Promoción de cuentos en dos jardínes de niños del distrito de Ayacucho

Descripción del Articulo

La enseñanza de la creatividad y promoción de cuentos en los jardines de niños del Perú es casi nula porque la mayoría de los docentes no toman en cuenta la producción literaria de los niños, sino sólo las producidas por los adultos para los niños. Motivadas por los numerosos problemas que tiene la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Viguria, Edith, Nolazco Enriquez, Enma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:1997
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5483
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura infantil
Cuentos
Jardín de niños
Creatividad
Motivación
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_28a17d89f39b123aa4036c9037c6dbc0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5483
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Hurtado Viguria, EdithNolazco Enriquez, Enma2023-06-22T18:23:16Z2023-06-22T18:23:16Z1997TESIS EI5_Hurhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5483La enseñanza de la creatividad y promoción de cuentos en los jardines de niños del Perú es casi nula porque la mayoría de los docentes no toman en cuenta la producción literaria de los niños, sino sólo las producidas por los adultos para los niños. Motivadas por los numerosos problemas que tiene la educación infantil (falta de atención a la creatividad de los niños, ausencia de temas de interés en las sesiones de aprendizaje, motivación por la lectura, dependencia infantil, carencia de textos sobre creatividad, etc.) asumimos ejecutar la presente investigación. La educación inicial en el Perú es de aplicación todavía experimental, pese a los esfuerzos aislados de muchos maestros, para quienes el niño de la primera edad no es un descubrimiento si no una afirmación, dentro de un contexto heterogéneo, marginal y violento. La literatura infantil, por la naturaleza de su origen y destinatario, llega con cierta tardanza a convertirse en el eje de una práctica creativa y, en nuestro caso, esta práctica creativa aún no llega.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJLiteratura infantilCuentosJardín de niñosCreatividadMotivaciónLecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Promoción de cuentos en dos jardínes de niños del distrito de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016ORIGINALTESIS EI5_Hur.pdfapplication/pdf14416547https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9663cab3-c7c0-4199-a8a0-de037f360dff/downloadb6eeeec932008fbaa6f3a00b856e26dfMD51TEXTTESIS EI5_Hur.pdf.txtTESIS EI5_Hur.pdf.txtExtracted texttext/plain102202https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/703f3b1e-3fe7-4517-b6e5-95d9ec9949da/download0ce547857d408be50cacc5502676bbdaMD52THUMBNAILTESIS EI5_Hur.pdf.jpgTESIS EI5_Hur.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4235https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/30c9cb47-8133-4f87-985d-231a4a529ad9/downloadaaff0c28022700d256366e3bac3c3457MD53UNSCH/5483oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/54832024-06-02 16:16:30.765https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Promoción de cuentos en dos jardínes de niños del distrito de Ayacucho
title Promoción de cuentos en dos jardínes de niños del distrito de Ayacucho
spellingShingle Promoción de cuentos en dos jardínes de niños del distrito de Ayacucho
Hurtado Viguria, Edith
Literatura infantil
Cuentos
Jardín de niños
Creatividad
Motivación
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Promoción de cuentos en dos jardínes de niños del distrito de Ayacucho
title_full Promoción de cuentos en dos jardínes de niños del distrito de Ayacucho
title_fullStr Promoción de cuentos en dos jardínes de niños del distrito de Ayacucho
title_full_unstemmed Promoción de cuentos en dos jardínes de niños del distrito de Ayacucho
title_sort Promoción de cuentos en dos jardínes de niños del distrito de Ayacucho
author Hurtado Viguria, Edith
author_facet Hurtado Viguria, Edith
Nolazco Enriquez, Enma
author_role author
author2 Nolazco Enriquez, Enma
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Viguria, Edith
Nolazco Enriquez, Enma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Literatura infantil
Cuentos
Jardín de niños
Creatividad
Motivación
Lectura
topic Literatura infantil
Cuentos
Jardín de niños
Creatividad
Motivación
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La enseñanza de la creatividad y promoción de cuentos en los jardines de niños del Perú es casi nula porque la mayoría de los docentes no toman en cuenta la producción literaria de los niños, sino sólo las producidas por los adultos para los niños. Motivadas por los numerosos problemas que tiene la educación infantil (falta de atención a la creatividad de los niños, ausencia de temas de interés en las sesiones de aprendizaje, motivación por la lectura, dependencia infantil, carencia de textos sobre creatividad, etc.) asumimos ejecutar la presente investigación. La educación inicial en el Perú es de aplicación todavía experimental, pese a los esfuerzos aislados de muchos maestros, para quienes el niño de la primera edad no es un descubrimiento si no una afirmación, dentro de un contexto heterogéneo, marginal y violento. La literatura infantil, por la naturaleza de su origen y destinatario, llega con cierta tardanza a convertirse en el eje de una práctica creativa y, en nuestro caso, esta práctica creativa aún no llega.
publishDate 1997
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-22T18:23:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-22T18:23:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1997
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI5_Hur
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5483
identifier_str_mv TESIS EI5_Hur
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9663cab3-c7c0-4199-a8a0-de037f360dff/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/703f3b1e-3fe7-4517-b6e5-95d9ec9949da/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/30c9cb47-8133-4f87-985d-231a4a529ad9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6eeeec932008fbaa6f3a00b856e26df
0ce547857d408be50cacc5502676bbda
aaff0c28022700d256366e3bac3c3457
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060212414054400
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).