Actitudes hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la I.E Nº 38343/Mx-P de Compañía, Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la IE N.º 38343/Mx-P de Compañía, 2023. Se aplicó la metodología básica, cuantitativa, no experimental, correlacional, trans...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6153 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Actitudes Niveles Educación primaria Aprendizaje Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_2f0de02fb8caf104e1400f9694bb53eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6153 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Ayala Esquivel, DeliaGalindo Huerta, Luis Oscar2023-12-20T21:32:00Z2023-12-20T21:32:00Z2023TM EE54_Galhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6153La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la IE N.º 38343/Mx-P de Compañía, 2023. Se aplicó la metodología básica, cuantitativa, no experimental, correlacional, transversal, la muestra estuvo conformada por 20 educandos, se utilizó la técnica de la observación y el cuestionario como instrumento para la recogida de la información. Los resultados revelaron que, en lo referido a la relación entre las actitudes hacia la lectura con la dimensión nivel literal, la correlación fue de 0,841; con el nivel inferencial fue de 0,879 y con el nivel crítico fue de 0,750, las correlaciones mostraron una significancia inferior a 0,05. Se concluyó en que, existe relación significativa entre ambas variables examinadas, dado que se obtuvo una significancia de 0,000 y un valor correlacional de 0,893, permitiendo la aceptación de la hipótesis alternativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComprensión lectoraActitudesNivelesEducación primariaAprendizajeEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitudes hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la I.E Nº 38343/Mx-P de Compañía, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2829814428443918https://orcid.org/0000-0003-4715-291Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199577Gutiérrez Huamaní, OscarHuarcaya Barbarán, AnatolioRodríguez Berrocal, José PíoORIGINALTM EE54_Gal.pdfapplication/pdf2634174https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/87fcf375-7fc5-48bf-85ae-bcd12aa6a0d4/download05936f0637c4ae53fa2899f64564ab2eMD51TEXTTM EE54_Gal.pdf.txtTM EE54_Gal.pdf.txtExtracted texttext/plain101679https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/db758a2d-37ac-42d2-a0a9-8ccad69eeb22/downloadcc5fa1a4c9036027ba318afaa0d003dcMD52THUMBNAILTM EE54_Gal.pdf.jpgTM EE54_Gal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4d3bc603-7904-4323-8ea7-e91b34d438fd/download1cea964abdb4b115043e1d6dc245eb76MD53UNSCH/6153oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/61532024-06-02 15:26:41.884https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la I.E Nº 38343/Mx-P de Compañía, Ayacucho - 2023 |
title |
Actitudes hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la I.E Nº 38343/Mx-P de Compañía, Ayacucho - 2023 |
spellingShingle |
Actitudes hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la I.E Nº 38343/Mx-P de Compañía, Ayacucho - 2023 Galindo Huerta, Luis Oscar Comprensión lectora Actitudes Niveles Educación primaria Aprendizaje Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actitudes hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la I.E Nº 38343/Mx-P de Compañía, Ayacucho - 2023 |
title_full |
Actitudes hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la I.E Nº 38343/Mx-P de Compañía, Ayacucho - 2023 |
title_fullStr |
Actitudes hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la I.E Nº 38343/Mx-P de Compañía, Ayacucho - 2023 |
title_full_unstemmed |
Actitudes hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la I.E Nº 38343/Mx-P de Compañía, Ayacucho - 2023 |
title_sort |
Actitudes hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la I.E Nº 38343/Mx-P de Compañía, Ayacucho - 2023 |
author |
Galindo Huerta, Luis Oscar |
author_facet |
Galindo Huerta, Luis Oscar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Esquivel, Delia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galindo Huerta, Luis Oscar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Actitudes Niveles Educación primaria Aprendizaje Enseñanza |
topic |
Comprensión lectora Actitudes Niveles Educación primaria Aprendizaje Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la IE N.º 38343/Mx-P de Compañía, 2023. Se aplicó la metodología básica, cuantitativa, no experimental, correlacional, transversal, la muestra estuvo conformada por 20 educandos, se utilizó la técnica de la observación y el cuestionario como instrumento para la recogida de la información. Los resultados revelaron que, en lo referido a la relación entre las actitudes hacia la lectura con la dimensión nivel literal, la correlación fue de 0,841; con el nivel inferencial fue de 0,879 y con el nivel crítico fue de 0,750, las correlaciones mostraron una significancia inferior a 0,05. Se concluyó en que, existe relación significativa entre ambas variables examinadas, dado que se obtuvo una significancia de 0,000 y un valor correlacional de 0,893, permitiendo la aceptación de la hipótesis alternativa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-20T21:32:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-20T21:32:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM EE54_Gal |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6153 |
identifier_str_mv |
TM EE54_Gal |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6153 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/87fcf375-7fc5-48bf-85ae-bcd12aa6a0d4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/db758a2d-37ac-42d2-a0a9-8ccad69eeb22/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4d3bc603-7904-4323-8ea7-e91b34d438fd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05936f0637c4ae53fa2899f64564ab2e cc5fa1a4c9036027ba318afaa0d003dc 1cea964abdb4b115043e1d6dc245eb76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060181691826176 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).