Efectos de la educación y el empleo en la dinámica de la probreza en los hogares del departamento de Ayacucho: 2001 - 2010
Descripción del Articulo
La presente investigación, nos brinda las características de los hogares considerados pobres, durante períodos consecutivos y de hogares que en algún momento lograron salir de la pobreza o incluso entrar en la situación de pobreza; conociéndose esta evolución dentro de los hogares en un período de t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1381 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1381 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Empleo Pobreza - efectos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UNSJ_0f9fb985025eb9dcd5459a9f8659f356 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1381 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Gonzalez Guerra, Eddy MartinGonzalez Guerra, Eddy Martin2016-11-03T23:14:27Z2016-11-03T23:14:27Z2014TM E18_Gonhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1381La presente investigación, nos brinda las características de los hogares considerados pobres, durante períodos consecutivos y de hogares que en algún momento lograron salir de la pobreza o incluso entrar en la situación de pobreza; conociéndose esta evolución dentro de los hogares en un período de tiempo determinado. Asimismo, mostramos los efectos que causan la educación y el empleo en la dinámica de la pobreza. En la presente investigación se lo que he desarrollado es el estudio de la persistencia y la transición hacia y desde la pobreza en el Perú. Aportamos evidencia empírica al problema de la pobreza, identificando los perfiles, las características, de los hogares que presentan pobreza crónica y transitoria y la proporción de cada una de ellos en la pobreza total. La hipótesis que demuestro, es: "la educación y las condiciones del empleo del jefe del hogar, son los factores importantes en la dinámica de la pobreza de los hogares en el Perú, durante el período 2001-2010". Para demostrar esto nos basamos en las encuestas nacionales de hogares (ENAHO) para los años 2001- 2010, aplicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (ENAHO INEI- Perú). Encontrándose como una limitante es que son variables de ingreso laboral exclusivamente, de tal forma que no se pueden medir los ingresos totales de los hogares.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEducaciónEmpleoPobreza - efectoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Efectos de la educación y el empleo en la dinámica de la probreza en los hogares del departamento de Ayacucho: 2001 - 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Gerencia SocialMaestríaCiencias Económicas, Administrativas y ContablesUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Post gradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027ORIGINALTM E18_Gon.pdfapplication/pdf2549584https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/44950bfc-d35d-46fb-9fba-548c57fb19f1/download1e9a0139ac91c22532e409874594c265MD51TEXTTM E18_Gon.pdf.txtTM E18_Gon.pdf.txtExtracted texttext/plain101949https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1c207508-873e-4574-b8f1-2d25cae27d55/downloadd893f0db4347ea872d7561052ffddf74MD53THUMBNAILTM E18_Gon.pdf.jpgTM E18_Gon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4633https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/93b0ff26-798c-44a1-b0f3-50f045163b01/downloadbbad2b34be016bccf73be564bc678698MD54UNSCH/1381oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13812024-06-02 14:14:26.716https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de la educación y el empleo en la dinámica de la probreza en los hogares del departamento de Ayacucho: 2001 - 2010 |
| title |
Efectos de la educación y el empleo en la dinámica de la probreza en los hogares del departamento de Ayacucho: 2001 - 2010 |
| spellingShingle |
Efectos de la educación y el empleo en la dinámica de la probreza en los hogares del departamento de Ayacucho: 2001 - 2010 Gonzalez Guerra, Eddy Martin Educación Empleo Pobreza - efectos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Efectos de la educación y el empleo en la dinámica de la probreza en los hogares del departamento de Ayacucho: 2001 - 2010 |
| title_full |
Efectos de la educación y el empleo en la dinámica de la probreza en los hogares del departamento de Ayacucho: 2001 - 2010 |
| title_fullStr |
Efectos de la educación y el empleo en la dinámica de la probreza en los hogares del departamento de Ayacucho: 2001 - 2010 |
| title_full_unstemmed |
Efectos de la educación y el empleo en la dinámica de la probreza en los hogares del departamento de Ayacucho: 2001 - 2010 |
| title_sort |
Efectos de la educación y el empleo en la dinámica de la probreza en los hogares del departamento de Ayacucho: 2001 - 2010 |
| author |
Gonzalez Guerra, Eddy Martin |
| author_facet |
Gonzalez Guerra, Eddy Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Guerra, Eddy Martin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzalez Guerra, Eddy Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Empleo Pobreza - efectos |
| topic |
Educación Empleo Pobreza - efectos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
La presente investigación, nos brinda las características de los hogares considerados pobres, durante períodos consecutivos y de hogares que en algún momento lograron salir de la pobreza o incluso entrar en la situación de pobreza; conociéndose esta evolución dentro de los hogares en un período de tiempo determinado. Asimismo, mostramos los efectos que causan la educación y el empleo en la dinámica de la pobreza. En la presente investigación se lo que he desarrollado es el estudio de la persistencia y la transición hacia y desde la pobreza en el Perú. Aportamos evidencia empírica al problema de la pobreza, identificando los perfiles, las características, de los hogares que presentan pobreza crónica y transitoria y la proporción de cada una de ellos en la pobreza total. La hipótesis que demuestro, es: "la educación y las condiciones del empleo del jefe del hogar, son los factores importantes en la dinámica de la pobreza de los hogares en el Perú, durante el período 2001-2010". Para demostrar esto nos basamos en las encuestas nacionales de hogares (ENAHO) para los años 2001- 2010, aplicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (ENAHO INEI- Perú). Encontrándose como una limitante es que son variables de ingreso laboral exclusivamente, de tal forma que no se pueden medir los ingresos totales de los hogares. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM E18_Gon |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1381 |
| identifier_str_mv |
TM E18_Gon |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1381 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/44950bfc-d35d-46fb-9fba-548c57fb19f1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1c207508-873e-4574-b8f1-2d25cae27d55/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/93b0ff26-798c-44a1-b0f3-50f045163b01/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e9a0139ac91c22532e409874594c265 d893f0db4347ea872d7561052ffddf74 bbad2b34be016bccf73be564bc678698 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060123446575104 |
| score |
13.907986 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).