Actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. "María Auxiliadora". Puente Piedra. 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de la LE “María Auxiliadora”, Puente Piedra - 2014. Así mismo describir las actitudes hacia la lectura que pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Norabuena Rodríguez, Diana Grasiela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117083
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de la LE “María Auxiliadora”, Puente Piedra - 2014. Así mismo describir las actitudes hacia la lectura que presentan dichos estudiantes y describir la comprensión lectora en que se encontraban. El estudio realizado tiene un diseño no experimental - transversal, es de nivel descriptivo tipo correlacional cuyas variables son las Actitudes hacia la Lectura y la Comprensión Lectora. Por un lado, para conocer las Actitudes hacia la Lectura se aplicó el cuestionario cuya población tenía 25 estudiantes de quinto grado de educación primaria de la LE María Auxiliadora - Puente Piedra. Para conocer la Comprensión Lectora de los estudiantes del quinto grado se empleó una Evaluación de Comprensión Lectora (ACL - 6 - Adaptación) a los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I. E “María Auxiliadora” Puente Piedra - 2014. Así mismo para la confiabilidad estadística del instrumento paso por una prueba piloto aplicándose por el Rho Sperman p = 0.429 significa que existe una moderada relación entre las variables, frente al p < 0,05 significa que existe una relación significativa entre las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E “María Auxiliadora” - Puente Piedra - 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).