Creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Ayacucho, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue describir las creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. “Nuestra Señora de Fátima” - Ayacucho, 2016. Por ello, la investigación se basó en el enfoque cualitativo y asumió el diseño de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infante Leva, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5570
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencias
Estudiantes
Estrategias
Lectura
Comprensión lectora
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_490ff9ff0e052f00301add9f0b05833f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5570
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Morales Gutiérrez, FredyInfante Leva, Andrea2023-07-13T13:48:57Z2023-07-13T13:48:57Z2022TESIS ES87_Infhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5570El objetivo del presente estudio fue describir las creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. “Nuestra Señora de Fátima” - Ayacucho, 2016. Por ello, la investigación se basó en el enfoque cualitativo y asumió el diseño de estudio de casos. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos: la guía de entrevista y las notas de campo. Entre las conclusiones se destaca que, en relación a las concepciones sobre las estrategias de lectura, las estudiantes manejan una información reduccionista, superficial y simplista. Asimismo, al describir las estrategias que utilizan para la comprensión, se identificó que la mayoría opta por identificar las ideas principales, utilizar el diccionario, hacer resúmenes y responder las preguntas que se establecen después de la lectura. Finalmente, en cuanto a los factores atribuidos a la falta de gusto por la lectura, se constató que una de las causas tiene que ver con el carácter de obligatoriedad que poseen los libros que se leen en los colegios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCreenciasEstudiantesEstrategiasLecturaComprensión lectoraEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Ayacucho, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación4277141028294425https://orcid.org/0000-0003-2643-1987https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Felices Morales, Rina LilibethValenzuela Bendezú, Uver LadislaoRivera Guillén, Blanca BeatrizORIGINALTESIS ES87_Inf.pdfapplication/pdf3033233https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/08fdaba2-5cfd-474c-9264-5985209be822/download1613c79bb0f04b90961cc8baa57521c3MD51TEXTTESIS ES87_Inf.pdf.txtTESIS ES87_Inf.pdf.txtExtracted texttext/plain102094https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6436f00d-81aa-43d5-985a-8f2aff871d07/download25f462f9ceaed7b3a85cc3e8f52f1e39MD52THUMBNAILTESIS ES87_Inf.pdf.jpgTESIS ES87_Inf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4206https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3b3d2bca-7dec-4090-87e3-6765fc279469/downloadb1ddb24e3e01df62899cf10671f8071dMD53UNSCH/5570oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55702024-06-02 16:29:48.948https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Ayacucho, 2016
title Creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Ayacucho, 2016
spellingShingle Creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Ayacucho, 2016
Infante Leva, Andrea
Creencias
Estudiantes
Estrategias
Lectura
Comprensión lectora
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Ayacucho, 2016
title_full Creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Ayacucho, 2016
title_fullStr Creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Ayacucho, 2016
title_full_unstemmed Creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Ayacucho, 2016
title_sort Creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Ayacucho, 2016
author Infante Leva, Andrea
author_facet Infante Leva, Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Gutiérrez, Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Infante Leva, Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creencias
Estudiantes
Estrategias
Lectura
Comprensión lectora
Educación secundaria
topic Creencias
Estudiantes
Estrategias
Lectura
Comprensión lectora
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del presente estudio fue describir las creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. “Nuestra Señora de Fátima” - Ayacucho, 2016. Por ello, la investigación se basó en el enfoque cualitativo y asumió el diseño de estudio de casos. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos: la guía de entrevista y las notas de campo. Entre las conclusiones se destaca que, en relación a las concepciones sobre las estrategias de lectura, las estudiantes manejan una información reduccionista, superficial y simplista. Asimismo, al describir las estrategias que utilizan para la comprensión, se identificó que la mayoría opta por identificar las ideas principales, utilizar el diccionario, hacer resúmenes y responder las preguntas que se establecen después de la lectura. Finalmente, en cuanto a los factores atribuidos a la falta de gusto por la lectura, se constató que una de las causas tiene que ver con el carácter de obligatoriedad que poseen los libros que se leen en los colegios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T13:48:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T13:48:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS ES87_Inf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5570
identifier_str_mv TESIS ES87_Inf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5570
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/08fdaba2-5cfd-474c-9264-5985209be822/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6436f00d-81aa-43d5-985a-8f2aff871d07/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3b3d2bca-7dec-4090-87e3-6765fc279469/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1613c79bb0f04b90961cc8baa57521c3
25f462f9ceaed7b3a85cc3e8f52f1e39
b1ddb24e3e01df62899cf10671f8071d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060218415054848
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).