"Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cualitativo y de tipo descriptivo, porque se entendió los fenómenos explorándolos desde la perspect...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5736 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación externa Responsabilidad social Estrategia comunicativa Publicidad Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UNSJ_3b16313c6be9bffa6c1ddcafeb4493c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5736 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana" |
title |
"Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana" |
spellingShingle |
"Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana" Valdez Fabian, Isabela Katum Comunicación externa Responsabilidad social Estrategia comunicativa Publicidad Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
"Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana" |
title_full |
"Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana" |
title_fullStr |
"Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana" |
title_full_unstemmed |
"Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana" |
title_sort |
"Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana" |
author |
Valdez Fabian, Isabela Katum |
author_facet |
Valdez Fabian, Isabela Katum |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Naveros Castro, Rafael Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdez Fabian, Isabela Katum |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación externa Responsabilidad social Estrategia comunicativa Publicidad Medios digitales |
topic |
Comunicación externa Responsabilidad social Estrategia comunicativa Publicidad Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cualitativo y de tipo descriptivo, porque se entendió los fenómenos explorándolos desde la perspectiva de los participantes, bajo el diseño hermenéutico. El estudio estuvo basado en una muestra de 4 gestores de la comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito, así como a 42 usuarios directamente beneficiarios del proyecto. Las técnicas de recolección de datos fueron: la entrevista a profundidad y grupos focales. La campaña publicitaria fue intensiva en diferentes medios de comunicación: medios y formatos tradicionales (televisión, radio, eventos, material y medios escrito), medios digitales y audiovisuales (redes sociales, plataformas digitales); los resultados también demostraron que a través de la gestión de comunicación llevada a cabo por Osinergmin, existe una buena apreciación de su imagen corporativa; todos los usuarios seleccionados revelaron tener aceptación por este tipo de proyecto y cuya utilización es de forma individual; se tuvo evidencias de que después haber visto la publicidad de Osinergmin los participantes no han cambiado de opinión respecto a la imagen del organismo y que los que no sabían de ella ahora sí la conocen, y la idea que tienen sobre esta es buena y amigable. La principal conclusión a la que se llegó es que la comunicación del proyecto Facilito fue gestionada en base a una estrategia comunicativa integral 360, usando medios tradicionales y digitales para la difusión del proyecto. Para la puesta en marcha se planificó y organizó un plan de acción consistente, de tal forma que género que los usuarios empiecen a usar con más frecuencia el aplicativo, en el periodo de la campaña publicitaria. Todo ello demuestra que la forma de gestionar la comunicación del organismo supervisor fue eficiente al desarrollar una estrategia comunicativa integral 360 adecuada para transmitir el mensaje hacia el receptor. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-09T18:14:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-09T18:14:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS CC191_Val |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5736 |
identifier_str_mv |
TESIS CC191_Val |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5736 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e85d01eb-cfdf-4792-874f-26ebfcb3b95d/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4c574087-c46c-4525-a70c-83490123645f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c2c71b33-8f63-4162-bc94-615c4784f7bf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed5508e532832c5ec20886ae03da8ff5 0ef8324fbbe8e009beec1d00d4fc52f4 2bb0b00ef96408f5b262605ee648022e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060135615299584 |
spelling |
Naveros Castro, Rafael MartínValdez Fabian, Isabela Katum2023-08-09T18:14:31Z2023-08-09T18:14:31Z2023TESIS CC191_Valhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5736La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cualitativo y de tipo descriptivo, porque se entendió los fenómenos explorándolos desde la perspectiva de los participantes, bajo el diseño hermenéutico. El estudio estuvo basado en una muestra de 4 gestores de la comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito, así como a 42 usuarios directamente beneficiarios del proyecto. Las técnicas de recolección de datos fueron: la entrevista a profundidad y grupos focales. La campaña publicitaria fue intensiva en diferentes medios de comunicación: medios y formatos tradicionales (televisión, radio, eventos, material y medios escrito), medios digitales y audiovisuales (redes sociales, plataformas digitales); los resultados también demostraron que a través de la gestión de comunicación llevada a cabo por Osinergmin, existe una buena apreciación de su imagen corporativa; todos los usuarios seleccionados revelaron tener aceptación por este tipo de proyecto y cuya utilización es de forma individual; se tuvo evidencias de que después haber visto la publicidad de Osinergmin los participantes no han cambiado de opinión respecto a la imagen del organismo y que los que no sabían de ella ahora sí la conocen, y la idea que tienen sobre esta es buena y amigable. La principal conclusión a la que se llegó es que la comunicación del proyecto Facilito fue gestionada en base a una estrategia comunicativa integral 360, usando medios tradicionales y digitales para la difusión del proyecto. Para la puesta en marcha se planificó y organizó un plan de acción consistente, de tal forma que género que los usuarios empiecen a usar con más frecuencia el aplicativo, en el periodo de la campaña publicitaria. Todo ello demuestra que la forma de gestionar la comunicación del organismo supervisor fue eficiente al desarrollar una estrategia comunicativa integral 360 adecuada para transmitir el mensaje hacia el receptor.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComunicación externaResponsabilidad socialEstrategia comunicativaPublicidadMedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04"Gestión de comunicación del proyecto de responsabilidad social Facilito de Osinergmin en Lima Metropolitana"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales7008947028309002https://orcid.org/0000-0001-6831-459Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Guardia Yupanqui, Richard EdgarLlantoy Barboza, Mariela MarisolMuñoz, Ruiz, UrbanoORIGINALTESIS CC191_Val.pdfapplication/pdf2976780https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e85d01eb-cfdf-4792-874f-26ebfcb3b95d/downloaded5508e532832c5ec20886ae03da8ff5MD51TEXTTESIS CC191_Val.pdf.txtTESIS CC191_Val.pdf.txtExtracted texttext/plain101752https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4c574087-c46c-4525-a70c-83490123645f/download0ef8324fbbe8e009beec1d00d4fc52f4MD52THUMBNAILTESIS CC191_Val.pdf.jpgTESIS CC191_Val.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3978https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c2c71b33-8f63-4162-bc94-615c4784f7bf/download2bb0b00ef96408f5b262605ee648022eMD53UNSCH/5736oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/57362024-06-02 14:23:41.879https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.763737 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).