Materiales didácticos concretos y aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “Yuraq Yuraq”, distrito Ayacucho, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales didácticos concretos en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria. El nivel de investigación fue aplicada, de diseño preexperimental. El área d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2617 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2617 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material didáctico Aprendizaje Ciencia y ambiente Metodología Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_2b1a751554935765c04a4b6b7e6bc1bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2617 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Huauya Quispe, PedroChoque Huamaní, CleydyTorres Bedriñana, Noemi2018-12-19T16:23:36Z2018-12-19T16:23:36Z2016TESIS EP71_Chohttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2617El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales didácticos concretos en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria. El nivel de investigación fue aplicada, de diseño preexperimental. El área de estudio fue la Institución Educativa Nº 39008/Mx-P “Yuraq Yuraq”. La muestra fue constituída por 20 estudiantes; los datos fueron recolectados a través de la escala de apreciación, la ficha de observación, la prueba escrita y el registro de notas. La prueba de validez de instrumentos se desarrolló a través del juicio de expertos, y la confiabilidad con la prueba de Alpha de Cronbach. Se aplicó Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Los resultados y las conclusiones destacan que, con el uso de los materiales didácticos concretos, los estudiantes lograron desarrollar el aprendizaje de Ciencia y Ambiente, por medio de la competencia explica el mundo físico basado en conocimientos científicos, desarrollando las capacidades comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente. Por consiguiente, el uso del material didáctico concreto influyó positivamente en el aprendizaje de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 39008/Mx-P “Yuraq Yuraq”, del distrito de Ayacucho, 2016. Finalmente, existe una diferencia significativa entre el pre y postest de la investigación.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMaterial didácticoAprendizajeCiencia y ambienteMetodologíaNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Materiales didácticos concretos y aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “Yuraq Yuraq”, distrito Ayacucho, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EP71_Cho.pdfapplication/pdf4236975https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3c377bae-f148-4887-b368-5681185ceb22/download614351ad7a75a3702af51d6c352c1d38MD51TEXTTESIS EP71_Cho.pdf.txtTESIS EP71_Cho.pdf.txtExtracted texttext/plain102030https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bbea8075-c51e-4097-b111-5f08351724af/download5b2e8737f79f0bdc14bbfeaa825a3cfbMD53THUMBNAILTESIS EP71_Cho.pdf.jpgTESIS EP71_Cho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3823https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/da29886f-fec1-470f-92fb-eabb934eba08/downloadf28b997475db7b46fb9abb879ed1c021MD54UNSCH/2617oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/26172024-06-02 14:40:18.4open.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Materiales didácticos concretos y aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “Yuraq Yuraq”, distrito Ayacucho, 2016 |
| title |
Materiales didácticos concretos y aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “Yuraq Yuraq”, distrito Ayacucho, 2016 |
| spellingShingle |
Materiales didácticos concretos y aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “Yuraq Yuraq”, distrito Ayacucho, 2016 Choque Huamaní, Cleydy Material didáctico Aprendizaje Ciencia y ambiente Metodología Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Materiales didácticos concretos y aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “Yuraq Yuraq”, distrito Ayacucho, 2016 |
| title_full |
Materiales didácticos concretos y aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “Yuraq Yuraq”, distrito Ayacucho, 2016 |
| title_fullStr |
Materiales didácticos concretos y aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “Yuraq Yuraq”, distrito Ayacucho, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Materiales didácticos concretos y aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “Yuraq Yuraq”, distrito Ayacucho, 2016 |
| title_sort |
Materiales didácticos concretos y aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “Yuraq Yuraq”, distrito Ayacucho, 2016 |
| author |
Choque Huamaní, Cleydy |
| author_facet |
Choque Huamaní, Cleydy Torres Bedriñana, Noemi |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Bedriñana, Noemi |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huauya Quispe, Pedro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Huamaní, Cleydy Torres Bedriñana, Noemi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Material didáctico Aprendizaje Ciencia y ambiente Metodología Niños |
| topic |
Material didáctico Aprendizaje Ciencia y ambiente Metodología Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales didácticos concretos en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria. El nivel de investigación fue aplicada, de diseño preexperimental. El área de estudio fue la Institución Educativa Nº 39008/Mx-P “Yuraq Yuraq”. La muestra fue constituída por 20 estudiantes; los datos fueron recolectados a través de la escala de apreciación, la ficha de observación, la prueba escrita y el registro de notas. La prueba de validez de instrumentos se desarrolló a través del juicio de expertos, y la confiabilidad con la prueba de Alpha de Cronbach. Se aplicó Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Los resultados y las conclusiones destacan que, con el uso de los materiales didácticos concretos, los estudiantes lograron desarrollar el aprendizaje de Ciencia y Ambiente, por medio de la competencia explica el mundo físico basado en conocimientos científicos, desarrollando las capacidades comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente. Por consiguiente, el uso del material didáctico concreto influyó positivamente en el aprendizaje de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 39008/Mx-P “Yuraq Yuraq”, del distrito de Ayacucho, 2016. Finalmente, existe una diferencia significativa entre el pre y postest de la investigación. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:23:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:23:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP71_Cho |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2617 |
| identifier_str_mv |
TESIS EP71_Cho |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2617 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3c377bae-f148-4887-b368-5681185ceb22/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bbea8075-c51e-4097-b111-5f08351724af/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/da29886f-fec1-470f-92fb-eabb934eba08/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
614351ad7a75a3702af51d6c352c1d38 5b2e8737f79f0bdc14bbfeaa825a3cfb f28b997475db7b46fb9abb879ed1c021 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060153681215488 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).