“Inteligencia emocional y su relación con la adicción a redes sociales en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021”

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue: Determinar la relación del nivel de la inteligencia emocional con la adicción a las redes sociales en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021; Materiales y métodos: diseño no experimental, descriptivo, correlacional de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amiquero Prado, Angela Michaelli, Asto Huamán, Leidy María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4736
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Adicción
Redes sociales
Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24
id UNSJ_0c8b2a9e659dad512f650f9e054ee693
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4736
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Anaya Bonilla, Ruth MargaritaEspinoza Mendoza, EdithAmiquero Prado, Angela MichaelliAsto Huamán, Leidy María2023-01-24T20:20:27Z2023-01-24T20:20:27Z2022TESIS EN804_Amihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4736El objetivo del estudio fue: Determinar la relación del nivel de la inteligencia emocional con la adicción a las redes sociales en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021; Materiales y métodos: diseño no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal; la población fueron los estudiantes matriculados en el semestre 2021-I (443), la muestra fue de 131, establecido mediante un muestreo aleatorio simple. La técnica para recabar la información, fue el cuestionario autoinformado y los instrumentos fueron: El Trait Meta-Mood Scale “versión reducida” (TMMS – 24) y el Test de Adicción a Redes Sociales. Resultados: El mayor porcentaje de estudiantes (52.9%) posee un nivel de inteligencia emocional regular; el 71.3% posee un nivel de adicción leve, 23% manifiesta adicción moderada y el 5.7% presenta adicción severa; las dimensiones de la inteligencia emocional con nivel bajo, representan a la percepción emocional (39.1%) y a la regulación de emociones (42.5%). Solo la dimensión de comprensión de emociones, se correlaciona en forma moderada con los niveles de adicción a las redes sociales en los estudiantes (Ro de Spearman: -0.519; p: 0. 000). Conclusión: La inteligencia emocional, se correlaciona de forma moderada inversa, con los niveles de adicción a redes sociales (Ro de Spearman: -0.456; p: 0. 000).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInteligencia emocionalAdicciónRedes socialesAnsiedadEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24“Inteligencia emocional y su relación con la adicción a redes sociales en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud70046106700205502821757843225542https://orcid.org/0000-0003-0898-8343https://orcid.org/0000-0001-7229-8676https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Jara de Aronés, IrisQuispe Loayza, María ConsueloOchatoma Palomino, Julia M.Anaya Bonilla, Ruth MargaritaORIGINALTESIS EN804_Ami.pdfapplication/pdf2947668https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/836b19b5-4e57-4b5f-8308-52b0a504c40d/download34c8afc607ae553ce96e90611779929eMD51TEXTTESIS EN804_Ami.pdf.txtTESIS EN804_Ami.pdf.txtExtracted texttext/plain102694https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9117dfac-3cf1-4e3d-a262-08e603b4880b/download115331e05a84d7f93332e27504edba0dMD52THUMBNAILTESIS EN804_Ami.pdf.jpgTESIS EN804_Ami.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4551https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/734094c3-2d69-48b2-80f7-961a667fc21a/downloadcde206907c6771f780e3e1c4d048d8f8MD53UNSCH/4736oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/47362024-06-02 15:31:25.605https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Inteligencia emocional y su relación con la adicción a redes sociales en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021”
title “Inteligencia emocional y su relación con la adicción a redes sociales en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021”
spellingShingle “Inteligencia emocional y su relación con la adicción a redes sociales en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021”
Amiquero Prado, Angela Michaelli
Inteligencia emocional
Adicción
Redes sociales
Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24
title_short “Inteligencia emocional y su relación con la adicción a redes sociales en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021”
title_full “Inteligencia emocional y su relación con la adicción a redes sociales en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021”
title_fullStr “Inteligencia emocional y su relación con la adicción a redes sociales en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021”
title_full_unstemmed “Inteligencia emocional y su relación con la adicción a redes sociales en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021”
title_sort “Inteligencia emocional y su relación con la adicción a redes sociales en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021”
author Amiquero Prado, Angela Michaelli
author_facet Amiquero Prado, Angela Michaelli
Asto Huamán, Leidy María
author_role author
author2 Asto Huamán, Leidy María
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anaya Bonilla, Ruth Margarita
Espinoza Mendoza, Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Amiquero Prado, Angela Michaelli
Asto Huamán, Leidy María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Adicción
Redes sociales
Ansiedad
Estudiantes
topic Inteligencia emocional
Adicción
Redes sociales
Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24
description El objetivo del estudio fue: Determinar la relación del nivel de la inteligencia emocional con la adicción a las redes sociales en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021; Materiales y métodos: diseño no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal; la población fueron los estudiantes matriculados en el semestre 2021-I (443), la muestra fue de 131, establecido mediante un muestreo aleatorio simple. La técnica para recabar la información, fue el cuestionario autoinformado y los instrumentos fueron: El Trait Meta-Mood Scale “versión reducida” (TMMS – 24) y el Test de Adicción a Redes Sociales. Resultados: El mayor porcentaje de estudiantes (52.9%) posee un nivel de inteligencia emocional regular; el 71.3% posee un nivel de adicción leve, 23% manifiesta adicción moderada y el 5.7% presenta adicción severa; las dimensiones de la inteligencia emocional con nivel bajo, representan a la percepción emocional (39.1%) y a la regulación de emociones (42.5%). Solo la dimensión de comprensión de emociones, se correlaciona en forma moderada con los niveles de adicción a las redes sociales en los estudiantes (Ro de Spearman: -0.519; p: 0. 000). Conclusión: La inteligencia emocional, se correlaciona de forma moderada inversa, con los niveles de adicción a redes sociales (Ro de Spearman: -0.456; p: 0. 000).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T20:20:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T20:20:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN804_Ami
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4736
identifier_str_mv TESIS EN804_Ami
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4736
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/836b19b5-4e57-4b5f-8308-52b0a504c40d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9117dfac-3cf1-4e3d-a262-08e603b4880b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/734094c3-2d69-48b2-80f7-961a667fc21a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 34c8afc607ae553ce96e90611779929e
115331e05a84d7f93332e27504edba0d
cde206907c6771f780e3e1c4d048d8f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060184509349888
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).