Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017 “San Francisco”, La Mar 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017, San Francisco, La Mar. El tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, diseño no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6560 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6560 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Expresión oral Aprendizaje Estudiantes Educación pública Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_1f3d68ba949042836fa8bb90e4874b69 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6560 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Huamán De La Cruz, Alejandro MáximoHuaman Garcia, Alizon Fiorela2024-04-10T16:48:16Z2024-04-10T16:48:16Z2024TESIS EP103_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6560El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017, San Francisco, La Mar. El tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental transversal y descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformado por 65 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria; la técnica de acopio de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; la validación del instrumento se desarrolló mediante juicio de expertos; la confiabilidad se obtuvo aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach; los datos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS, versión 27. Los resultados demuestran que el 50,8% de los estudiantes, a veces, presenta habilidades sociales; mientras que el 67,7% presenta una expresión oral en el nivel de logro esperado. Se concluye en que existen moderada relación entre las habilidades sociales y la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017, San Francisco, La Mar ( tc = 0.405; p = 0.000 < 0.05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJHabilidades socialesExpresión oralAprendizajeEstudiantesEducación públicaEducación Primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017 “San Francisco”, La Mar 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7244205641439573https://orcid.org/0000-0003-3575-1368https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Pomasoncco Illanes, MarcelinoRojas Tello, Luis LucioYacca Poma, HeberORIGINALTESIS EP103_Hua.pdfapplication/pdf4981764https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0498ca6b-e29a-490a-9c23-66e2db429169/download4670a131e2d0a66aebbcff04176b2bf0MD54TEXTTESIS EP103_Hua.pdf.txtTESIS EP103_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain101926https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9cff9d19-c222-48b8-ac08-f89a4493131c/download1e43cda4390627a2ea98efaa5afdd34aMD52THUMBNAILTESIS EP103_Hua.pdf.jpgTESIS EP103_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4151https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/edcc2908-d976-4204-94b7-d827730ccab7/download1653c0f384a7ae3b6f042de5acd6f84aMD53UNSCH/6560oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/65602024-11-06 18:03:27.817https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017 “San Francisco”, La Mar 2023 |
| title |
Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017 “San Francisco”, La Mar 2023 |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017 “San Francisco”, La Mar 2023 Huaman Garcia, Alizon Fiorela Habilidades sociales Expresión oral Aprendizaje Estudiantes Educación pública Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017 “San Francisco”, La Mar 2023 |
| title_full |
Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017 “San Francisco”, La Mar 2023 |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017 “San Francisco”, La Mar 2023 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017 “San Francisco”, La Mar 2023 |
| title_sort |
Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017 “San Francisco”, La Mar 2023 |
| author |
Huaman Garcia, Alizon Fiorela |
| author_facet |
Huaman Garcia, Alizon Fiorela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Garcia, Alizon Fiorela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Expresión oral Aprendizaje Estudiantes Educación pública Educación Primaria |
| topic |
Habilidades sociales Expresión oral Aprendizaje Estudiantes Educación pública Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017, San Francisco, La Mar. El tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental transversal y descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformado por 65 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria; la técnica de acopio de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; la validación del instrumento se desarrolló mediante juicio de expertos; la confiabilidad se obtuvo aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach; los datos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS, versión 27. Los resultados demuestran que el 50,8% de los estudiantes, a veces, presenta habilidades sociales; mientras que el 67,7% presenta una expresión oral en el nivel de logro esperado. Se concluye en que existen moderada relación entre las habilidades sociales y la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017, San Francisco, La Mar ( tc = 0.405; p = 0.000 < 0.05). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-10T16:48:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-10T16:48:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP103_Hua |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6560 |
| identifier_str_mv |
TESIS EP103_Hua |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6560 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0498ca6b-e29a-490a-9c23-66e2db429169/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9cff9d19-c222-48b8-ac08-f89a4493131c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/edcc2908-d976-4204-94b7-d827730ccab7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4670a131e2d0a66aebbcff04176b2bf0 1e43cda4390627a2ea98efaa5afdd34a 1653c0f384a7ae3b6f042de5acd6f84a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060153897222144 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).