"Percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del hospital regional de Ayacucho - 2011"

Descripción del Articulo

La percepción de los usuarios del cuidado de enfermería es importante como indicador de la calidad a fin de brindar atención acorde a las necesidades y expectativas del usuario, el conocer la percepción del usuario es fundamental para enfermería, por ser un equipo fundamental en la atención que se b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dueñas Tucno, Flor, Chávez Malca, Guisella Fila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3305
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidados
Enfermería
Percepción
Usuarios
Servicio
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNSJ_3a669de789e25d5b48b89d96ae772b65
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3305
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Llamocca Machuca, MarizabelDueñas Tucno, FlorChávez Malca, Guisella Fila2019-08-19T13:46:48Z2019-08-19T13:46:48Z2012TESIS EN555_Duehttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3305La percepción de los usuarios del cuidado de enfermería es importante como indicador de la calidad a fin de brindar atención acorde a las necesidades y expectativas del usuario, el conocer la percepción del usuario es fundamental para enfermería, por ser un equipo fundamental en la atención que se brinda en cualquier institución de salud, por ello se estableció el objetivo: Determinar la percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del Hospital Regional de Ayacucho. 2011, Hipótesis de investigación, fue la percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del Hospital Regional de Ayacucho es favorable; Materiales y métodos: Tipo de investigación básica, método descriptivo cuantitativo, transversal, área de estudio, los servicios de cirugía, medicina y traumatología del Hospital Regional de Ayacucho, muestra, constituido por 45 usuarios hospitalizados, muestreo no probabilístico intencional. El instrumento utilizado fue el test reestructurado de "percepción de los comportamientos de cuidado humanizado de enfermería"; los resultados fueron: que del 100% (45) de usuarios entrevistados en los servicios de hospitalización, el 64.4% percibieron el cuidado de enfermería como medianamente favorable, el 31.1% favorable y el 4.4% perciben como desfavorable; las conclusiones encontradas fueron que la percepción del cuidado de enfermería en los usuarios hospitalizados es medianamente favorable.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCuidadosEnfermeríaPercepciónUsuariosServicioEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00"Percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del hospital regional de Ayacucho - 2011"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTESIS EN555_Due.pdfapplication/pdf1900384https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/32acf959-0581-42e5-bb0b-a0cb7351b435/downloadbd37f38e0da7ad13c56cd0b7576c6c11MD51TEXTTESIS EN555_Due.pdf.txtTESIS EN555_Due.pdf.txtExtracted texttext/plain100088https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e81ce1e2-fa94-4436-894b-4a3c8f8af643/download4491bcfbec3b37da4cacdcc572c830cbMD53THUMBNAILTESIS EN555_Due.pdf.jpgTESIS EN555_Due.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3970https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1166a31b-e650-4e77-94c0-122a141d20a8/downloadd3738a7d776fc17cc4c303ec6048d96cMD54UNSCH/3305oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/33052024-06-02 14:48:34.178https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del hospital regional de Ayacucho - 2011"
title "Percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del hospital regional de Ayacucho - 2011"
spellingShingle "Percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del hospital regional de Ayacucho - 2011"
Dueñas Tucno, Flor
Cuidados
Enfermería
Percepción
Usuarios
Servicio
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short "Percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del hospital regional de Ayacucho - 2011"
title_full "Percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del hospital regional de Ayacucho - 2011"
title_fullStr "Percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del hospital regional de Ayacucho - 2011"
title_full_unstemmed "Percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del hospital regional de Ayacucho - 2011"
title_sort "Percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del hospital regional de Ayacucho - 2011"
author Dueñas Tucno, Flor
author_facet Dueñas Tucno, Flor
Chávez Malca, Guisella Fila
author_role author
author2 Chávez Malca, Guisella Fila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llamocca Machuca, Marizabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Dueñas Tucno, Flor
Chávez Malca, Guisella Fila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidados
Enfermería
Percepción
Usuarios
Servicio
Empatía
topic Cuidados
Enfermería
Percepción
Usuarios
Servicio
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description La percepción de los usuarios del cuidado de enfermería es importante como indicador de la calidad a fin de brindar atención acorde a las necesidades y expectativas del usuario, el conocer la percepción del usuario es fundamental para enfermería, por ser un equipo fundamental en la atención que se brinda en cualquier institución de salud, por ello se estableció el objetivo: Determinar la percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del Hospital Regional de Ayacucho. 2011, Hipótesis de investigación, fue la percepción del usuario sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía, medicina y traumatología del Hospital Regional de Ayacucho es favorable; Materiales y métodos: Tipo de investigación básica, método descriptivo cuantitativo, transversal, área de estudio, los servicios de cirugía, medicina y traumatología del Hospital Regional de Ayacucho, muestra, constituido por 45 usuarios hospitalizados, muestreo no probabilístico intencional. El instrumento utilizado fue el test reestructurado de "percepción de los comportamientos de cuidado humanizado de enfermería"; los resultados fueron: que del 100% (45) de usuarios entrevistados en los servicios de hospitalización, el 64.4% percibieron el cuidado de enfermería como medianamente favorable, el 31.1% favorable y el 4.4% perciben como desfavorable; las conclusiones encontradas fueron que la percepción del cuidado de enfermería en los usuarios hospitalizados es medianamente favorable.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-19T13:46:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-19T13:46:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN555_Due
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3305
identifier_str_mv TESIS EN555_Due
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/32acf959-0581-42e5-bb0b-a0cb7351b435/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e81ce1e2-fa94-4436-894b-4a3c8f8af643/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1166a31b-e650-4e77-94c0-122a141d20a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd37f38e0da7ad13c56cd0b7576c6c11
4491bcfbec3b37da4cacdcc572c830cb
d3738a7d776fc17cc4c303ec6048d96c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060158407147520
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).