Los cuentos y su influencia en la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue demostrar la influencia de la narración de cuentos en la mejora de la expresión oral en los niños del primer grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022. El tipo de estudio fue aplicado, nivel explicativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Revollar, Percy Enrique, Tenorio Solano, Elida Deisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6008
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Narración
Expresión oral
Fluidez
Dicción
Aprendizaje
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_4ed01ca7f446aa24518a78d1e46e06d8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6008
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Pomasoncco Illanes, MarcelinoHuamani Revollar, Percy EnriqueTenorio Solano, Elida Deisy2023-11-13T18:17:57Z2023-11-13T18:17:57Z2023TESIS EP97_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6008El objetivo del estudio fue demostrar la influencia de la narración de cuentos en la mejora de la expresión oral en los niños del primer grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022. El tipo de estudio fue aplicado, nivel explicativo, diseño no experimental (preexperimental con un solo grupo), la muestra estuvo constituido por 31 niños del primer grado de educación primaria. Las técnicas de investigación aplicadas fueron el experimento y la observación cuyos instrumentos son el material experimental y la ficha de observación. Los datos fueron procesados con el SPSS.V26. Los resultados muestran que antes de la narración de cuentos, el 64,51% de los niños presenta una expresión oral en proceso; luego de su experimentación, el 51.61% de los niños lograron avanzar al nivel de logro esperado. Por consiguiente, se llegó a concluir que, la narración de cuentos influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los niños de educación primaria. (Z = -3,162b; p = 0,002 < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCuentosNarraciónExpresión oralFluidezDicciónAprendizajeEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los cuentos y su influencia en la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación700211977055401928266584https://orcid.org/0000-0002-1538-4401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Pérez Sáez, Guido AlfonsoHuamán de la Cruz, Alejandro MáximoToscano Sotomayor, Digna EliseaORIGINALTESIS EP97_Hua.pdfTESIS EP97_Hua.pdfapplication/pdf5072063https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e1d2f6ec-62c3-4d27-b6f7-14dae5d19167/downloadf5fee1a28ee8f37a480113a70920281bMD51TEXTTESIS EP97_Hua.pdf.txtTESIS EP97_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain102144https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a49cbe7f-dd8a-4c1c-9422-c2bf2aa3f491/download466fb7127ae684802bfde933ffa46f85MD52THUMBNAILTESIS EP97_Hua.pdf.jpgTESIS EP97_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4234https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f88d27e2-8f8d-4513-b45c-d4def9a4a48b/download63c61880b8948267facb3a4e775c6742MD53UNSCH/6008oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/60082024-06-02 16:28:29.24https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Los cuentos y su influencia en la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022
title Los cuentos y su influencia en la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022
spellingShingle Los cuentos y su influencia en la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022
Huamani Revollar, Percy Enrique
Cuentos
Narración
Expresión oral
Fluidez
Dicción
Aprendizaje
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los cuentos y su influencia en la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022
title_full Los cuentos y su influencia en la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022
title_fullStr Los cuentos y su influencia en la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022
title_full_unstemmed Los cuentos y su influencia en la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022
title_sort Los cuentos y su influencia en la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022
author Huamani Revollar, Percy Enrique
author_facet Huamani Revollar, Percy Enrique
Tenorio Solano, Elida Deisy
author_role author
author2 Tenorio Solano, Elida Deisy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Revollar, Percy Enrique
Tenorio Solano, Elida Deisy
dc.subject.none.fl_str_mv Cuentos
Narración
Expresión oral
Fluidez
Dicción
Aprendizaje
Educación primaria
topic Cuentos
Narración
Expresión oral
Fluidez
Dicción
Aprendizaje
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del estudio fue demostrar la influencia de la narración de cuentos en la mejora de la expresión oral en los niños del primer grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022. El tipo de estudio fue aplicado, nivel explicativo, diseño no experimental (preexperimental con un solo grupo), la muestra estuvo constituido por 31 niños del primer grado de educación primaria. Las técnicas de investigación aplicadas fueron el experimento y la observación cuyos instrumentos son el material experimental y la ficha de observación. Los datos fueron procesados con el SPSS.V26. Los resultados muestran que antes de la narración de cuentos, el 64,51% de los niños presenta una expresión oral en proceso; luego de su experimentación, el 51.61% de los niños lograron avanzar al nivel de logro esperado. Por consiguiente, se llegó a concluir que, la narración de cuentos influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los niños de educación primaria. (Z = -3,162b; p = 0,002 < 0,05).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-13T18:17:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-13T18:17:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EP97_Hua
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6008
identifier_str_mv TESIS EP97_Hua
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6008
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e1d2f6ec-62c3-4d27-b6f7-14dae5d19167/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a49cbe7f-dd8a-4c1c-9422-c2bf2aa3f491/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f88d27e2-8f8d-4513-b45c-d4def9a4a48b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f5fee1a28ee8f37a480113a70920281b
466fb7127ae684802bfde933ffa46f85
63c61880b8948267facb3a4e775c6742
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060217956827136
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).