Entorno social y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el entorno social y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Personal Social de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho, 2017. Nivel de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Quipe, Brígida, Yanama Yance, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2620
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno social
Aprendizaje
Personal Social
Sociedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el entorno social y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Personal Social de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho, 2017. Nivel de investigación correlacional, de diseño correlacional transversal; área de estudio fue en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituyó de 173 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de lista de cotejo y cuestionario, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de mitades con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman. Los resultados y conclusiones se expresaron de la siguiente manera: el entorno social se relaciona indirecta y significativamente en el aprendizaje de los estudiantes en el área de Personal Social de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho, 2017, resultado que es confirmado según la prueba de Spearman el valor de la significancia calculada es menor a la asumida (0,273>0,05), entonces se acepta a la hipótesis nula y se rechaza a la alterna. Lo que significa, a mayor práctica inadecuada del entorno social menor aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).