Liderazgo del director y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Pichari - 2018
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo principal conocer la relación que existe entre el liderazgo del director y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Pichari - 2018. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transeccional y correlacional, en el c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6781 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Dirección Desempeño docente Educación pública Pichari https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo como objetivo principal conocer la relación que existe entre el liderazgo del director y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Pichari - 2018. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transeccional y correlacional, en el cual se examinó una muestra de 79 docentes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico e intencional. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante cuestionarios y fichas de observación, los cuales fueron sometidos a rigurosos procesos de validación y demostraron una alta fiabilidad. Para la contrastación de las hipótesis planteadas, se utilizó el coeficiente Tau b de Kendall, seleccionado luego de confirmar la ausencia de normalidad en los datos a través de la prueba de Kolgomorov-Smirnov, con un nivel de significancia de 0.05 y una confianza del 95%. Los resultados obtenidos revelaron que el 40.5% de los docentes percibieron un liderazgo directivo de calidad, mientras que el 46.8% exhibieron un buen desempeño en su labor docente. Estos resultados sugieren una relación directa y significativa entre el liderazgo del director y el desempeño docente, corroborada por un valor de p=0.000<0.05 y un coeficiente de 0.886. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).