Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho

Descripción del Articulo

En el Perú, las MyPEs son elementos de atención en el ámbito académico debido a las características propias de su dinámica en el mercado, en tal sentido engloban todos los elementos de un sistema complejo y simple a la vez que hace atractivo abordar, porque, a pesar de existir múltiples trabajos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ledesma Estrada, Walter América
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1367
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de activos
Estrategias de marketing
Mypes ayacucho
Niveles de productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:En el Perú, las MyPEs son elementos de atención en el ámbito académico debido a las características propias de su dinámica en el mercado, en tal sentido engloban todos los elementos de un sistema complejo y simple a la vez que hace atractivo abordar, porque, a pesar de existir múltiples trabajos de investigación y propuestas para mejorar la gestión, siempre es posible hallar nuevas relaciones causales y efectos de investigación con el apoyo de las diversas teorías, en tal sentido y sumando la experiencia en la implementación de. programas de capacitación para empresarios y la inversión en el sector producción, comercio y servicios, son elementos motivadores para abordar el presente tema de investigación. La presente investigación tiene el propósito de identificar regularidades entre variables que permitan dar una explicación satisfactoria al siguiente Problema Central; "¿Son las competencias desarrolladas en la gestión de activos y recursos de marketing las que han permitido sobrevivir a las MYP ES de Ayacucho?". En tal sentido, el esfuerzo por demostrar que existe una relación directa y de dependencia entre las competencias personales desarrolladas por los empresarios y los recursos de marketing, ha permitido inferir la hipótesis en sentido positivo, habiéndose realizado la investigación en los Distritos de Ayacucho, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y Carmen Alto ubicados en la ciudad de Ayacucho de la Región del mismo nombre. Como aporte real para la gestión de las MyPEs se presenta un modelo de gestión de marketing adaptado a la realidad y a las condiciones del mercado local, que pueden utilizarse para generar un crecimiento efectivo en nuevos mercados y consolidar a las empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).