Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho
Descripción del Articulo
En el Perú, las MyPEs son elementos de atención en el ámbito académico debido a las características propias de su dinámica en el mercado, en tal sentido engloban todos los elementos de un sistema complejo y simple a la vez que hace atractivo abordar, porque, a pesar de existir múltiples trabajos de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1367 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de activos Estrategias de marketing Mypes ayacucho Niveles de productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UNSJ_09744dadd752307599c1c3f9aa3e5272 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1367 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Ledesma Estrada, Walter AméricoLedesma Estrada, Walter América2016-11-03T23:14:22Z2016-11-03T23:14:22Z2013TM E05_Ledhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1367En el Perú, las MyPEs son elementos de atención en el ámbito académico debido a las características propias de su dinámica en el mercado, en tal sentido engloban todos los elementos de un sistema complejo y simple a la vez que hace atractivo abordar, porque, a pesar de existir múltiples trabajos de investigación y propuestas para mejorar la gestión, siempre es posible hallar nuevas relaciones causales y efectos de investigación con el apoyo de las diversas teorías, en tal sentido y sumando la experiencia en la implementación de. programas de capacitación para empresarios y la inversión en el sector producción, comercio y servicios, son elementos motivadores para abordar el presente tema de investigación. La presente investigación tiene el propósito de identificar regularidades entre variables que permitan dar una explicación satisfactoria al siguiente Problema Central; "¿Son las competencias desarrolladas en la gestión de activos y recursos de marketing las que han permitido sobrevivir a las MYP ES de Ayacucho?". En tal sentido, el esfuerzo por demostrar que existe una relación directa y de dependencia entre las competencias personales desarrolladas por los empresarios y los recursos de marketing, ha permitido inferir la hipótesis en sentido positivo, habiéndose realizado la investigación en los Distritos de Ayacucho, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y Carmen Alto ubicados en la ciudad de Ayacucho de la Región del mismo nombre. Como aporte real para la gestión de las MyPEs se presenta un modelo de gestión de marketing adaptado a la realidad y a las condiciones del mercado local, que pueden utilizarse para generar un crecimiento efectivo en nuevos mercados y consolidar a las empresas.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión de activosEstrategias de marketingMypes ayacuchoNiveles de productividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Económicas. Mención en Marketing EmpresarialMaestríaCiencias EconómicasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Post Grado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM E05_Led.pdf.txtTM E05_Led.pdf.txtExtracted texttext/plain101746https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/31e5c1bf-74fd-48bc-84e9-25c727964b4b/downloade10e2a13cfd38935d4bcf2586b66a727MD53ORIGINALTM E05_Led.pdfapplication/pdf4137404https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3616211b-6787-4604-a7db-bffbef810640/downloade016409de952fc563170db51f9e0b252MD51THUMBNAILTM E05_Led.pdf.jpgTM E05_Led.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4708https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d95968f2-a93d-4720-a046-00c54e3389f4/download95a5b6a21b298bd32a3b3497cb70ec9fMD54UNSCH/1367oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13672024-06-02 14:26:38.386restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho |
| title |
Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho |
| spellingShingle |
Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho Ledesma Estrada, Walter América Gestión de activos Estrategias de marketing Mypes ayacucho Niveles de productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho |
| title_full |
Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho |
| title_fullStr |
Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho |
| title_full_unstemmed |
Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho |
| title_sort |
Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho |
| author |
Ledesma Estrada, Walter América |
| author_facet |
Ledesma Estrada, Walter América |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ledesma Estrada, Walter Américo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ledesma Estrada, Walter América |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de activos Estrategias de marketing Mypes ayacucho Niveles de productividad |
| topic |
Gestión de activos Estrategias de marketing Mypes ayacucho Niveles de productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
En el Perú, las MyPEs son elementos de atención en el ámbito académico debido a las características propias de su dinámica en el mercado, en tal sentido engloban todos los elementos de un sistema complejo y simple a la vez que hace atractivo abordar, porque, a pesar de existir múltiples trabajos de investigación y propuestas para mejorar la gestión, siempre es posible hallar nuevas relaciones causales y efectos de investigación con el apoyo de las diversas teorías, en tal sentido y sumando la experiencia en la implementación de. programas de capacitación para empresarios y la inversión en el sector producción, comercio y servicios, son elementos motivadores para abordar el presente tema de investigación. La presente investigación tiene el propósito de identificar regularidades entre variables que permitan dar una explicación satisfactoria al siguiente Problema Central; "¿Son las competencias desarrolladas en la gestión de activos y recursos de marketing las que han permitido sobrevivir a las MYP ES de Ayacucho?". En tal sentido, el esfuerzo por demostrar que existe una relación directa y de dependencia entre las competencias personales desarrolladas por los empresarios y los recursos de marketing, ha permitido inferir la hipótesis en sentido positivo, habiéndose realizado la investigación en los Distritos de Ayacucho, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y Carmen Alto ubicados en la ciudad de Ayacucho de la Región del mismo nombre. Como aporte real para la gestión de las MyPEs se presenta un modelo de gestión de marketing adaptado a la realidad y a las condiciones del mercado local, que pueden utilizarse para generar un crecimiento efectivo en nuevos mercados y consolidar a las empresas. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM E05_Led |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1367 |
| identifier_str_mv |
TM E05_Led |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1367 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/31e5c1bf-74fd-48bc-84e9-25c727964b4b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3616211b-6787-4604-a7db-bffbef810640/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d95968f2-a93d-4720-a046-00c54e3389f4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e10e2a13cfd38935d4bcf2586b66a727 e016409de952fc563170db51f9e0b252 95a5b6a21b298bd32a3b3497cb70ec9f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060140653707264 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).