Análisis de respuesta dinámica incluyendo la interacción suelo-estructura en puentes con pilotes de cimentación
Descripción del Articulo
Esta investigación presenta el desarrollo de análisis de respuesta dinámica incluyendo la interacción suelo-estructura en puentes con pilotes de cimentación, para cumplir los objetivos de esta tesis se aplicó a un puente del proyecto ”Estudio definitivo para la construcción del puente Salvación y acc...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1980 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1980 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacción suelo estructura Cinemática Modelo acoplado Desacoplado Módulo de reacción Suelo Respuesta sísmica Puente arco Cimentación profunda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
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Taipe Carbajal, Javier FranciscoPomasoncco Baldeón, Cresención2018-11-28T20:13:35Z2018-11-28T20:13:35Z2017TESIS CIV485_Pomhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1980Esta investigación presenta el desarrollo de análisis de respuesta dinámica incluyendo la interacción suelo-estructura en puentes con pilotes de cimentación, para cumplir los objetivos de esta tesis se aplicó a un puente del proyecto ”Estudio definitivo para la construcción del puente Salvación y accesos”, ubicada en la provincia de Manu, departamento Madre de Dios, la luz es ʅ=135.00m. La metodología de ISE incide mayor uso en suelos flexibles, el propósito principal es predecir el comportamiento de la estructura ante cargas laterales sísmicas. Los modelos matemáticos acoplados con ISE y desacoplado sin ISE se realizó en el software Sap2000 y Plaxis 3D Foundation, los modelos acoplados con ISE considera la rigidez lateral del suelo Kh que actuún en el grupo de pilotes a fricción y punta como condiciones de borde, estos valores aumenta con la profundidad y no es propiedad intrínseca del suelo, se calcula por métodos empíricas propuestas por K. Terzaghi (modelo lineal) y J. Bowles (modelo no lineal). La normativa empleada es el AAHSTO LRFD 2,012. En el análisis comparativo de resultados se concluye: la flexibilidad del suelo hace que aumente los periodos de vibración, las fuerzas y deformaciones en el arco, viga tirante y pilotes varían dependiendo la combinación de cargas y la flexibilidad del suelo de fundación.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInteracción suelo estructuraCinemáticaModelo acopladoDesacopladoMódulo de reacciónSueloRespuesta sísmicaPuente arcoCimentación profundahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Análisis de respuesta dinámica incluyendo la interacción suelo-estructura en puentes con pilotes de cimentacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINALTESIS CIV485_Pom.pdfapplication/pdf18955137https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/847441fc-27de-46d4-a078-3c3c2302fde1/downloadadf3bed28e807d5c4e02d7669e35f014MD51TEXTTESIS CIV485_Pom.pdf.txtTESIS CIV485_Pom.pdf.txtExtracted texttext/plain102001https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1a02265f-63d5-448a-b9c9-488b7b6db4f6/downloadac3d786aa4d2bda4baa04c113237dd69MD53THUMBNAILTESIS CIV485_Pom.pdf.jpgTESIS CIV485_Pom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4377https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6fdccf52-5384-4f4d-b5b1-274438027fff/download160cd18af44449a16dfe3bfe6b420177MD54UNSCH/1980oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/19802024-06-02 16:59:00.873https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
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Esta investigación presenta el desarrollo de análisis de respuesta dinámica incluyendo la interacción suelo-estructura en puentes con pilotes de cimentación, para cumplir los objetivos de esta tesis se aplicó a un puente del proyecto ”Estudio definitivo para la construcción del puente Salvación y accesos”, ubicada en la provincia de Manu, departamento Madre de Dios, la luz es ʅ=135.00m. La metodología de ISE incide mayor uso en suelos flexibles, el propósito principal es predecir el comportamiento de la estructura ante cargas laterales sísmicas. Los modelos matemáticos acoplados con ISE y desacoplado sin ISE se realizó en el software Sap2000 y Plaxis 3D Foundation, los modelos acoplados con ISE considera la rigidez lateral del suelo Kh que actuún en el grupo de pilotes a fricción y punta como condiciones de borde, estos valores aumenta con la profundidad y no es propiedad intrínseca del suelo, se calcula por métodos empíricas propuestas por K. Terzaghi (modelo lineal) y J. Bowles (modelo no lineal). La normativa empleada es el AAHSTO LRFD 2,012. En el análisis comparativo de resultados se concluye: la flexibilidad del suelo hace que aumente los periodos de vibración, las fuerzas y deformaciones en el arco, viga tirante y pilotes varían dependiendo la combinación de cargas y la flexibilidad del suelo de fundación. |
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