de la investigación-acción pedagógica sobre innovación educativa. La población de estudio estuvo constituida por los 10 diarios de campo de investigación donde se registraron las diferentes actividades realizadas en mi práctica pedagógica en acción directa por mis niños y niñas de la Primera "B" de la Institución Educativa N° 39008/Mx–P. de Yuraq Yuraq, y la muestra es todo lo que se registró en cada uno de los diarios de campo de investigación, mostrando las fortalezas, debilidades y recurrencia del objeto de investigación, nominado en categorías y subcategorías para especificar el problema de investigación. Las técnicas utilizadas en la recolección de datos fueron la observación y el cuestionario, y los instrumentos donde se registró toda la información fueron el diario de campo, la lista de chequeo y las pruebas pedagógicas. En consecuencia, los resultados de la información indican que una adecuada aplicación de estrategias didácticas mejora mi práctica docente en cuanto a la comprensión lectora de textos narrativos con niños y niñas en el nivel primario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiasAprendizajeComprensión lectoraTextos narrativosEstudiantesEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para la comprensión lectora de textos narrativos con estudiantes del primero “B” de la I.E. N° 39008/Mx-P. De Yuraq Yuraq - Ayacucho, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad de Didáctica de la Educación PrimariaTítulo profesionalDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación2822000128294894https://orcid.org/0009-0000-6579-1286https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad112059Feria Macizo, Eloy EstebanAyala Esquivel, DeliaHuamán de la Cruz, Alejandro MáximoORIGINALTSE EP64_Mar.pdfapplication/pdf1790458https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dbf6612e-e844-4fdf-b052-3904584eb6c0/download489c6113df1d81722d3663b1883e7616MD51AUT TSE EP64_Mar.pdfapplication/pdf202239https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5c3a5bd7-b03d-4b18-8cf0-b63b8f1eb086/download9609709718b9741d5fc27085eb3bf7f1MD52INFO TSE EP64_Mar.pdfapplication/pdf12326879https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a8dfbc7c-452f-4b54-a4c8-0709adbb4fb3/download30616d1c315cfffc7b9a51e4b2c9e59fMD53TEXTTSE EP64_Mar.pdf.txtTSE EP64_Mar.pdf.txtExtracted texttext/plain101849https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ac71270e-3ac5-4e54-b1ea-927ad4afff6d/download41542da1e2ed9ae0400c2d0865e4f4efMD54AUT TSE EP64_Mar.pdf.txtAUT TSE EP64_Mar.pdf.txtExtracted texttext/plain3115https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99af8d74-51e7-4c33-93fe-89d6b51b6912/downloadc4dcac0682c2aa802518bdd3fbf8d974MD56INFO TSE EP64_Mar.pdf.txtINFO TSE EP64_Mar.pdf.txtExtracted texttext/plain1822https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ad5959cd-705d-4ce0-82c2-c92796792e00/download0acfe6ab2281869a64ebeb836e1431dfMD58THUMBNAILTSE EP64_Mar.pdf.jpgTSE EP64_Mar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4235https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4fcd4c23-3995-4ce9-ac89-5d56262eddd2/downloadc13c13d972f6d8e0d30b1c4dd53738cbMD55AUT TSE EP64_Mar.pdf.jpgAUT TSE EP64_Mar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4526https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b1fb1857-5d12-41c4-a26f-002ce73df696/downloadaa013f3f1e24631ef5461a0152f4c208MD57INFO TSE EP64_Mar.pdf.jpgINFO TSE EP64_Mar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ef9ce80c-e658-4b27-8899-32bc3ff03952/download02a24ca9788bc467f731b2165d02b97fMD5920.500.14612/7522oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/75222025-03-04 13:30:05.31https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).