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Crianza del medioambiente para la provisión de recursos alimentarios en la comunidad nativa Asháninka de Quinquiviri baja del distrito de Pichari - Cusco

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, titulado: "Crianza del medioambiente para la provisión de recursos alimentarios en la Comunidad Nativa Asháninka de Quinquiviri Baja del Distrito de Pichari-Cusco", se ha realizado en la mencionada comunidad, con el aporte valioso de las autoridades y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Echaccaya Taboada, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/952
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concepcion ideologica
Hombre y medioambiente
Regimen alimenticio
Procoeso de socializacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación, titulado: "Crianza del medioambiente para la provisión de recursos alimentarios en la Comunidad Nativa Asháninka de Quinquiviri Baja del Distrito de Pichari-Cusco", se ha realizado en la mencionada comunidad, con el aporte valioso de las autoridades y familias de] Jugar y que ahora constituye un material para comprender Ja cultura de crianza ambiental y su repercusión en el aprovechamiento de la diversidad de recursos alimenticios. Si bien es cierto, que los Asháninkas desde las épocas ancestrales, se caracterizan por cuidar y tener una adecuada relación con la biodiversidad; que en la cosmovisión de ellos es la totalidad de seres vivos que existe en el cosmos y a la vez el sustento de Ja necesidad básica "la alimentación" con características nutraceúticos o funcionales (alimentos que nutren, curan y previenen de las enfermedades). El aprovechamiento de dichos alimentos, está sustentado en la práctica de una economía de crianza y de auto subsistencia coo una :mcionalidad nativa no capitalista, puesto que es destinado para la alimentación de la propia familia y/o del grupo local y en caso de que se produzcan, éstos son escasos y se destinan de forma inmediata al trueque o se comparte entre fumilias dentro de la comunidad y con familias que se encuentran en otra comunidad Asháninka.
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