"Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cualitativo y de tipo descriptivo, porque se entendió los fenómenos explorándolos desde la perspect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Fabian, Isabela Katum
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5736
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
Responsabilidad social
Estrategia comunicativa
Publicidad
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNSJ_3b16313c6be9bffa6c1ddcafeb4493c5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5736
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"
title "Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"
spellingShingle "Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"
Valdez Fabian, Isabela Katum
Comunicación externa
Responsabilidad social
Estrategia comunicativa
Publicidad
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short "Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"
title_full "Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"
title_fullStr "Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"
title_full_unstemmed "Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"
title_sort "Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"
author Valdez Fabian, Isabela Katum
author_facet Valdez Fabian, Isabela Katum
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Naveros Castro, Rafael Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdez Fabian, Isabela Katum
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación externa
Responsabilidad social
Estrategia comunicativa
Publicidad
Medios digitales
topic Comunicación externa
Responsabilidad social
Estrategia comunicativa
Publicidad
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cualitativo y de tipo descriptivo, porque se entendió los fenómenos explorándolos desde la perspectiva de los participantes, bajo el diseño hermenéutico. El estudio estuvo basado en una muestra de 4 gestores de la comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito, así como a 42 usuarios directamente beneficiarios del proyecto. Las técnicas de recolección de datos fueron: la entrevista a profundidad y grupos focales. La campaña publicitaria fue intensiva en diferentes medios de comunicación: medios y formatos tradicionales (televisión, radio, eventos, material y medios escrito), medios digitales y audiovisuales (redes sociales, plataformas digitales); los resultados también demostraron que a través de la gestión de comunicación llevada a cabo por Osinergmin, existe una buena apreciación de su imagen corporativa; todos los usuarios seleccionados revelaron tener aceptación por este tipo de proyecto y cuya utilización es de forma individual; se tuvo evidencias de que después haber visto la publicidad de Osinergmin los participantes no han cambiado de opinión respecto a la imagen del organismo y que los que no sabían de ella ahora sí la conocen, y la idea que tienen sobre esta es buena y amigable. La principal conclusión a la que se llegó es que la comunicación del proyecto Facilito fue gestionada en base a una estrategia comunicativa integral 360, usando medios tradicionales y digitales para la difusión del proyecto. Para la puesta en marcha se planificó y organizó un plan de acción consistente, de tal forma que género que los usuarios empiecen a usar con más frecuencia el aplicativo, en el periodo de la campaña publicitaria. Todo ello demuestra que la forma de gestionar la comunicación del organismo supervisor fue eficiente al desarrollar una estrategia comunicativa integral 360 adecuada para transmitir el mensaje hacia el receptor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-09T18:14:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-09T18:14:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS CC191_Val
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5736
identifier_str_mv TESIS CC191_Val
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5736
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e85d01eb-cfdf-4792-874f-26ebfcb3b95d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4c574087-c46c-4525-a70c-83490123645f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c2c71b33-8f63-4162-bc94-615c4784f7bf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ed5508e532832c5ec20886ae03da8ff5
0ef8324fbbe8e009beec1d00d4fc52f4
2bb0b00ef96408f5b262605ee648022e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060135615299584
spelling Naveros Castro, Rafael MartínValdez Fabian, Isabela Katum2023-08-09T18:14:31Z2023-08-09T18:14:31Z2023TESIS CC191_Valhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5736La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cualitativo y de tipo descriptivo, porque se entendió los fenómenos explorándolos desde la perspectiva de los participantes, bajo el diseño hermenéutico. El estudio estuvo basado en una muestra de 4 gestores de la comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito, así como a 42 usuarios directamente beneficiarios del proyecto. Las técnicas de recolección de datos fueron: la entrevista a profundidad y grupos focales. La campaña publicitaria fue intensiva en diferentes medios de comunicación: medios y formatos tradicionales (televisión, radio, eventos, material y medios escrito), medios digitales y audiovisuales (redes sociales, plataformas digitales); los resultados también demostraron que a través de la gestión de comunicación llevada a cabo por Osinergmin, existe una buena apreciación de su imagen corporativa; todos los usuarios seleccionados revelaron tener aceptación por este tipo de proyecto y cuya utilización es de forma individual; se tuvo evidencias de que después haber visto la publicidad de Osinergmin los participantes no han cambiado de opinión respecto a la imagen del organismo y que los que no sabían de ella ahora sí la conocen, y la idea que tienen sobre esta es buena y amigable. La principal conclusión a la que se llegó es que la comunicación del proyecto Facilito fue gestionada en base a una estrategia comunicativa integral 360, usando medios tradicionales y digitales para la difusión del proyecto. Para la puesta en marcha se planificó y organizó un plan de acción consistente, de tal forma que género que los usuarios empiecen a usar con más frecuencia el aplicativo, en el periodo de la campaña publicitaria. Todo ello demuestra que la forma de gestionar la comunicación del organismo supervisor fue eficiente al desarrollar una estrategia comunicativa integral 360 adecuada para transmitir el mensaje hacia el receptor.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComunicación externaResponsabilidad socialEstrategia comunicativaPublicidadMedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04"Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales7008947028309002https://orcid.org/0000-0001-6831-459Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Guardia Yupanqui, Richard EdgarLlantoy Barboza, Mariela MarisolMuñoz, Ruiz, UrbanoORIGINALTESIS CC191_Val.pdfapplication/pdf2976780https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e85d01eb-cfdf-4792-874f-26ebfcb3b95d/downloaded5508e532832c5ec20886ae03da8ff5MD51TEXTTESIS CC191_Val.pdf.txtTESIS CC191_Val.pdf.txtExtracted texttext/plain101752https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4c574087-c46c-4525-a70c-83490123645f/download0ef8324fbbe8e009beec1d00d4fc52f4MD52THUMBNAILTESIS CC191_Val.pdf.jpgTESIS CC191_Val.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3978https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c2c71b33-8f63-4162-bc94-615c4784f7bf/download2bb0b00ef96408f5b262605ee648022eMD53UNSCH/5736oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/57362024-06-02 14:23:41.879https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.763737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).