Actitud hacia las matemáticas y procrastinación académica en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho - 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la actitud hacia las matemáticas y la procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho. El estudio se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5764 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas Actitud Aprendizaje Procrastinación académica Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
id |
UNSJ_449016515ae10f4db51e27342e74668d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5764 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Gutiérrez Sosa, Jaime AlbertoMejia Guerra, Pablo Herbert2023-08-11T21:18:48Z2023-08-11T21:18:48Z2022TESIS ES93_Mejhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5764La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la actitud hacia las matemáticas y la procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho. El estudio se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica observacional, nivel correlacional, con diseño correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 322 estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho. Los datos fueron recolectados a través de escalas tipo Likert. Los resultados muestran que existe relación significativa inversa baja entre la actitud hacia las matemáticas y la procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho (p=0,00<0,05; Tau-b=-0,259; 0,200<0,259<0,300). Se evidenció que el 19,9% presentan el nivel medio de procrastinación académica y el nivel desfavorables de actitud hacia las matemáticas. El 20,2% en el nivel bajo de procrastinación académica y el nivel favorables de actitud hacia las matemáticas. El 29,5% en el nivel medio de procrastinación académica y el nivel favorables de actitud hacia las matemáticas. Estos hallazgos nos permiten concluir que a mayor nivel de actitud positiva hacia las matemáticas corresponden bajos niveles de procrastinación académica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMatemáticasActitudAprendizajeProcrastinación académicaEstudiantesEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Actitud hacia las matemáticas y procrastinación académica en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación4278087728316850https://orcid.org/0000-0001-8819-1048https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Calsín Vilca, David PeterPoma Solier, Teodosio ZenobioHuauya Quispe, PedroPalomino Rivera, Alberto AlfredoORIGINALTESIS ES93_Mej.pdfTESIS ES93_Mej.pdfapplication/pdf4845339https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8498efec-2a36-46ec-8f9b-fbf5cdab75c2/download3d4e782032dedbe186d37b4b59134eacMD51TEXTTESIS ES93_Mej.pdf.txtTESIS ES93_Mej.pdf.txtExtracted texttext/plain102019https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/31aa2c5a-20ed-415e-aa38-d1178f2183e4/downloadf248b24f6bdbbae07db36692676415edMD52THUMBNAILTESIS ES93_Mej.pdf.jpgTESIS ES93_Mej.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3920https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/41127827-1940-49bb-baab-902f5c2f3827/downloada5a27a36b36db36e9cf7c4a57dc556b2MD53UNSCH/5764oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/57642024-06-02 15:03:40.683https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actitud hacia las matemáticas y procrastinación académica en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho - 2022 |
title |
Actitud hacia las matemáticas y procrastinación académica en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho - 2022 |
spellingShingle |
Actitud hacia las matemáticas y procrastinación académica en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho - 2022 Mejia Guerra, Pablo Herbert Matemáticas Actitud Aprendizaje Procrastinación académica Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
title_short |
Actitud hacia las matemáticas y procrastinación académica en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho - 2022 |
title_full |
Actitud hacia las matemáticas y procrastinación académica en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho - 2022 |
title_fullStr |
Actitud hacia las matemáticas y procrastinación académica en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho - 2022 |
title_full_unstemmed |
Actitud hacia las matemáticas y procrastinación académica en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho - 2022 |
title_sort |
Actitud hacia las matemáticas y procrastinación académica en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho - 2022 |
author |
Mejia Guerra, Pablo Herbert |
author_facet |
Mejia Guerra, Pablo Herbert |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Sosa, Jaime Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejia Guerra, Pablo Herbert |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemáticas Actitud Aprendizaje Procrastinación académica Estudiantes Educación secundaria |
topic |
Matemáticas Actitud Aprendizaje Procrastinación académica Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
description |
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la actitud hacia las matemáticas y la procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho. El estudio se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica observacional, nivel correlacional, con diseño correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 322 estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho. Los datos fueron recolectados a través de escalas tipo Likert. Los resultados muestran que existe relación significativa inversa baja entre la actitud hacia las matemáticas y la procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa del distrito de Ayacucho (p=0,00<0,05; Tau-b=-0,259; 0,200<0,259<0,300). Se evidenció que el 19,9% presentan el nivel medio de procrastinación académica y el nivel desfavorables de actitud hacia las matemáticas. El 20,2% en el nivel bajo de procrastinación académica y el nivel favorables de actitud hacia las matemáticas. El 29,5% en el nivel medio de procrastinación académica y el nivel favorables de actitud hacia las matemáticas. Estos hallazgos nos permiten concluir que a mayor nivel de actitud positiva hacia las matemáticas corresponden bajos niveles de procrastinación académica. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-11T21:18:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-11T21:18:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES93_Mej |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5764 |
identifier_str_mv |
TESIS ES93_Mej |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5764 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8498efec-2a36-46ec-8f9b-fbf5cdab75c2/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/31aa2c5a-20ed-415e-aa38-d1178f2183e4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/41127827-1940-49bb-baab-902f5c2f3827/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d4e782032dedbe186d37b4b59134eac f248b24f6bdbbae07db36692676415ed a5a27a36b36db36e9cf7c4a57dc556b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060168105426944 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).