Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010
Descripción del Articulo
El materialismo histórico, de tendencia marxista y científica, es una de las ciencias que estudia las leyes que rigen la sociedad, tiene principios o ideologías, las cuales influyen en los estudiantes universitarios cambiando la personalidad o la conducta. La metodología empleada en la presente inve...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1218 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1218 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Materialismo Conducta Factores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UNSJ_32a17795257afbae84f67f7a3de8a9c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1218 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Gutiérrez Gómez, EdgarAtao Rivas, David AntonioAuccatoma Tinco, Roly2016-11-03T23:12:15Z2016-11-03T23:12:15Z2011Tesis ES36_Atahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1218El materialismo histórico, de tendencia marxista y científica, es una de las ciencias que estudia las leyes que rigen la sociedad, tiene principios o ideologías, las cuales influyen en los estudiantes universitarios cambiando la personalidad o la conducta. La metodología empleada en la presente investigación fue descriptivo explicativa, de diseño no experimental, Población: Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria. Muestra: 50 estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Filosofía. Método: Estadístico, hipotético deductivo. Técnicas e instrumentos de recopilación de datos. Técnicas: Encuestas, entrevistas y observación. Instrumentos: Fichas de evaluación, guías de entrevista, guías de observación y cuestionario de conocimientos. Procesamiento de Datos. Se utilizará paquetes estadísticos. SPSS - 13, Excel. los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía. Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH - 201 O, se identifican con una de las concepciones del mundo y por ende con una de las corrientes filosóficas. Según las encuestas y entrevistas que se tomaron a los estudiantes de dicha especialidad, las actitudes de los estudiantes que se identifican con la concepción filosófica del mundo denominada materialismo histórico como: la . . actitud mesiánica, actitud frente a los religiosos, la actitud ante el sistema capitalista y la actitud ante los estudiantes que se identifican con la concepción idealista del mundo, etc.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMaterialismoConductaFactoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Enseñanza de la MatemáticaMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTesis ES36_Ata.pdf.txtTesis ES36_Ata.pdf.txtExtracted texttext/plain101761https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/17bc9148-f779-4966-9bec-7dba343a917c/downloadfc1f75d99ea02ceab9b8743aec656737MD53ORIGINALTesis ES36_Ata.pdfapplication/pdf5251302https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2af72eca-8fea-40f5-9896-75c90c503fd8/download7c347abead97a297996e300b5ebe9b6aMD51THUMBNAILTesis ES36_Ata.pdf.jpgTesis ES36_Ata.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5236https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/728858ee-0bf5-4cd2-8b2c-a1aaaf4c6a94/downloadbe8cbbfc2843ded0be1275d175ed02ffMD54UNSCH/1218oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/12182024-06-02 14:36:47.478restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010 |
| title |
Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010 |
| spellingShingle |
Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010 Atao Rivas, David Antonio Materialismo Conducta Factores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010 |
| title_full |
Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010 |
| title_fullStr |
Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010 |
| title_sort |
Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010 |
| author |
Atao Rivas, David Antonio |
| author_facet |
Atao Rivas, David Antonio Auccatoma Tinco, Roly |
| author_role |
author |
| author2 |
Auccatoma Tinco, Roly |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Gómez, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atao Rivas, David Antonio Auccatoma Tinco, Roly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Materialismo Conducta Factores |
| topic |
Materialismo Conducta Factores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
El materialismo histórico, de tendencia marxista y científica, es una de las ciencias que estudia las leyes que rigen la sociedad, tiene principios o ideologías, las cuales influyen en los estudiantes universitarios cambiando la personalidad o la conducta. La metodología empleada en la presente investigación fue descriptivo explicativa, de diseño no experimental, Población: Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria. Muestra: 50 estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Filosofía. Método: Estadístico, hipotético deductivo. Técnicas e instrumentos de recopilación de datos. Técnicas: Encuestas, entrevistas y observación. Instrumentos: Fichas de evaluación, guías de entrevista, guías de observación y cuestionario de conocimientos. Procesamiento de Datos. Se utilizará paquetes estadísticos. SPSS - 13, Excel. los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía. Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH - 201 O, se identifican con una de las concepciones del mundo y por ende con una de las corrientes filosóficas. Según las encuestas y entrevistas que se tomaron a los estudiantes de dicha especialidad, las actitudes de los estudiantes que se identifican con la concepción filosófica del mundo denominada materialismo histórico como: la . . actitud mesiánica, actitud frente a los religiosos, la actitud ante el sistema capitalista y la actitud ante los estudiantes que se identifican con la concepción idealista del mundo, etc. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:12:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:12:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis ES36_Ata |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1218 |
| identifier_str_mv |
Tesis ES36_Ata |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1218 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/17bc9148-f779-4966-9bec-7dba343a917c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2af72eca-8fea-40f5-9896-75c90c503fd8/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/728858ee-0bf5-4cd2-8b2c-a1aaaf4c6a94/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc1f75d99ea02ceab9b8743aec656737 7c347abead97a297996e300b5ebe9b6a be8cbbfc2843ded0be1275d175ed02ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060150793437184 |
| score |
13.945198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).