Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho

Descripción del Articulo

En el Perú, las MyPEs son elementos de atención en el ámbito académico debido a las características propias de su dinámica en el mercado, en tal sentido engloban todos los elementos de un sistema complejo y simple a la vez que hace atractivo abordar, porque, a pesar de existir múltiples trabajos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ledesma Estrada, Walter América
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1367
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de activos
Estrategias de marketing
Mypes ayacucho
Niveles de productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_09744dadd752307599c1c3f9aa3e5272
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1367
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Ledesma Estrada, Walter AméricoLedesma Estrada, Walter América2016-11-03T23:14:22Z2016-11-03T23:14:22Z2013TM E05_Ledhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1367En el Perú, las MyPEs son elementos de atención en el ámbito académico debido a las características propias de su dinámica en el mercado, en tal sentido engloban todos los elementos de un sistema complejo y simple a la vez que hace atractivo abordar, porque, a pesar de existir múltiples trabajos de investigación y propuestas para mejorar la gestión, siempre es posible hallar nuevas relaciones causales y efectos de investigación con el apoyo de las diversas teorías, en tal sentido y sumando la experiencia en la implementación de. programas de capacitación para empresarios y la inversión en el sector producción, comercio y servicios, son elementos motivadores para abordar el presente tema de investigación. La presente investigación tiene el propósito de identificar regularidades entre variables que permitan dar una explicación satisfactoria al siguiente Problema Central; "¿Son las competencias desarrolladas en la gestión de activos y recursos de marketing las que han permitido sobrevivir a las MYP ES de Ayacucho?". En tal sentido, el esfuerzo por demostrar que existe una relación directa y de dependencia entre las competencias personales desarrolladas por los empresarios y los recursos de marketing, ha permitido inferir la hipótesis en sentido positivo, habiéndose realizado la investigación en los Distritos de Ayacucho, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y Carmen Alto ubicados en la ciudad de Ayacucho de la Región del mismo nombre. Como aporte real para la gestión de las MyPEs se presenta un modelo de gestión de marketing adaptado a la realidad y a las condiciones del mercado local, que pueden utilizarse para generar un crecimiento efectivo en nuevos mercados y consolidar a las empresas.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión de activosEstrategias de marketingMypes ayacuchoNiveles de productividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Económicas. Mención en Marketing EmpresarialMaestríaCiencias EconómicasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Post Grado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM E05_Led.pdf.txtTM E05_Led.pdf.txtExtracted texttext/plain101746https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/31e5c1bf-74fd-48bc-84e9-25c727964b4b/downloade10e2a13cfd38935d4bcf2586b66a727MD53ORIGINALTM E05_Led.pdfapplication/pdf4137404https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3616211b-6787-4604-a7db-bffbef810640/downloade016409de952fc563170db51f9e0b252MD51THUMBNAILTM E05_Led.pdf.jpgTM E05_Led.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4708https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d95968f2-a93d-4720-a046-00c54e3389f4/download95a5b6a21b298bd32a3b3497cb70ec9fMD54UNSCH/1367oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13672024-06-02 14:26:38.386restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho
title Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho
spellingShingle Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho
Ledesma Estrada, Walter América
Gestión de activos
Estrategias de marketing
Mypes ayacucho
Niveles de productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho
title_full Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho
title_fullStr Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho
title_full_unstemmed Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho
title_sort Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho
author Ledesma Estrada, Walter América
author_facet Ledesma Estrada, Walter América
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ledesma Estrada, Walter Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ledesma Estrada, Walter América
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de activos
Estrategias de marketing
Mypes ayacucho
Niveles de productividad
topic Gestión de activos
Estrategias de marketing
Mypes ayacucho
Niveles de productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description En el Perú, las MyPEs son elementos de atención en el ámbito académico debido a las características propias de su dinámica en el mercado, en tal sentido engloban todos los elementos de un sistema complejo y simple a la vez que hace atractivo abordar, porque, a pesar de existir múltiples trabajos de investigación y propuestas para mejorar la gestión, siempre es posible hallar nuevas relaciones causales y efectos de investigación con el apoyo de las diversas teorías, en tal sentido y sumando la experiencia en la implementación de. programas de capacitación para empresarios y la inversión en el sector producción, comercio y servicios, son elementos motivadores para abordar el presente tema de investigación. La presente investigación tiene el propósito de identificar regularidades entre variables que permitan dar una explicación satisfactoria al siguiente Problema Central; "¿Son las competencias desarrolladas en la gestión de activos y recursos de marketing las que han permitido sobrevivir a las MYP ES de Ayacucho?". En tal sentido, el esfuerzo por demostrar que existe una relación directa y de dependencia entre las competencias personales desarrolladas por los empresarios y los recursos de marketing, ha permitido inferir la hipótesis en sentido positivo, habiéndose realizado la investigación en los Distritos de Ayacucho, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y Carmen Alto ubicados en la ciudad de Ayacucho de la Región del mismo nombre. Como aporte real para la gestión de las MyPEs se presenta un modelo de gestión de marketing adaptado a la realidad y a las condiciones del mercado local, que pueden utilizarse para generar un crecimiento efectivo en nuevos mercados y consolidar a las empresas.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM E05_Led
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1367
identifier_str_mv TM E05_Led
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/31e5c1bf-74fd-48bc-84e9-25c727964b4b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3616211b-6787-4604-a7db-bffbef810640/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d95968f2-a93d-4720-a046-00c54e3389f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e10e2a13cfd38935d4bcf2586b66a727
e016409de952fc563170db51f9e0b252
95a5b6a21b298bd32a3b3497cb70ec9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060140653707264
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).