Estrategias para la comprensión lectora de textos narrativos con estudiantes del primero “B” de la I.E. N° 39008/Mx-P. De Yuraq Yuraq - Ayacucho, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue revisar y analizar mi práctica pedagógica a partir del registro de mi diario de campo, identificando la problemática recurrente que afecta el aprendizaje de los estudiantes en cuanto a la comprensión lectora de textos narrativos. En este contexto, el diseño de la inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7522 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Aprendizaje Comprensión lectora Textos narrativos Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue revisar y analizar mi práctica pedagógica a partir del registro de mi diario de campo, identificando la problemática recurrente que afecta el aprendizaje de los estudiantes en cuanto a la comprensión lectora de textos narrativos. En este contexto, el diseño de la investigación tuvo un enfoque cualitativo y se basó categóricamente en los parámetros de la investigación-acción pedagógica sobre innovación educativa. La población de estudio estuvo constituida por los 10 diarios de campo de investigación donde se registraron las diferentes actividades realizadas en mi práctica pedagógica en acción directa por mis niños y niñas de la Primera "B" de la Institución Educativa N° 39008/Mx–P. de Yuraq Yuraq, y la muestra es todo lo que se registró en cada uno de los diarios de campo de investigación, mostrando las fortalezas, debilidades y recurrencia del objeto de investigación, nominado en categorías y subcategorías para especificar el problema de investigación. Las técnicas utilizadas en la recolección de datos fueron la observación y el cuestionario, y los instrumentos donde se registró toda la información fueron el diario de campo, la lista de chequeo y las pruebas pedagógicas. En consecuencia, los resultados de la información indican que una adecuada aplicación de estrategias didácticas mejora mi práctica docente en cuanto a la comprensión lectora de textos narrativos con niños y niñas en el nivel primario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).