Gestión educativa y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa La Victoria - Pichari 2021
Descripción del Articulo
El objetivo central de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad del servicio educativo en la institución educativa La Victoria - Pichari - 2021. Para su plasmación se hizo uso de dos cuestionarios que se aplicaron a 31 participantes como mi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5865 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Calidad Desempeño docente Servicio educativo Educación pública Pichari https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_1b9129f839a0d9b857f683931bf8fc1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5865 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Huarcaya Barbarán, AnatolioPuma Ochoa, Karina Carmen2023-09-11T17:42:23Z2023-09-11T17:42:23Z2023TM ED57_Pumhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5865El objetivo central de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad del servicio educativo en la institución educativa La Victoria - Pichari - 2021. Para su plasmación se hizo uso de dos cuestionarios que se aplicaron a 31 participantes como miembros de la institución educativa, en una investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional. Asimismo, se hizo uso del estadígrafo Rho de Spearman con el que se comprobó las correspondientes pruebas de hipótesis. Por otro lado, el tratamiento estadístico se realizó teniendo como nivel de significancia p=0,005 con un nivel de acierto al 95%. La prueba de hipótesis hallada mediante el estadígrafo Rho de Spearman presenta una evidencia estadística razonable que permite afirmar que existe una muy buena y directa relación entre la gestión educativa y la calidad de servicio educativo corroborada con el valor igual a 0,876 y un p=0,000<0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión educativaCalidadDesempeño docenteServicio educativoEducación públicaPicharihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión educativa y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa La Victoria - Pichari 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4131196028217927https://orcid.org/0000-0003-4357-8526https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Gutiérrez Huamaní, OscarQuispe Morales, Rolando AlfredoAyala Esquivel, DeliaORIGINALTM ED57_Pum.pdfTM ED57_Pum.pdfapplication/pdf2566677https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b1546e58-76a2-46b6-9285-8444e4047174/downloadbdb7e583d2bfc18e6bfa3d9fcbf43ebaMD51TEXTTM ED57_Pum.pdf.txtTM ED57_Pum.pdf.txtExtracted texttext/plain101812https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1f714fe1-648e-4785-9b9a-fad6d788ae50/download9874a5ac75ccf0d09d2d9a26fdc53599MD52THUMBNAILTM ED57_Pum.pdf.jpgTM ED57_Pum.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4376https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/37699f8b-0dc1-4d4c-989e-83994c344272/download15af64d4cb5cb8b824c626975b204528MD53UNSCH/5865oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/58652024-06-02 15:58:10.072https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión educativa y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa La Victoria - Pichari 2021 |
title |
Gestión educativa y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa La Victoria - Pichari 2021 |
spellingShingle |
Gestión educativa y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa La Victoria - Pichari 2021 Puma Ochoa, Karina Carmen Gestión educativa Calidad Desempeño docente Servicio educativo Educación pública Pichari https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Gestión educativa y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa La Victoria - Pichari 2021 |
title_full |
Gestión educativa y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa La Victoria - Pichari 2021 |
title_fullStr |
Gestión educativa y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa La Victoria - Pichari 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión educativa y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa La Victoria - Pichari 2021 |
title_sort |
Gestión educativa y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa La Victoria - Pichari 2021 |
author |
Puma Ochoa, Karina Carmen |
author_facet |
Puma Ochoa, Karina Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huarcaya Barbarán, Anatolio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puma Ochoa, Karina Carmen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión educativa Calidad Desempeño docente Servicio educativo Educación pública Pichari |
topic |
Gestión educativa Calidad Desempeño docente Servicio educativo Educación pública Pichari https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo central de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad del servicio educativo en la institución educativa La Victoria - Pichari - 2021. Para su plasmación se hizo uso de dos cuestionarios que se aplicaron a 31 participantes como miembros de la institución educativa, en una investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional. Asimismo, se hizo uso del estadígrafo Rho de Spearman con el que se comprobó las correspondientes pruebas de hipótesis. Por otro lado, el tratamiento estadístico se realizó teniendo como nivel de significancia p=0,005 con un nivel de acierto al 95%. La prueba de hipótesis hallada mediante el estadígrafo Rho de Spearman presenta una evidencia estadística razonable que permite afirmar que existe una muy buena y directa relación entre la gestión educativa y la calidad de servicio educativo corroborada con el valor igual a 0,876 y un p=0,000<0,05. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-11T17:42:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-11T17:42:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM ED57_Pum |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5865 |
identifier_str_mv |
TM ED57_Pum |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5865 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b1546e58-76a2-46b6-9285-8444e4047174/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1f714fe1-648e-4785-9b9a-fad6d788ae50/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/37699f8b-0dc1-4d4c-989e-83994c344272/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdb7e583d2bfc18e6bfa3d9fcbf43eba 9874a5ac75ccf0d09d2d9a26fdc53599 15af64d4cb5cb8b824c626975b204528 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060199190462464 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).