Cuidado enfermero en la mejora del nivel de satisfacción personas enfermas servicio de hospitalización Hospital de Satipo 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad evaluar la aplicación de los servicios de enfermería para mejorar la satisfacción de los pacientes con los servicios hospitalarios en el hospital de Satipo - 2015. Donde se realizó un estudio experimental, tipo cuasi-experimental. También nos encontramos una p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13227 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción calidad de cuidado cuidado enfermero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNSA_fbe9d35f69aea81eac017ea9bea7224f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13227 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado enfermero en la mejora del nivel de satisfacción personas enfermas servicio de hospitalización Hospital de Satipo 2015 |
title |
Cuidado enfermero en la mejora del nivel de satisfacción personas enfermas servicio de hospitalización Hospital de Satipo 2015 |
spellingShingle |
Cuidado enfermero en la mejora del nivel de satisfacción personas enfermas servicio de hospitalización Hospital de Satipo 2015 Huaman Huaman, Mirian Lourdes Satisfacción calidad de cuidado cuidado enfermero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Cuidado enfermero en la mejora del nivel de satisfacción personas enfermas servicio de hospitalización Hospital de Satipo 2015 |
title_full |
Cuidado enfermero en la mejora del nivel de satisfacción personas enfermas servicio de hospitalización Hospital de Satipo 2015 |
title_fullStr |
Cuidado enfermero en la mejora del nivel de satisfacción personas enfermas servicio de hospitalización Hospital de Satipo 2015 |
title_full_unstemmed |
Cuidado enfermero en la mejora del nivel de satisfacción personas enfermas servicio de hospitalización Hospital de Satipo 2015 |
title_sort |
Cuidado enfermero en la mejora del nivel de satisfacción personas enfermas servicio de hospitalización Hospital de Satipo 2015 |
author |
Huaman Huaman, Mirian Lourdes |
author_facet |
Huaman Huaman, Mirian Lourdes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Neyra, Juana de la Salle |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Huaman, Mirian Lourdes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción calidad de cuidado cuidado enfermero |
topic |
Satisfacción calidad de cuidado cuidado enfermero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Esta investigación tiene como finalidad evaluar la aplicación de los servicios de enfermería para mejorar la satisfacción de los pacientes con los servicios hospitalarios en el hospital de Satipo - 2015. Donde se realizó un estudio experimental, tipo cuasi-experimental. También nos encontramos una población que conforman 2 grupos, el primero conformado por 25 enfermeras, de las cuales 24 constituyeron la muestra, 12 formaron parte del grupo experimental y 12 del grupo control. El segundo grupo lo conforman las personas enfermas: las cuales 12 son en el conjunto experimental y 12 en control. Los métodos usados en este análisis son encuestas y observaciones para establecer el nivel de satisfacción del cliente, para evaluar la enfermería. El cuestionario se usó como técnica de recolección de datos. Como instrumento se usó un cuestionario con reactivos dicotómicos. Además, los Resultados muestran una variación en el grupo experimental, donde de un 4.2% en el pre test varía a un 16.7% de personas muy satisfechas, también se observa que en el pre test, el 41.7% de estas personas enfermas se sentían poco satisfechas, pero luego del cuidado enfermero, ninguna persona queda insatisfecha en el post test. Por lo tanto, se concluyó que la enfermería ha mejorado significativamente la satisfacción con los servicios hospitalarios del Hospital de Satipo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-11T22:04:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-11T22:04:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13227 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13227 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c5b1a20f-3b50-4367-a3d1-00892ec66a62/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/754b3475-0344-4648-a57e-a42c2b18ef14/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c5d7527e-204a-4476-ad2d-5c23b13af441/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 d6d450700c844481e4bb2fab35e3c99c dbe4999959176b7ff2ea030bfc5e5c4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763016868397056 |
spelling |
Gutiérrez Neyra, Juana de la SalleHuaman Huaman, Mirian Lourdes2021-11-11T22:04:08Z2021-11-11T22:04:08Z2019Esta investigación tiene como finalidad evaluar la aplicación de los servicios de enfermería para mejorar la satisfacción de los pacientes con los servicios hospitalarios en el hospital de Satipo - 2015. Donde se realizó un estudio experimental, tipo cuasi-experimental. También nos encontramos una población que conforman 2 grupos, el primero conformado por 25 enfermeras, de las cuales 24 constituyeron la muestra, 12 formaron parte del grupo experimental y 12 del grupo control. El segundo grupo lo conforman las personas enfermas: las cuales 12 son en el conjunto experimental y 12 en control. Los métodos usados en este análisis son encuestas y observaciones para establecer el nivel de satisfacción del cliente, para evaluar la enfermería. El cuestionario se usó como técnica de recolección de datos. Como instrumento se usó un cuestionario con reactivos dicotómicos. Además, los Resultados muestran una variación en el grupo experimental, donde de un 4.2% en el pre test varía a un 16.7% de personas muy satisfechas, también se observa que en el pre test, el 41.7% de estas personas enfermas se sentían poco satisfechas, pero luego del cuidado enfermero, ninguna persona queda insatisfecha en el post test. Por lo tanto, se concluyó que la enfermería ha mejorado significativamente la satisfacción con los servicios hospitalarios del Hospital de Satipo.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13227spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfaccióncalidad de cuidadocuidado enfermerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado enfermero en la mejora del nivel de satisfacción personas enfermas servicio de hospitalización Hospital de Satipo 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29462157https://orcid.org/0000-0002-7454-656241395669921027Velasquez Rondon, Sonia OlindaAngles Machicao, Gloria LudgardaGutiérrez Neyra, Juana de la Sallehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Enfermería con mención en Salud del Adulto y del AncianoUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de EnfermeríaMaestra en Ciencias: Enfermería con mención en Salud del Adulto y del AncianoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c5b1a20f-3b50-4367-a3d1-00892ec66a62/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALUPhuhuml1.pdfUPhuhuml1.pdfapplication/pdf1449013https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/754b3475-0344-4648-a57e-a42c2b18ef14/downloadd6d450700c844481e4bb2fab35e3c99cMD53TEXTUPhuhuml1.pdf.txtUPhuhuml1.pdf.txtExtracted texttext/plain131027https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c5d7527e-204a-4476-ad2d-5c23b13af441/downloaddbe4999959176b7ff2ea030bfc5e5c4bMD5420.500.12773/13227oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/132272022-04-19 03:01:50.179http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).