Evaluación de la capacidad de carga viva vehicular de la super-estructura del puente reticulado Itigalo L= 40 m, haciendo uso de la metodología Load and Resistance Rating Factor - AASHTO

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se evalúa la capacidad de carga viva vehicular para la super-estructura del puente existente tipo reticulado - Itigalo de L= 40m, haciendo uso de la metodología Load and Resistance Rating Factor (Factor de Calificación de Carga y Resistencia) LRFR - AASHTO. El puente evaluado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Mendoza, Jesús H.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1959
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carga viva vehicular
Capacidad
Puente
Resistencia
Metodología
LRFR - AASHTO
Estructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se evalúa la capacidad de carga viva vehicular para la super-estructura del puente existente tipo reticulado - Itigalo de L= 40m, haciendo uso de la metodología Load and Resistance Rating Factor (Factor de Calificación de Carga y Resistencia) LRFR - AASHTO. El puente evaluado cuenta con un periodo de 12 años aproximadamente ( Febrero 2005) desde que fue construido por el SIMA. La finalidad de la presente tesis es evaluar y determinar las condiciones actuales-reales de la capacidad de carga viva vehicular de la super-estructura del puente reticulado Itigalo, ya que se evidencia que con el paso de los años las cargas moviles que circulan por dicho puente han cambiado; además, fueron diseñados con las normativas anteriores de diseño de puentes y que a la fecha se viene diseñando con la metodología LRFD; además, se evidencia que en la actualidad el puente carece de mantenimiento periódico regular. Lo dicho anteriormente representan unas condiciones de carga diferentes a las que se utilizó al momento de diseñar el puente. Al finalizar la evaluación con la metodología Load and Resistance Rating Factor (Factor de Calificación de Carga y Resistencia) LRFR - AASHTO, se obtendrá unos factores de calificación, que dependiendo de su valor se podrá determinar las acciones a tomar respecto al funcionamiento del puente y su condición actual, pudiendo ser dicha acción: la restricción al tráfico de determinados vehículos, el reforzamiento del puente en sus distintos elementos estructurales, el reemplazo total del puente o garantizar que se encuentra en buenas condiciones de brindar el servicio de tránsito vehicular a través de el. Presentar una metodología de evaluación cuantitativa y cualitativa de puentes existentes y que sea evaluada con la metodología actual de diseño de puentes (LRFD), ya que a la fecha el MTC no tiene definido una metodología de evaluación de puentes existentes a nivel nacional.
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